Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda en retopología para reducir polígonos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    50

    Duda en retopología para reducir polígonos

    ¡Hola!

    Tengo una duda con un aspecto de la retopología, enfocándolo sobre todo en el tema de la animación, no en videojuegos. Por ejemplo, si tengo un modelo de 1 millón de polígonos, ¿cómo sé a cuántos polígonos debo reducirlo al hacer la retopología? ¿Se hace a ojo dependiendo del modelo o calidad que se busca, o hay algún tipo de regla?

    ¡Saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Equilibrio entre calidad y rendimiento en la retopología

    Hola, no mencionas programas que usas, así que entiendo que la pregunta es de ámbito general. En la animación, cuando trabajas en la retopología de un modelo, el objetivo principal es hacer que la forma sea más simple y fácil de animar. Esto implica reducir la cantidad de detalles innecesarios para que el proceso de animación sea más fluido y no sobrecargue la máquina donde lo estemos reproduciendo, ya sea consola o PC.

    No hay una regla estricta sobre cuántos polígonos deberías dejar en el modelo durante la retopología. Depende de cosas como qué tan complicada será la animación, cuántos detalles necesitas conservar para que se vea bien y de la potencia de la máquina donde quieras utilizar el modelo.

    De entrada, yo dejaría siempre el modelo para que se viera bien, sin defectos visuales por falta de geometría, y cuando el programador o animador me pida el modelo, que sea él quien me diga cuántos polígonos máximos debe tener el modelo.

    No sé si esto resuelve un poco tu duda.

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Reducir el número de polígonos en Houdini
    Por 3dpoder en el foro Houdini
    Respuestas: 0
    : 16-04-2020, 17:50
  2. Maya Modelado como reducir polígonos
    Por 3Dmodelado en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 21-02-2012, 12:42
  3. Optimizar y reducir polígonos con Atangeo Balancer 2
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 11-01-2012, 10:34
  4. Optimizar y reducir polígonos con balancer
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 7
    : 12-06-2010, 21:54
  5. Respuestas: 5
    : 19-10-2005, 14:11

Etiquetas para este tema