Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Modelado de cilindro con perforaciones

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    291

    Modelado de cilindro con perforaciones

    Estimados, ¿cómo puedo modelar el objeto de la foto? Probé haciendo un círculo con spline y dentro de este cada uno de los círculos menores. Luego, hice attach y le di un shell para darle espesor, pero cuando aplico TurboSmooth, se deforma todo. Luego, también probé haciendo las perforaciones con booleanas, pero nuevamente al aplicar TurboSmooth, se deforma todo. Creo que el fallo está en la falta de geometría/bordes, pero no sé cómo hacerlo. ¿Me pueden dar otras formas de encarar el modelado? ¡Gracias!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rollo.jpeg 
Visitas: 34 
Tamaño: 142.7 KB 
ID: 247752   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.12.20.jpeg 
Visitas: 34 
Tamaño: 270.5 KB 
ID: 247753   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2024-04-18 at 12.11.39.jpeg 
Visitas: 36 
Tamaño: 304.1 KB 
ID: 247754  
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    TurboSmooth sin deformaciones

    El problema proviene de la falta de densidad en la malla, cuanta más resolución tenga el objeto booleano que se utiliza para crear los agujeros, menos probable será que se produzcan deformaciones.

    Lo mejor es tener una malla lo suficientemente densa como para soportar TurboSmooth sin deformaciones. Cuantos más puntos de control tenga cada spline, mejor definida estará la forma del círculo y menos probable será que se deforme al aplicar TurboSmooth. También puedes probar el Subdivide Multiresolution antes de TurboSmooth, este modificador puede ayudar a prevenir deformaciones.

    Prueba a ver si así lo puedes solucionar.

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    291
    Gracias, voy a probar tu propuesta!!!!
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

Temas similares

  1. Perforaciones con opacidad
    Por Spinal en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 12
    : 03-10-2014, 22:55
  2. Perforaciones a 360 grados
    Por Rich en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 19-09-2012, 18:31
  3. Respuestas: 6
    : 31-08-2010, 21:05
  4. Realizar perforaciones
    Por kueenh en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 26-08-2006, 10:09
  5. Modelado de un cilindro
    Por siak_one en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 27-06-2003, 22:27