Cómo personalizar un metarig facial en Blender
Cuando generas el rig, incluso si eliminas los huesos de la cara del Metarig, es posible que los controladores de esos huesos eliminados todavía se generen.
A veces, aunque elimines huesos, Blender aún puede mantener algunas restricciones o controladores relacionados con esos huesos eliminados. Intenta revisar en el panel de restricciones o en la vista de los controladores para asegurarte de que no se están generando innecesarios.
En lugar de eliminar huesos de un metarig estándar, prueba a crear un metarig limpio o minimalista desde el principio. En la opción de configuración de Rigify, puedes elegir no añadir ciertos huesos, lo que puede darte más control sobre lo que se genera en el rig final.
Si ya generaste el rig, puedes eliminar los controladores de los huesos DEF desde la vista de "Pose" o "Object".
Algunos metarigs pueden tener configuraciones específicas que afectan a los controladores de la cara. Si el metarig que estás usando tiene una opción para "simplificar" o "reducir" los huesos de la cara, activa esa opción para evitar la generación de huesos adicionales que no necesitas.
Prueba estas soluciones y dime si alguna te ayuda a solucionar el problema.
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