Deberías comprobar que la correa no esté suelta o floja
Creo que la razón más probable del problema reside en que la correa del eje X no está debidamente tensa. En el caso de que la correa esté suelta o floja, puede resbalar, dando lugar a que el cabezal caliente se desplace lateralmente. En esta situación, el desplazamiento parece manifestarse posteriormente a la tercera capa, lo cual podría deberse al hecho de que la correa comienza a tensarse conforme la impresora se calienta.
Te sugiero que intentes ajustar la tensión de la correa empleando la herramienta de ajuste suministrada con la impresora. En el caso de que la correa esté holgada, te recomiendo girar el tornillo en sentido horario para ajustarla. En cambio, si se encuentra demasiado apretada, te sugiero girarlo en sentido antihorario.
Si a pesar de tus esfuerzos el problema persiste tras el ajuste de la tensión, podría resultar necesario sustituir la correa. Por lo general, las correas de las impresoras 3D son asequibles y sencillas de reemplazar.
Asegúrate de que la impresora esté completamente apagada y desconectada antes de proceder a ajustar la correa.
Mantén la correa en una tensión adecuada, evitando exceder los límites. Puedes comprobar la tensión pellizcando la correa a aproximadamente un cuarto de pulgada de la polea. Debería estar lo suficientemente tensa como para que no puedas pellizcarla más allá de ese punto.
En caso de realizar ajustes en la tensión, asegúrate de llevar a cabo dichos ajustes en ambos lados.
Ya nos comentas cómo te ha ido.
Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|