Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Temperatura de la cama algo mayor en invierno?

Temperatura de la cama algo mayor en invierno?

Hola a todos, tengo una Ender 3 V2 Neo y habitualmente imprimo a 60 grados en la cama. He notado estos días que algunas impresiones presentan warping, ¿es posible que la temperatura ambiente influya de forma significativa? Yo creo que sí, pero no sé hasta qué punto.

Por otra parte, si la pieza se despega, ¿aumentar la temperatura es sinónimo de más adherencia? ¿Si coloco la cama a 80 grados, se adherirá más? ¿O hay un punto donde la alta temperatura es contraproducente para la adherencia?

Gracias a todos.

Estrategias para mejorar la adherencia y evitar el warping

Yo he subido la mía a 70 grados para PETG porque está en una zona fría. Aunque no hay corriente de aire, el frío en invierno hace que la temperatura baje rápidamente y la cama se enfríe más rápido.

En teoría, más calor haría que el PETG se adhiriera mejor a la cama, aunque también depende de si tienes cristal, láminas con imán o planchas PEI, etc.

De todas formas, dependiendo del objeto que quieras imprimir, se puede configurar en CURA u el laminador que utilices un BORDE.

También, puedes considerar el uso de laca para el pelo. Yo uso la Nelly, que es muy barata y bastante efectiva.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Borde2.png 
Visitas: 168 
Tamaño: 383.6 KB 
ID: 247297

Mejorando la adherencia y evitando el warping en impresiones 3d con PLA

Gracias por la respuesta. En mi caso, utilizo PLA y la cama es la flexible original de la Ender 3 V2. La pieza a imprimir es grande, con un extenso recorrido lateral. He probado usando balsa y aumentando 10º la temperatura de la cama. En este caso, no se despegó una esquina, sino todo un lado, indicando que ese ajuste no es eficaz para este caso específico.

Continuando con la combinación de temperaturas: ya sea que suba o no la temperatura de la cama, ¿aumentar o reducir la temperatura del filamento evita el warping? Es decir, si el problema del warping se debe a que se enfría al salir a 200, ¿salir a 205, por ejemplo, reduce la caída de temperatura?

Planteo esta pregunta para realizar pruebas con diferentes combinaciones de temperaturas en la cama y el hotend.

Gracias a todos por sus aportes.

Consejos para adherencia y nivelado de la cama

Pues, en teoría, el PLA se podría imprimir con la cama fría, por lo que no creo que cambiará al subirla 10 grados. Prueba con la LACA NELLY y, si no se pega, puede ser que tengas una parte de la cama mal nivelada.

Lo mejor es, una vez que niveles, hacer un test de nivelado y mirar si queda bien en las cuatro esquinas. Si ves que una parte no se pega bien, con la rueda de la cama, súbela.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados