Cómo adaptarse al cambio: importación de .blend a Unity 2022.3.17f1

Iniciado por
edensaw
Hola, he cambiado a la versión de Unity 2022.3.17f1 y los archivos .blend de mis personajes han dejado de funcionar en Unity. Aparece este mensaje en la consola: "Blender could not convert the .blend file to FBX file. You need to use Blender 2.45-2.49 or 2.58 and later versions for direct Blender import to work."
Hola, primero de nada deberías probar actualizando Blender como te comenta el compañero.
El mensaje de error que estás recibiendo indica que Unity no puede importar archivos .blend directamente desde Blender. Esto se debe a que Unity 2022.3.17f1 ha eliminado el soporte para la importación directa de archivos .blend.
Para importar archivos .blend en Unity 2022.3.17f1, debes exportarlos a formato FBX primero.
- Abre el archivo .blend que deseas exportar.
- Haz clic en File > Export > FBX.
- En la ventana de exportación de FBX, configura las opciones de exportación según tus necesidades.
- Haz clic en Export.
Una vez que hayas exportado el archivo .blend a formato FBX, puedes importarlo en Unity
- Abre tu proyecto de Unity.
- Haz clic en Assets > Import New Asset.
- Selecciona el archivo .fbx que deseas importar.
- Haz clic en Import.
El archivo .fbx se importará en Unity como un objeto Mesh. Puedes asignarle texturas y materiales según tus necesidades.
Si tienes archivos .blend antiguos que no puedes exportar a formato FBX, puedes intentar usar un convertidor de archivos .blend a .fbx de terceros. Hay muchos convertidores disponibles en línea, algunos de ellos gratuitos.
Consejos para importar archivos .blend en Unity 2022.3.17f1
Asegúrate de que el archivo .blend que deseas importar no tenga ningún error. Puedes comprobar si hay errores ejecutando el comando File > Check for Errors en Blender.
Si estás importando un archivo .blend que contiene animaciones, asegúrate de que las animaciones estén bien configuradas. Puedes comprobar si las animaciones están bien configuradas ejecutando el comando File > Animation > Check for Errors en Blender.
Si estás importando un archivo .blend que contiene materiales, asegúrate de que los materiales estén bien configurados. Puedes comprobar si los materiales están bien configurados ejecutando el comando File > Material > Check for Errors en Blender.
Un saludo.
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