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Tema: The Grove genera árboles para Blender

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    The Grove genera árboles para Blender

    The Grove genera árboles para Blender, este plugin se actualiza su herramienta basada en Blender para generar modelos de árboles biológicamente plausibles.

    La actualización, descrita como la más grande de la historia de The Grove, revisa la interfaz de usuario del software.

    Añade un conjunto de widgets radiales intuitivos y permite agregar ramas a un árbol directamente desde la ventana gráfica.

    Imita las formas de crecimiento de los árboles reales.

    The Grove genera árboles tomando un enfoque paramétrico con controles que imitan los factores que determinan las formas de las plantas reales, lo que da como resultado un aspecto más realista en los modelos.

    Una vez establecida la forma general de un árbol, The Grove rellena los detalles usando ramas.

    Las ramas están formadas por geometría con instancias que representan no sólo ramas reales, sino hojas, flores y fruta.

    El software es un complemento Blender, pero la geometría texturizada resultante se puede exportar en formatos de archivo estándar, incluyendo FBX y OBJ, para su uso en otras aplicaciones DCC.

    Los usuarios también pueden generar animaciones de viento y de crecimiento para árboles, que se pueden exportar en formato alembic.

    The Grove introduce un nuevo diseño de interfaz de usuario basado en widgets radiales, destinado a proporcionar un flujo de trabajo más intuitivo incluso cuando se trabaja en dispositivos con pantalla táctil.

    Los widgets individuales te permiten doblar o podar las ramas de un árbol, girar todo el modelo de árbol e incluso plantar grupos de árboles o configurar animaciones de viento.

    También hay una nueva opción para hacer crecer nuevas ramas dibujando trazos en la ventana gráfica pudiendo controlar su forma.

    Nuevos sistemas para simular los efectos de la edad, el daño, la gravedad y el auto-sombreado.

    La actualización también modifica los algoritmos de crecimiento de los árboles de The Grove, añadiendo nuevos sistemas para simular la madera muerta que se forma a medida que envejecen los árboles, y brotes regenerativos causados por poda o daño natural.

    También hay actualizaciones en la forma en la que el software simula la respuesta de los árboles a la gravedad, y el efecto que la sombra proyectada por las hojas en una rama tiene en el crecimiento de las ramas circundantes.

    Como de costumbre, las notas de la versión proporcionan un resumen muy claro, tanto de la forma en que se implementan las nuevas herramientas como de su biología subyacente.

    Aprender

    Domina el cultivo de árboles virtuales aprendiendo el funcionamiento interno de sus contrapartes del mundo real.

    Al usar presets, cultivar árboles 3D nunca ha sido tan fácil, tendrás resultados en cuestión de minutos.

    Si estás listo para sumergirte más profundamente, este es el lugar para empezar a leer.

    Los árboles se han convertido en organismos fascinantes que tienen algunos trucos limpios bajo la manga.

    Inicio rápido

    Después de instalar el Complemento en Blender, vamos a la vista 3D y abra la barra lateral con la tecla N.

    Haces clic en la pestaña denominada The Grove y clic en agregar grove.

    Cómo crecen los árboles

    Aunque los árboles están a nuestro alrededor, hay bastantes conceptos erróneos sobre cómo crecen los árboles.

    Estudiar la forma en que crece un árbol real revela mecanismos sorprendentes que juntos evolucionan estas plantas complejas.

    El ángulo dorado en los árboles

    Sin duda, el misterio más popular en el arte y la naturaleza es la sección dorada.

    Esta proporción divina parece aparecer en todo, desde conchas marinas hasta arquitectura romana.

    Viento

    No hay nada como la visión hipnotizante de las ramas bailando en el viento. El viento da vida a un árbol.

    El sistema de viento utiliza el teclado, calcula las formas de viento y reproduce la animación en tu ventana gráfica.

    La herramienta para trabajar con el viento es rápida, especialmente cuando se almacena en un archivo alembic.

    Reacciones

    Hasta ahora, la forma de tu árbol 3D se basaba en la genética.

    Ahora es el momento de añadir una segunda influencia, el entorno en el que crece.

    Con React puedes configurar un entorno para atraer, desviar o detener el nuevo crecimiento.

    Evita los edificios, simula una dirección dominante del viento y crece dentro de una forma natural.

    The Grove está disponible para Blender 2.80 y versiones superiores, se ejecuta en Windows, Linux y MacOS.

    La aplicación base tiene un 119 euros, y luego otros gastos si queremos ampliar el plugin.

    No he visto en su web una versión de pruebas.

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    Árboles plausibles para Blender

    Árboles plausibles para Blender. El desarrollador Wybren van Keulen, ha enviado The Grove Release 11. La última versión de su herramienta basada en Blender para generar modelos de árboles biológicamente plausibles.

    La actualización agrega una nueva herramienta Raíces para generar raíces expuestas. Un nuevo panel Surround, para imitar las formas de los árboles que crecen en rodales densos. Y lo más destacado es la actualización para usar el sistema Geometry Nodes de Blender.


    Árboles plausibles para Blender

    Imitar las formas de crecimiento de los árboles reales

    The Grove adopta un enfoque paramétrico para generar árboles, con controles que imitan los factores que determinan las formas de las plantas reales. Lo que da como resultado modelos de aspecto más realista.

    Una vez que se ha establecido la forma general de un árbol, The Grove completa los detalles usando Twigs. Geometría instanciada que representa no solo ramitas reales, sino también hojas, flores y frutas, que se venden por separado de la aplicación principal.

    El software es un complemento de Blender, pero la geometría texturizada resultante se puede exportar en formatos de archivo estándar. Incluidos FBX y OBJ, para usar en otras aplicaciones DCC.

    Los usuarios también pueden generar animaciones de viento y crecimiento para árboles, que se pueden exportar en formato Alambique.

    Raíces y panel envolvente

    Los cambios en la versión 11 incluyen una nueva herramienta Raíces para generar raíces expuestas en la base de los árboles.

    Solo está diseñado para generar la llamarada de las raíces a nivel del suelo, no toda la red de raíces. Por lo que está diseñado para la velocidad en lugar de la precisión biológica absoluta.

    Además, un nuevo panel Surround imita el efecto de sombra de los vecinos cuando los árboles crecen en rodales densos. Lo que da como resultado árboles altos y delgados con pocas ramas inferiores y hojas solo en la parte superior.

    Ahora basado en los Nodos Geométricos de Blender, no en su sistema de partículas. El sistema de The Grove para duplicar Twigs ahora usa los nuevos Nodos Geométricos de Blender. no el sistema de partículas.


    Árboles Grove para Blender

    Duplicados rápidos y personalizados

    Además de hacer que la duplicación sea más rápida y personalizable, el cambio ha hecho posible introducir un nuevo tipo de viento Breeze. Este complementa la deformación de viento existente y que siempre está activado.

    El nuevo sistema Stash guarda árboles crecidos en forma editable. La actualización también agrega un nuevo sistema Stash, para guardar árboles crecidos en el disco.

    Guardar un árbol como Stash hace posible importarlo a una nueva escena de Blender en una forma editable; y puede usarse como un sistema de deshacer manual. Ya que The Grove no es compatible con el propio sistema de deshacer de Blender.

    Además, ha habido una serie de actualizaciones a las herramientas existentes y los algoritmos subyacentes del software. Con la herramienta Plant ahora respondiendo a la pendiente del terreno para hacer que los árboles crezcan perpendiculares a una ladera.

    Precio y disponibilidad de Grove Release 11 está disponible para Blender 2.80+, ejecutándose en Windows, Linux y macOS.

    La edición Indie para un solo usuario tiene un MSRP de 140 euros. Desde el lanzamiento anterior, F12 también ha presentado una nueva edición Studio, que tiene un MSRP de 720 euros. Las ramitas individuales cuestan 9 euros.
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