¡Hola a todos! Soy Fernando y soy nuevo aquí en el foro. Es mi primera vez en un foro y quizás los temas que voy a comentarles ya los tienen desarrollados en otro tema, en ese caso me disculpo y me serviría mucho que me expliquen cómo llegar a ellos.
Tengo una Ender 3 V2, la compré nueva hace 3 meses y le hice algunas modificaciones porque leí al respecto que iba a ser sustancial la diferencia en la velocidad y calidad de impresión. Mi impresora tiene doble eje Z con stepper y el cable divisor, eso compré original de Creality. Tengo los resortes de la cama amarillos que son más duros que los originales. También imprimí de GitHub un soporte para tener el motor del extrusor sobre el hotend, que es el original, y con eso convertirlo en casi una extrusión directa. Compré también el extrusor metálico original de Creality y el tubo Capricorn, que con la modificación solo uso un pedazo muy corto del tubo de teflón.
Además, leí por ahí que me convenía actualizar el firmware para aprovechar la función del mesh leveling, así que tengo el firmware de Jyers. Hasta acá todo bonito, pero tengo unos cuantos problemas. Prácticamente no puedo imprimir. Al principio, los problemas empezaban con que ponía a imprimir y quizás a la mitad de la impresión continuaba el proyecto pero no extruía plástico. Limpié el hotend muchas veces, utilicé la aguja pasándola de ambos lados, cambié el nozzle 2 veces por nuevos, y el problema dejó de pasar cuando cambié al extrusor metálico. Se me rompió el termistor original limpiando también y eso me ponía la máquina en falla. Compré el termistor original. Todos los atascos me pasaron con PLA, con PETG nunca pude llegar a imprimir nada.
Pero ahora puntualmente necesito solucionar algunas cosas porque llevo gastando bastante dinero y necesito poner a producir. ¿Puede ser que la micro SD esté dañada? Porque ahora me pasa que apenas empieza a calentar, es como si la máquina se tildara y no hace nada. Quizás hace la extrusión lateral para empezar, va al medio de la cama y ahí se queda. Sinceramente no sé qué hacer ya para que funcione. Más allá de los atascos y que se tilde, necesito poder imprimir piezas pequeñas en PETG, Acetal, y Nylon6 porque diseño piezas para industrias. Si pueden ayudarme, estaría muy agradecido. ¡Saludos!