Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas al crear el RIG desde el Metarig

Problemas al crear el RIG desde el Metarig

Buenas, no sé si os pasa, pero desde hace ya unas cuantas actualizaciones, por allá el 2.9 por lo menos, me sucede que pese a intentar colocar todos los huesos del Metarig perfectamente alineados, con especial atención a los de las piernas, brazos y dedos, es decir con el eje x como eje de 'flexión' natural de la articulación, y haciendo un control A para aplicar todas las transformaciones, me encuentro con que al generar el rig me ha cambiado gran parte de esos ejes, las piernas, brazos y dedos ya no están bien alineados y tengo que editar hueso a hueso con Ctrl+R para irlos haciendo girar hasta su posición correcta (de lo contrario no se articulan correctamente, claro).

La duda es porqué pasa eso. ¿Es un fallo de blender o me pasa sólo a mí por algo que debo hacer mal?

Gracias!

Olvidé un par de capturas para ilustrar:

El metarig con todo bien ordenado (o eso creo yo)

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Metarig.png 
Visitas: 83 
Tamaño: 1.61 MB 
ID: 243629

El rig con todo hecho un desastre (rotación huesos):

Nombre: rig.png 
Visitas: 83 
Tamaño: 1.99 MB 
ID: 243630

Edito: ahora veo en la foto que hay un error en la articulación del codo, donde el eje x tendría que estar prácticamente horizontal, pero ese no es el problema.

Se me ocurre que tal vez comenzó a hacerme mal los rigs cuando instalé el addon mb labs para crear caracteres. Luego hay la opción de hacer los rigs con mejora para expresiones faciales, pero y no lo utilizo, a ver si el problema puede venir por ahí.

Nombre: upgrade face rig.png 
Visitas: 63 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 243631

No conozco a fondo ese addon, sé que tiene muchas armatures una dentro de la otra y creo que las genera independientemente de que tengan una rotación u otra, o sea, las crea según ya viene el script preparado (si no me equivoco).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No conozco a fondo ese addon, sé que tiene muchas armatures una dentro de la otra y creo que las genera independientemente de que tengan una rotación u otra, o sea, las crea según ya viene el script preparado (si no me equivoco).
    Así es, pero incluso me pasa creando una nueva armadura sin usar el addon mb labs. Utilizo la opción Add / Armature / Human (Meta Rig) que entiendo que sería la opción por defecto standard de blender.

Gracias.