Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: De Blender a Spatial

De Blender a Spatial

¡Hola a todos! No sé si alguien conoce el metaverso de Spatial. Estoy creando un proyecto que muy pronto les mostraré en este universo 3D. Sin embargo, tengo una duda que es la siguiente: necesito colocar un ascensor animado en Spatial. ¿Alguno de ustedes conoce algún tutorial para poder hacerlo? Gracias y un saludo.

Cómo colocar un ascensor animado en Spatial

Hola, no sé si esto es lo que necesitas, pero mira a ver si te funciona. Para colocar un ascensor animado en Spatial, necesitarás crear un modelo 3D del ascensor y luego agregar un script para animarlo. El modelo 3D puede ser simple o complejo, según tus necesidades. Si deseas crear un ascensor simple, puedes comenzar con un cubo o una caja. Luego, puedes agregar puertas y ventanas para darle un aspecto más realista.

Una vez que tengas el modelo 3D, puedes agregar un script para animarlo. El script puede ser tan simple como mover el ascensor hacia arriba y hacia abajo, o puede ser más complejo, con animaciones de puertas y ventanas.

Aquí hay un ejemplo de un script simple para animar un ascensor:

Código:
    // This script will move the elevator up and down

function animateElevator() {
      // Get the elevator's position
      let elevatorPosition = this.position;

// Move the elevator up
      elevatorPosition.y += 0.1;

// Set the elevator's position
      this.position = elevatorPosition;
    }
    Este script mueve el ascensor hacia arriba 0,1 metros cada segundo. Puede modificar el valor de 0,1 para ajustar la velocidad de la animación.

Aquí hay un ejemplo de un script más complejo para animar un ascensor:

Código:
    // This script will open and close the elevator doors

function animateElevator() {
      // Get the elevator's doors
      let doors = this.children.filter(child => child.name === "doors");

// Open the doors
      doors[0].scale.x = 1;
      doors[1].scale.x = 1;

// Wait 2 seconds
      await new Promise(resolve => setTimeout(resolve, 2000));

// Close the doors
      doors[0].scale.x = 0;
      doors[1].scale.x = 0;
    }
    Este script abre y cierra las puertas del ascensor cada 2 segundos. Puede modificar el valor de 2 para ajustar el intervalo de tiempo entre las animaciones.

Para agregar el ascensor animado a su proyecto Spatial, puede importar el modelo 3D y el script a Spatial. Luego, puede colocar el ascensor en su proyecto y asignarle el script.

Aquí hay un ejemplo de cómo importar un modelo 3D a Spatial:

Ve a la página de tu proyecto Spatial.
    Haces clic en el botón "Importar".
    Selecciona el archivo 3D que deseas importar.
    Haces clic en el botón "Importar".
    Una vez que hayas importado el modelo 3D, puedes asignarle el script.

Haces clic en el modelo 3D para seleccionarlo.
    En la barra de herramientas, haces clic en el botón "Script".
    Selecciona el script que deseas asignar.
    Haces clic en el botón "Aceptar".

A ver si esto te ayuda, ya comentarás, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola 3dpoder! mil gracias por la información!!!

Voy a ponerme inmediatamente manos a la obra a ver si me sale. Existe alguna web donde hay información de todas estas cosas?.

Un saludo

Estoy agregando el modelo de ascensor 3d a Spatial, pero no encuentro ningún botón que me diga importar y me deje subir el script.

Hola, entiendo por lo que dices que ya tienes el modelo del ascensor importado, si es así, selecciona el modelo y debería aparecerte la opción de "Script" en la barra de herramientas. Ahí es donde le asignas el script al objeto.

Un saludo.

Hola, tengo el ascensor en Blender y lo exporto con glTF 2.0 para poder subirlo a Spatial, pero no veo yo ningún comando de importar solo de abrir archivo y poder colocarlo.
    Gracias.

Y después de subir el archivo no se activa la opción de "Script" en el menú?

¿Estás respetando los formatos y tamaños de archivos? Echa un vistazo a los archivos soportados: https://support.spatial.io/hc/en-us/...ted-File-Types

He revisado el archivo con los datos que me has enviado y está bien. Sin embargo, he notado que en Blender el script me da error; estoy un poco despistada con el tema del script, como habrás notado
    Adjunto una captura de Blender para que veas el código.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 380.8 KB 
ID: 247131

He estado revisando tutoriales de scripts y he intentado aplicarlo al ascensor, pero me arroja un error en la cuarta línea. Disculpa las molestias.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 454.1 KB 
ID: 247154

Hola. ¿Lo has mirado en chat GPT? Pega aquí el código, no la imagen, para poder copiar y pegar, y lo miro yo si quieres...

Cita Iniciado por Mangosta Goth Ver mensaje
    He estado revisando tutoriales de scripts y he intentado aplicarlo al ascensor, pero me arroja un error en la cuarta línea. Disculpa las molestias.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 454.1 KB 
ID: 247154
    La cuarta línea la tienes "comentada" con las dos barras, pero si te fijas, a mitad, cambia de color y salen las letras como si fuera código.

Hola 3dpoder, ¡qué buena idea! He probado con el chatGPT y me ha dado varios códigos que me daban error, pero al final uno de los que probé resultó. Menos mal.
    Pero sigue sin funcionar en Spatial. ¡Muchas gracias! Un saludo.

Gracias, Soliman, por el detalle. Es verdad, lo cambié y seguía dando error, pero el Chat GPT me lo dio correcto; lo que ocurre es que en Spatial, de momento, no funciona. Voy a probar a animar sin script con fotogramas clave, a ver qué pasa. No sé si funcionará. Ya os contaré.

Por cierto, sin ascensor de momento, ya tengo mi espacio en Spatial, se llama CosmoAgony. Os lo comparto con mucho gusto, pues tanto tú como 3dpoder, gracias a vuestra información y explicaciones que me habéis aportado, ha sido posible que este proyecto haya salido adelante. ¡Sois estupendos! ¡Mil, mil, mil gracias!

https://www.spatial.io/s/CosmoAgony-...35791500277589

¡Estáis todos invitados! A poder visitarlo y darme vuestra opinión, que siempre es de gran ayuda.

Cita Iniciado por Mangosta Goth Ver mensaje
    Hola 3dpoder, ¡qué buena idea! He probado con el chatGPT y me ha dado varios códigos que me daban error, pero al final uno de los que probé resultó. Menos mal.
    Pero sigue sin funcionar en Spatial. ¡Muchas gracias! Un saludo.
    La verdad es que, para el tema de los códigos, funciona bastante bien. No te diré que acierte siempre, pero se aproxima mucho.

Me alegro de que te sirva, un saludo.

Acabo de visitar tu sitio, y la verdad es que me ha dejado impresionado. Este sistema sirve muy bien como base para cualquier videojuego de plataformas o para visualizaciones arquitectónicas.

Tu trabajo está muy bien realizado, así que sigue así y ve presentando las novedades. Una cosa, entiendo que físicamente no se puede atravesar una escalera, pero sorprende un poco que, cuando estás subiendo las escaleras, llegue un momento en que no puedas continuar porque lógicamente no puedes pasar. Es lo único que he visto raro en cuanto al diseño; el resto, genial.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo