Innovaciones en render y soporte para 3D Gaussian Splats en Vray
Chaos lanza V-Ray 7 para 3ds Max, la próxima versión principal del renderizador de producción, y la primera de la nueva generación de actualizaciones para toda la familia de productos de V-Ray.
La actualización añade soporte para renderizar 3D Gaussian Splats, un nuevo sistema de perfilado de escenas y actualizaciones a V-Ray GPU, el V-Ray Frame Buffer y Chaos Scatter.
La primera de una nueva generación de actualizaciones para la familia de productos de V-Ray Chaos típicamente introduce nuevas características en las ediciones de 3ds Max y V-Ray independiente antes de implementarlas en las otras versiones, comenzando con V-Ray para Maya.
Como resultado, V-Ray 7 proporciona un vistazo no solo a las nuevas características para los usuarios de 3ds Max, sino también a la próxima generación de lanzamientos para la familia de productos en su conjunto.
Soporte nativo para renderizar datos 3DGS Las nuevas características en V-Ray 7 para 3ds Max incluyen soporte para 3D Gaussian Splats (3DGS).
Un nuevo método de escaneo 3D, el 3D Gaussian Splatting genera reconstrucciones de alta calidad de objetos o escenas del mundo real a partir de fotos o videos de origen.
Aunque existen complementos de terceros gratuitos para renderizar datos 3DGS en Blender, Unity y Unreal Engine, V-Ray es una de las primeras aplicaciones CG en soportar la tecnología de forma nativa.
Chaos informa que espera que la funcionalidad atraiga tanto a la visualización arquitectónica como a los estudios de VFX, particularmente como una forma de crear entornos de fondo detallados.
Iluminación y renderizado: V-Ray Luminaires y actualizaciones a V-Ray Sun y Sky Otros cambios en la iluminación y el renderizado en V-Ray 7 incluyen soporte para luminarias.
Los usuarios ahora pueden importar datos de iluminación horneados para accesorios de luz del mundo real en formato PLW, lo que hace posible recrear la iluminación que crean de manera más precisa en escenas interiores.
Además, el sistema V-Ray Sun y Sky se ha actualizado para soportar el modelo PRG Clear Sky utilizado en Corona, el otro importante renderizador de producción de Chaos.
Según Chaos, genera efectos de iluminación más realistas que el modelo anterior, particularmente al amanecer y al atardecer, y al renderizar el cielo desde mayores altitudes.
El algoritmo de eliminación de destellos, para eliminar manchas brillantes en los renderizados, también se ha actualizado.
V-Ray GPU: soporte inicial para cáusticas V-Ray GPU, el renderizador híbrido de CPU y GPU de V-Ray, obtiene soporte inicial para renderizar cáusticas, acercándolo a la paridad de funciones con el motor de renderizado principal de CPU.
Se puede ver una lista de las características restantes no soportadas en V-Ray GPU aquí.
VFX: viñeteado y regiones de renderizado libre El V-Ray Frame Buffer (VFB), para visualizar y editar imágenes renderizadas en V-Ray, obtiene una nueva capa de viñeta, lo que hace posible aplicar efectos de viñeteado a los renderizados.
Una nueva pestaña de Filtros aplica ajustes preestablecidos de corrección de color listos para usar y no destructivos.
El VFB también soporta ahora el renderizado de regiones libres, lo que permite especificar regiones de renderizado de forma arbitraria para ayudar a resolver áreas clave de una imagen más rápidamente.
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