Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con boolean y arrays

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2024
    Mensajes
    5

    Problemas con boolean y curvas

    Buenas,
    He hecho un trenzado con arrays y curva para darle forma y lo he convertido en malla.
    Necesito restarle la parte de la cabeza para imprimirlo por separado y luego pegarlo.

    Tengo las normales todas en azul, aplicado todas las transformaciones, he buscado caras sin cerrar (seleccionar por condición --> no desplegable), he limpiado la malla (borrar sueltos, fusionar por distancia, rellenar huecos) y aún así nada de nada.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b1.png 
Visitas: 143 
Tamaño: 166.9 KB 
ID: 249267

    La cuestión es que le intento aplicar un modificador boolean pero no lo aplica correctamente... me hace esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b2.png 
Visitas: 147 
Tamaño: 195.9 KB 
ID: 249268

    La parte de la cabeza está cerrada también, he probado con un cubo por ejemplo y sí lo aplica bien, en cambio ese mismo cubo le he aplicado una curva y ahí aplica mal el boolean.
    El problema parece que es con un objeto que se le aplique una curva.
    No sé ya qué más puedo hacer.

    Saludos y gracias!
    Última edición por Iván R. A.; 14-02-2025 a las 11:07

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Bueno, habría que mirar que es exactamente lo que tienes y lo que buscas.

    De todas formas, la mejor forma de hacer booleanas es con el ADDON que hay para booleanas.

    EDIT > Preferences > ADDONS
    Escribe Bool Tols y lo activas.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2024
    Mensajes
    5
    Buenas,
    Ese addon ya lo tengo instalado y tampoco me lo hace bien.
    He creado un archivo con otro elemento que me pasa lo mismo, en este caso no he aplicado el array, pero sí el modificador de curva:

    Quería aplicarle un boolean para unirlo al conector, pero al hacerlo desaparece la pieza.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Haz de la parte del pelo un REMESH para que quede una solo pieza sin caras internas o posibles vértices montados....


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2024
    Mensajes
    5
    Gracias así funciona perfectamente!
    Lo único malo que le añade más polígonos.

    Pero eso me salva y no sabía que esa opción existía, así que algo más que he aprendido.

    Muuuuchas gracias!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Cita Iniciado por Iván R. A. Ver mensaje
    Gracias así funciona perfectamente!
    Lo único malo que le añade más polígonos.

    Pero eso me salva y no sabía que esa opción existía, así que algo más que he aprendido.

    Muuuuchas gracias!
    Puedes elegir que los vértices sean menos, lo que pasará es que perderá calidad..... en vez de hacerlo a 0.02 prueba a algo superior por ejemplo 0,05 y mira la cantidad de vértices que te quedan.

Temas similares

  1. Problemas con boolean
    Por JOAKOINMOTION en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 23-10-2011, 18:33
  2. Blender Problemas con modificador boolean en Blender
    Por rubenelpran en el foro Modelado
    Respuestas: 10
    : 28-10-2010, 03:18
  3. Blender Problemas con modificador boolean en Blender 2 54
    Por ropova en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 24-09-2010, 15:41
  4. Problemas con boolean
    Por paula_t en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 25-02-2009, 13:02
  5. Problemas con boolean
    Por klicky mexicano en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 13-08-2005, 17:25