El artista y desarrollador de herramientas de CG, Jules Mabon, conocido como Ogjee, ha publicado People Going Places, un complemento gratuito para Blender que permite generar multitudes animadas.
Utilizando una configuración liviana de nodos geométricos, el complemento llena una malla de suelo con personajes de bajo nivel de polígonos para crear multitudes de fondo en trabajos de animación o gráficos en movimiento.
Una forma rápida de agregar multitudes al fondo de las escenas de Blender
People Going Places facilita la inclusión de multitudes animadas en las tomas de Blender. Los usuarios solo deben proporcionar una malla de suelo sobre la cual los personajes caminarán, y seleccionar las áreas de la superficie en las que deben moverse. El complemento generará automáticamente rutas de movimiento. Además, los parámetros permiten ajustar el número de personajes, su velocidad de movimiento, así como el espaciado y la distribución de los caminos.
Para escenas con multitudes más grandes, el complemento ofrece la opción de hornear el gráfico de nodos para mejorar el rendimiento en tiempo real.
Adecuado para tomas menos exigentes
Según Mabon, People Going Places es ideal para escenas con multitudes distantes, ya que no incluye colisiones entre personajes y utiliza animaciones simples para los modelos de bajo polígono. Sin embargo, no está claro si el complemento permite que las multitudes naveguen por terrenos irregulares, ya que la demostración solo muestra superficies planas y en ángulo, y los personajes tienden a deslizarse al moverse por rampas.
El complemento básico incluye personajes procedimentales básicos, pero Mabon ofrece un paquete de 32 personajes animados y texturizados de bajo polígono como complemento de pago.
Precio y requisitos del sistema
People Going Places es compatible con Blender 4.2. El complemento básico se puede descargar de forma gratuita, mientras que el paquete de personajes 3D de bajo polígono está disponible por 2 euros.
Puedes descargar People Going Places desde la tienda Ogjee Gumroad.