Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con modificador boolean en Blender 2 54

Blender Problemas con modificador boolean en Blender 2-54

Buenas tardes compañeros. Esta mañana se me presentó un inconveniente al intentar utilizar el modificador bolean en la versión 2.54 de Blender, para generar un orificio en una malla. No puedo subir imágenes porque me encuentro en la oficina, pero si puedo contarles que los 2 objetos que estoy utilizando para lograr esta operación son 2 cubos que ya han sido modificados de su forma original, con cortes, extrusiones y adicionalmente tienen aplicado el modificador Subsurf. La operación que intento realizar con el modificador bolean es diference, aunque para unión e intersect tampoco ha funcionado, el programa se congela y luego de un rato reacciona, pero no realiza ninguna operación. Por si alguien quiere saber si he presionado el botón apply, la respuesta es si. Lo otro que pude darme cuenta es que, si realizo esta operación con 2 objetos simples como 2 cubos, el modificador funciona perfectamente.

Agradezco la colaboración que me puedan brindar. Un abrazo desde Colombia.
    "La competición con los demás no acaba jamás... no temas caer, hay mas valor en el perdedor".

Problemas con modificador boolean en Blender 2-54

Yo no utilizaría las booleanas para nada, de hecho lo eliminaría de Blender. Una vez las utilicé y me dejó la malla echa una porquería. Las booleanas no molan.
    Good night and good luck

Blender Problemas con modificador boolean en Blender 2-54

Yo no utilizaría las booleanas para nada, de hecho lo eliminaría de Blender. Una vez las utilicé y me dejó la malla echa una porquería. Las booleanas no molan.
    Hola Louis, en realidad se que tienes razón con respecto a tratar de no utilizar las booleanas en lo posible porque a veces el resultado no es el mejor, pero cuando no hemos creado todos los polígonos necesarios para los orificios desde un principio nos vemos obligados a usarlas y más aun cuando Blender no soporta aún los N-Gons para poder cortar polígonos con facilidad y sin que el resultado sean solo triángulos. A veces el loop Cut es una buena opción, pero los cortes que podemos realizar con esta herramienta afectan todo el objeto y no únicamente la zona donde necesito hacer los cortes.

De todos modos gracias por tu respuesta amigo. Un abrazo desde Colombia.
    "La competición con los demás no acaba jamás... no temas caer, hay mas valor en el perdedor".