Tengo que mirarlo, pero no es un tema de composición, porque los renders de Blender nos convencen.
Pero paran el registro tenemos que superponer unos gráficos y unos textos explicativos.. Y al abrirlos en Affinity Photo el color cambia un poco.
Tengo que investigar eso
Pero oye, está quedando chulísimo en Blender. No tengo la mano que tenía en 3DsMax, pero cada vez estoy más cómodo en Blender.
Y por cierto, estoy encontrando en Youtube muchos vídeos tuyos que me ayudan mucho.
Última edición por Pit [reloaded]; 09-07-2024 a las 18:04
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
La ciudad interior tiene 500m de altura, y 2.400m de largo.
Y está en una cueva de 2.000m de altura y 9.000m de ancho y de fondo.
Y estoy trabajando a escala real (empecé haciéndolo así, y no hay vuelta atrás).
Como llevo 2 meses con Blender en serio, y cada cosa que se me ocurre la busco aquí y en Youtube, a ver si me dais una pista de por dónde debo investigar.
Para que se vea la escala, y aunque todavía no enseñaremos las naves quiero poner una entrando en la ciudad.
Y quiero que deje una estela para marcar su recorrido. No hay problema hacer una curva path que lo indique…
Pero cómo hago que esa cueva se renderice como la estela de la nave, tipo nave frifi.
Quiero hacerla en esta vista de la cueva.
Última edición por Pit [reloaded]; 20-07-2024 a las 23:00
Para que se vea la escala, y aunque todavía no enseñaremos las naves quiero poner una entrando en la ciudad.
Y quiero que deje una estela para marcar su recorrido. No hay problema hacer una curva path que lo indique…
Pero cómo hago que esa cueva se renderice como la estela de la nave, tipo nave frifi.
Quiero hacerla en esta vista de la cueva.
Esta parte no la entiendo. ¿Quieres que sea un halo, o quieres simulación con físicas de fuego y humo?
Por cierto, si quieres CALIDAD para las físicas, lo mejor es utilizar CYCLES.
En el vídeo que he subido la prueba está con EEVEE y la calidad es malísima
Última edición por Soliman; 21-07-2024 a las 05:46
Solo hay que seleccionar todos los objetos y con letra S se pueden escalar.
No con la escala no hay problema. Me refiero a la escala visual. Es decir, que sin una nave o algo reconocible no percibimos la magnitud de la ciudad interior. Necesito una referencia visual.
Esta parte no la entiendo. ¿Quieres que sea un halo, o quieres simulación con físicas de fuego y humo?
Para marcar los recorridos, mostrar por dónde se entra a la cueva y a la ciudad interior, y dar un poco de escala, me basta con un halo. Gracias
Además, en Deep City las naves no dejan estelas de fuego, humo, láser o energía. Eso es en las pelis ci-fi serias. Lo nuestro es una chaladura sin más, para entretenernos.
Última edición por Pit [reloaded]; 24-07-2024 a las 14:31
Yo no cambiaría, ya lo avisa Pablo Vázquez, que si están en un proyecto más o menos grande, es mejor no cambiar.
Otra cosa es si quieres empezar otro proyecto con la versión nueva, que es mejor que la antigua.
Pero, por ejemplo, ahora hay la opción de cambiar en el "Color Management" a la nueva opción de "Khronos PBR Neutral". Seguro que mejora la escena, pero a lo mejor habría que hacer cambios en las luces, etc.
Bueno, sólo tengo la cueva iluminada. La ciudad interior, el submundo y el exterior están modelados, pero no iluminados. Y he empezado con los personales, pero llevo poco hecho.
Haría una prueba con la nueva a ver, pero si falla, no sé cómo volver a la 4.1.1
Voy avanzando, pero lento y tropezando mucho
Bueno, sólo tengo la cueva iluminada. La ciudad interior, el submundo y el exterior están modelados, pero no iluminados. Y he empezado con los personales, pero llevo poco hecho.
Haría una prueba con la nueva a ver, pero si falla, no sé cómo volver a la 4.1.1
Voy avanzando, pero lento y tropezando mucho
Haz una copia primero y la guardas.
Se pueden instalar o tener varias versiones ZIP de Blender.
Solo hay que descargar la versión ZIP y descomprimirla. Index of /release/
Normalmente no hay muchos cambios, pero en esta en especial, la 4.2 LTS cambia bastante lo que es relativo a los render por Eevee
Hay un vídeo que lo explica bastante bien de Pablo Vázquez.