Revisión del Shading en Blender
Hola, mira la configuración del material. Debes asegurarte de que el canal Metallic en el nodo Principled BSDF esté correctamente vinculado al valor apropiado. Si no lo está, debes conectarlo al mapa de metallicidad que hayas creado previamente en Blender.
Roughness: Verifica que el canal Roughness del nodo Principled BSDF esté conectado al mapa de rugosidad correspondiente. En caso de no existir, genera uno en Blender y vincúlalo adecuadamente.
Normal Map: Si estás utilizando un mapa de normales para añadir detalles superficiales, es esencial asegurarte de que esté conectado al nodo Normal Map de manera adecuada.
A la hora de exportar materiales
Formato: Exporta el material como .uasset directamente desde Blender.
Ubicación: Almacénalo en la carpeta Content/Materials dentro de tu proyecto en Unreal Engine.
Importación y Configuración del Material en Unreal Engine:
Importación: Localiza el archivo .uasset en el Content Browser de Unreal Engine y haz doble clic en él para importarlo al proyecto.
Configuración
Metallic: En el editor de materiales de Unreal Engine, busca la sección "Metallic" y ajusta el valor "Base Color" según el tono metálico deseado.
Roughness: En la sección "Roughness", ajusta el valor para controlar la rugosidad del metal.
Normal Map: En caso de utilizar un mapa de normales, asegúrate de conectarlo al nodo "Normal" en el editor de materiales de Unreal Engine.
Solución para el Problema del Gris Metalizado
Si la parte metálica sigue mostrando un tono grisáceo después de la configuración, comprueba los siguientes puntos:
Texturas: Asegúrate de que las texturas (metallicidad, rugosidad, normales) se hayan importado correctamente a Unreal Engine y se encuentren en la misma carpeta que el material.
Ruta de Texturas: En el editor de materiales, verifica que las rutas de las texturas sean correctas.
Mip Maps: Si las texturas no incluyen mipmaps, genera mipmaps en Unreal Engine para evitar el efecto grisáceo.
Un saludo.
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