Transforma tu escena en Blender en un entorno de madera
Si alguna vez soñaste con darle un toque de cuento de hadas a tu entorno en Blender, ahora puedes hacerlo gracias a Wood Works, una herramienta procedural creada por Meta Meow Co., Ltd. Este complemento es la solución perfecta para convertir tus activos 3D en elementos tallados en madera de forma sencilla y rápida. Solo tienes que instalarlo y, en cuestión de segundos, podrás modificar tus mallas, añadiendo nuevos ángulos de corte y pintando los modelos de manera realista.
Agrega tallados y recortes de madera a tus objetos
Wood Works no solo te permite modificar la geometría básica de tus modelos, sino que también puedes agregar tallados decorativos sobre ellos o crear recortes planos a partir de modelos 3D. Esta funcionalidad abre un sinfín de posibilidades creativas, ideal para quienes buscan darle un toque artesanal a sus proyectos sin perder tiempo en complejos procesos técnicos.
Diseño intuitivo y control total sobre materiales y texturas
Lo mejor de Wood Works es que maneja todo lo relacionado con materiales, texturas y UVs, permitiéndote centrarte completamente en tu creatividad sin distracciones técnicas. La herramienta cuenta con una interfaz intuitiva y un shader de materiales complejo que te permite pintar múltiples texturas al mismo tiempo, todo esto con diferentes estilos de madera: puedes hacer que tu escena se vea robusta o como un corte de madera detallado.
Paquete completo para resultados profesionales
El paquete incluye un script en Python, dos redes de Geometry Nodes para efectos procedurales en los modelos, y un material de cuatro capas que te permitirá mezclar diferentes texturas de madera a través de su modo de pintura. Esto hace que Wood Works sea una herramienta muy completa que te facilitará obtener resultados impresionantes en tus proyectos.
Meta Meow Co. y su generador de acantilados y rocas
Además de Wood Works, Meta Meow Co. tiene otro complemento interesante: un generador de acantilados y rocas que permite crear terrenos y estructuras naturales con un acabado visualmente atractivo. Sin duda, un conjunto de herramientas muy útiles para cualquier artista 3D que busque agregar elementos naturales y realistas a sus proyectos.
Incluido en el paquete Cliff Cooker
- Activos de acantilado listos para usar, incluidos mallas base y de dispersión.
- Funcionalidad instantánea de fractura de superficies.
- Función de dispersión de rocas para formas de acantilados variadas.
- Creación de mesetas para superficies transitables.
- Materiales de rocas procedurales para texturas realistas.
Limitaciones
- Las mallas base complejas pueden no fracturarse con precisión.
- Los recuentos altos de polígonos en el modo realista pueden causar retrasos; se recomienda el modo estilizado para la edición inicial. Cuando se usa Unreal Engine, se recomienda Nanite para acantilados en el juego creados en modo realista.
- La función de desempaquetado UV es experimental y actualmente se recomienda el mapeo tri-planar.
- La generación de mallas de colisión aún no está implementada.
- Pueden ocurrir algunos artefactos con geometría fracturada; puede ser necesario realizar limpieza manual.
- Las mesetas medias están limitadas al 50% de la altura de la malla base.
Tienes más información aquí.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|