Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mi Elegoo Mars 2 hace solo una parte del modelo a imprimir

Unhappy Mi Elegoo Mars 2 hace solo una parte del modelo a imprimir

Estoy experimentando un pequeño problema desde que cambié mi resina de impresión. A pesar de configurar los parámetros proporcionados por el fabricante de la resina, aún no logro imprimir la figura completa; en algunos modelos sí y en otros no. Algunas acciones que realicé para mejorar la impresión fueron las siguientes:

1. Ubicar la impresora 3D en el interior, ya que estaba en el garaje y la resina posiblemente no estaba a la temperatura adecuada.
    2. Ajustar un tiempo más prolongado en la capa de exposición.
    3. Realizar la limpieza de la pantalla LCD del tanque.

Aquí hay algunas imágenes de mi última impresión, antes de que esto cambiara, la impresión solo era la de los lados, pero ahora la figura central se imprimió completamente, sospechoso.

Sin embargo, aún no logro realizar impresiones completas. Si alguien tiene conocimiento sobre lo que podría estar sucediendo y cómo puedo resolverlo, sería de gran ayuda. Así podré asistir a otros principiantes como yo que puedan enfrentar estos errores.

Guía para imprimir modelos completos con Elegoo Mars 2

El problema que comentas puede estar causado por varios motivos, vamos a repasar algunos de ellos a ver si damos en el clavo.

Para lograr impresiones óptimas, la resina debe mantenerse entre 20 y 25 grados Celsius. Si está demasiado fría, existe el riesgo de que no se cure correctamente y la impresión se desprenda del lecho.

Factores como el tiempo de exposición y la altura de la capa varían según la resina. Es fundamental seguir las indicaciones del fabricante para obtener resultados satisfactorios.

Si, a pesar de ajustar otros elementos, persisten los problemas, es posible que haya una fuga de resina o un fallo en el sistema de nivelación del lecho de impresión. En este caso, es recomendable revisar la impresora 3D para identificar posibles inconvenientes.

En tu caso, el hecho de que hayas realizado una limpieza de la pantalla LCD del tanque es un buen indicador de que el problema no está relacionado con la impresora 3D. Sin embargo, es posible que la resina no esté a la temperatura adecuada o que los parámetros de impresión no sean los correctos.

Te recomiendo que pruebes los siguientes pasos para intentar solucionar el problema:

Ajusta la temperatura de la impresora 3D a 20-25 grados Celsius. Puedes utilizar un termómetro para comprobar la temperatura del tanque.

Reduce el tiempo de exposición en 0,5 segundos. Si el tiempo de exposición es demasiado largo, la resina puede curarse demasiado y que la impresión se desprenda del lecho de impresión.

Aumenta la altura de la capa en 0,05 mm. Si la altura de la capa es demasiado baja, la impresión puede ser demasiado frágil y que se desprenda del lecho de impresión.

Te dejo algunas sugerencias generales que deberías tener en cuenta:

Utiliza un soporte adecuado para el modelo que estés imprimiendo. Los soportes ayudan a que la impresión se adhiera al lecho de impresión.

Utiliza un lecho de impresión calentado. El lecho de impresión calentado ayuda a que la impresión se adhiera al lecho de impresión.

Realiza una nivelación del lecho de impresión antes de cada impresión. Una nivelación adecuada del lecho de impresión ayuda a que la impresión se adhiera al lecho de impresión.

Espero que esta información te sea de ayuda.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Consulta sobre parámetros y fallos de impresión con resina lavable

El tema es que imprimo con resina lavable de la marca Elegoo. La pantalla V la cambié, el FEP también, pero no sé si será por los parámetros de impresión. Estoy imprimiendo miniaturas de 40 mm y me salen casi todas impresas al principio y luego sin imprimir. ¿Qué puede ser?

Cómo abordar problemas de desprendimiento con resina Elegoo

Cita Iniciado por kameo49 Ver mensaje
    El tema es que imprimo con resina lavable de la marca Elegoo. La pantalla V la cambié, el FEP también, pero no sé si será por los parámetros de impresión. Estoy imprimiendo miniaturas de 40 mm y me salen casi todas impresas al principio y luego sin imprimir. ¿Qué puede ser?
    Hay varias posibilidades que pueden causar este problema. Una posibilidad es que los parámetros de impresión sean demasiado bajos. Si el tiempo de exposición es demasiado corto, la resina no tendrá tiempo de curarse correctamente y se desprenderá de la plataforma de impresión. Otra posibilidad es que la plataforma de impresión no esté nivelada correctamente. Si la plataforma de impresión no está nivelada, la resina no se adherirá correctamente y se desprenderá.

Aquí tienes algunos consejos para solucionar este problema:

Primero, prueba con diferentes parámetros de impresión. Aumenta el tiempo de exposición y la altura de capa.

Asegúrate de que la plataforma de impresión esté nivelada correctamente. Utiliza un nivelador de láser o un nivelador manual para asegurarte de que la plataforma de impresión está nivelada.

Considera probar con una resina diferente. Es posible que la resina que estás utilizando no sea compatible con tu impresora.

En concreto, para las miniaturas de 40 mm, los parámetros de impresión recomendados son los siguientes:

• Ajusta el tiempo de exposición entre 3-5 segundos.
    • Establece la altura de capa entre 0,05-0,07 mm.
    • Configura la altura de la primera capa entre 0,15-0,2 mm.
    • Ajusta la cantidad de exposición de la primera capa entre 100-120%.
    • Mantén la temperatura de la cama entre 40-60 ºC.
    • Mantén la temperatura del tanque entre 20-30 ºC.

Puedes ajustar estos parámetros según sea necesario para obtener los mejores resultados.

En cuanto al problema de que la impresión se despegue al principio, puede deberse a que la plataforma de impresión no está nivelada correctamente. Si la plataforma de impresión está demasiado alta, la resina no se adherirá correctamente y se desprenderá. Asegúrate de nivelar la plataforma de impresión antes de imprimir.

Además, puedes probar a utilizar un adhesivo para resina para ayudar a que la impresión se adhiera a la plataforma de impresión. El adhesivo para resina se aplica a la plataforma de impresión antes de imprimir y ayuda a que la resina se adhiera.

A ver si esto te sirve, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|