Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sensor filamento en Ender 3 V1 con placa MKS Robin E3D

Sensor filamento en Ender 3 V1 con placa MKS Robin E3D

Hola a todos, y gracias de antemano.

Al instalar el sensor de filamento original en el conector 18, el sensor recibe corriente y la luz azul se enciende, pero al conectar el interruptor, no inicia la impresión. ¿Alguna idea de cómo hacerlo funcionar?

Hola a todos, y gracias de antemano.

Al instalar el sensor de filamento original en el conector 18, el sensor recibe corriente y la luz azul se enciende, pero al conectar el interruptor, no inicia la impresión. ¿Alguna idea de cómo hacerlo funcionar?
    Pero... ¿has actualizado el firmware?

No tengo ni idea de programación ni hardware

Esa es mi duda, no tengo ni idea de programación ni hardware, y básicamente "fusilo" tutoriales. ¿Qué firmware debo cargar? ¿El de Creality o uno específico de Marlin? No encuentro casi nada sobre actualizaciones de MKS Robin E3D y no quiero cometer errores.

Esa es mi duda, no tengo ni idea de programación ni hardware, y básicamente "fusilo" tutoriales. ¿Qué firmware debo cargar? ¿El de Creality o uno específico de Marlin? No encuentro casi nada sobre actualizaciones de MKS Robin E3D y no quiero cometer errores.
    Es que yo tampoco entiendo de modelos de placas, etc. De todas formas, echa un vistazo al vídeo que he compartido anteriormente para ver si eso aclara tus dudas.

Es importante conocer el modelo de tu placa y el tipo de sensor que estás utilizando. Lo menciono por si decides hacer una pregunta con más detalles; de esta manera, alguien podría ofrecerte una ayuda más precisa.

Saludos.

Puedes descargar los firmware desde la página de Creality.

Cómo evitar que tu Ender 3 V1 se detenga al acabar el filamento

Cita Iniciado por Luiserbar Ver mensaje
    Lo más probable es que el problema sea que el firmware de tu impresora no esté configurado para usar el sensor de filamento.

El firmware de Creality para la Ender 3 V1 no incluye soporte para el sensor de filamento. Por lo tanto, si estás usando ese firmware, deberás actualizarlo a un firmware que sí lo soporte.

Hay varios firmwares disponibles para la MKS Robin E3D, incluyendo Marlin, Smoothieware y Klipper. Marlin es el firmware más popular para impresoras 3D, y es compatible con una amplia gama de características, incluido el sensor de filamento.

Para actualizar el firmware de tu impresora, necesitarás un cable USB y un programa de descarga de firmware. Puedes encontrar instrucciones sobre cómo actualizar el firmware de tu impresora en el sitio web de MKS Robin.

Una vez que hayas actualizado el firmware de tu impresora, deberás configurarlo para usar el sensor de filamento. Puedes encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo en el manual de usuario de tu impresora o en el sitio web de Marlin.

En general, los pasos para configurar el sensor de filamento en Marlin son los siguientes:

Abre el archivo de configuración de Marlin para tu impresora.
    Busca la sección "Filament Sensor".
    Selecciona el tipo de sensor de filamento que estás usando.
    Configura los parámetros del sensor, como la distancia entre el sensor y el extremo del filamento.
    Guarda el archivo de configuración.
    Después de guardar el archivo de configuración, deberás compilar el firmware y cargarlo en tu impresora.

Si sigues estos pasos, deberías poder hacer que el sensor de filamento funcione correctamente.

Consejos para configurar el sensor de filamento:

• Asegúrate de que el sensor esté instalado correctamente. El sensor debe estar alineado con el extremo del filamento.
    • Prueba el sensor antes de cargar el firmware. Puedes probar el sensor abriendo el menú de configuración de tu impresora y seleccionando "Filament Sensor".
    • Si tienes problemas para configurar el sensor, puedes buscar ayuda en los foros de impresoras 3D.

Espero que esta información te ayude a resolver el problema.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Como profano, me vino muy bien este video. Actualizo y rezo para que detecte bien el sensor. Si no, vuelvo por aquí. XD

Como profano, me vino muy bien este video. Actualizo y rezo para que detecte bien el sensor. Si no, vuelvo por aquí. XD
    Y si te funciona nos lo comentas, para que otros puedan solucionar problemas similares.

Un saludo.

Error al compilar el firmware de la Ender 3 V1

Resumiendo... cagada.

Se hizo bien la carga, pero el extrusor se va de paseo....

Me da este error al compilar, no sé si será esto, pero no sé qué debo hacer. Si alguien me lo puede explicar en formato APT (A Prueba de Tontos), se lo agradezco.

PS C:\Users\luise\Downloads\Marlin-2.1.2.1> platformio run --silent -e mks_robin_e3
    Marlin\src\inc\Warnings.cpp:731:6: warning: #warning "Motherboard DIAG jumpers must be removed when SENSORLESS_HOMING is disabled. (Define DIAG_JUMPERS_REMOVED to suppress this warning.)" [-Wcpp]
    731 | #warning "Motherboard DIAG jumpers must be removed when SENSORLESS_HOMING is disabled. (Define DIAG_JUMPERS_REMOVED to suppress this warning.)"

Vuelta a empezar.

Bueno, conseguí devolverla a la normalidad instalando este Firmware:

https://github.com/makerbase-mks/MKS...)/Robin_e3.bin

Robin_e3.bin description

This bin file works with MKS motherboard and can be used directly on ender3 machine

Update firmware

• Copy Robin_e3.bin file to TF card
    • Insert TF to MKS Robin E3 or MKS Robin E3D board
    • Reset board or repower on
    • The marlin version is 2.0.1

Parameter

• Robin_e3.bin firmware, the parameters are the same as the original ender3 machine

Me faltan funciones como la de cambiar filamento... que desastre.

Por si vale de algo;

Tengo una Ender 3 V1
    MKS Robin E3D V1.0
    TCM2209

Le estoy tratando de poner el Sensor de filamento de Creality.

Y que tenga los menús en español....
    Última edición por Luiserbar; 23-12-2023 a las 20:45

Cómo instalar el sensor de filamento de Creality y los menús en español en la Ender 3

Me faltan funciones como la de cambiar filamento... que desastre.

Por si vale de algo;

Tengo una Ender 3 V1
    MKS Robin E3D V1.0
    TCM2209

Le estoy tratando de poner el Sensor de filamento de Creality.

Y que tenga los menús en español....
    Hola, igual lo que te digo ya lo has probado hasta la saciedad, pero por si acaso, para instalar el sensor de filamento de Creality en tu Ender 3 V1 con MKS Robin E3D V1.0 y TCM2209 debes conectar el sensor de filamento a la placa base de la impresora. El sensor tiene dos cables: uno rojo y uno negro. El cable rojo debe conectarse al pin E0_PULLUP de la placa base. El cable negro debe conectarse al pin GND de la placa base.

Actualiza el firmware de la impresora. El firmware más reciente para la Ender 3 V1 con MKS Robin E3D V1.0 y TCM2209 tiene soporte para el sensor de filamento de Creality. Puedes encontrar el firmware más reciente en el sitio web de Creality.

Configura el sensor de filamento en el firmware de la impresora. Una vez que hayas actualizado el firmware, debes configurar el sensor de filamento en el menú de configuración de la impresora. Para ello, sigue estos pasos:

• Accede al menú de configuración de la impresora.
    • Selecciona la opción "Filament sensor".
    • Selecciona el tipo de sensor que estás utilizando. En este caso, selecciona "Creality filament sensor".
    • Introduce la longitud del filamento en el campo "Filament length".
    • Haz clic en "Guardar".

Otro tema es tener el menú en Español:

Descarga el firmware de la impresora en español. Puedes encontrar el firmware en español en el sitio web de Creality.

Copia el firmware español en la tarjeta SD de la impresora.

Enciende la impresora e inserta la tarjeta SD.

La impresora se reiniciará y el firmware se instalará automáticamente.

Una vez que hayas instalado el firmware español, los menús de la impresora se mostrarán en español.

Ten en cuenta siempre estos consejos a la hora de instalar el sensor de filamento de Creality en tu Ender 3 V1

Asegúrate de que el sensor esté conectado correctamente a la placa base. Si el sensor no está conectado correctamente, la impresora no podrá detectar el filamento.

Actualiza el firmware de la impresora a la última versión. El firmware más reciente tiene soporte para el sensor de filamento de Creality.

Configura el sensor de filamento en el firmware de la impresora. Esto asegurará que la impresora funcione correctamente con el sensor.

A ver que tal te va, un saludo.

Sí he probado pero igual es que me salto pasos o algo, hasta ahora solo había desguazado y mejorado sin necesidad de firmware.

El Firmware que me dices es el Ender-3-Marlin2.0.1-HW-V4.2.2-SW-V1.2.1-Filament (/https://www.creality.com/pages/download-ender-3?spm=..page_1934481.products_display_1.1&spm_prev =..page_2227251.header_1.1)

Entiendo que hasta aquí, ok.

Pero esto:

Configura el sensor de filamento en el firmware de la impresora. Una vez que hayas actualizado el firmware, debes configurar el sensor de filamento en el menú de configuración de la impresora. Para ello, sigue estos pasos:

• Accede al menú de configuración de la impresora.
    • Selecciona la opción "Filament sensor".
    • Selecciona el tipo de sensor que estás utilizando. En este caso, selecciona "Creality filament sensor".
    • Introduce la longitud del filamento en el campo "Filament length".
    • Haz clic en "Guardar".

¿Cómo y dónde lo hago?

Instalé bien el firmware, pero ahora no funciona bien el homing del extrusor; se va hacia la derecha y no para. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Homing del extrusor no funciona en Ender 3 V1: cómo solucionarlo

Instalé bien el firmware, pero ahora no funciona bien el homing del extrusor; se va hacia la derecha y no para. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
    Hola. Primero que nada, verifica con atención que el sensor de fin de carrera del extrusor esté conectado correctamente y no presente daños evidentes. En caso de una conexión adecuada.

• En primer lugar, apaga la impresora.
    • Luego, conecta el sensor de fin de carrera al puerto de E-Stop.
    • Activa la impresora.
    • Accede al menú de configuración.
    • Selecciona la opción "Calibrar".
    • Elige "Calibrar sensor de fin de carrera".
    • Sigue detenidamente las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Si la calibración del sensor no resulta efectiva, intenta realizar ajustes en los parámetros de homing en el firmware. Para esto, será necesario acceder al archivo de configuración del firmware, y puedes hallar información detallada al respecto en la documentación específica de la Ender 3 V1.

Dentro del archivo de configuración, busca y modifica los siguientes parámetros:

homing_endstop_x_enable: para habilitar o deshabilitar el sensor de fin de carrera del eje X.
    homing_endstop_x_min_pos: establece la posición mínima del eje X para el homing.
    homing_endstop_x_max_pos: define la posición máxima del eje X para el homing.

Ajusta estos parámetros según sea necesario para intentar solucionar el problema. Por ejemplo, si el extrusor se desplaza hacia la derecha sin detenerse, considera aumentar el valor de homing_endstop_x_max_pos.

En este caso, ten siempre presente las siguientes recomendaciones:

Verifica cuidadosamente que el cable del sensor de fin de carrera esté correctamente conectado a la placa base.

Realiza una limpieza minuciosa del sensor de fin de carrera para eliminar cualquier suciedad o residuo que pueda interferir con su correcto funcionamiento.
    Asegúrate de que el eje X esté debidamente alineado.

Un saludo.