Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Blender Auto-Rig Pro Weight Paint

Blender Auto-Rig Pro Weight Paint

Estoy teniendo algunos problemas al intentar agregar pesos (weight painting), y la verdad es que soy nuevo en esto, por lo que no entiendo muy bien cómo funciona. Ya he pasado bastante tiempo viendo tutoriales en YouTube, pero hay partes en las que me quedo atorado.

Ojalá alguien me pueda ayudar, por favor. Los problemas que estoy teniendo son los siguientes:

1. Al intentar pintar pesos, hay partes del modelo que aparecen completamente en negro y no me permiten pintar sobre ellas.
    2. Otro problema es que, al seleccionar el esqueleto, en una parte del menú no me aparecen los Layers.

Agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan brindar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender-auto-rig-pro-weight-paint.png 
Visitas: 5 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 249692
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender-auto-rig-pro-weight-paint-1.png 
Visitas: 5 
Tamaño: 58.8 KB 
ID: 249693

Hola, con el tema de no poder pintar, deberías comprobar los grupos de vértices. Las áreas negras pueden producirse porque que esos vértices no están asignados a ningún grupo de pesos. Selecciona el modelo, ve a la pestaña Object Data Properties y revisa la lista de Vertex Groups.

Puedes asignar los vértices manualmente en modo edición, en la lista de vertex groups, selecciona el grupo correcto, haz clic en Assign para asignar esos vértices al grupo con peso 1.0

Asegúrate de tener el grupo correcto seleccionado. En modo weight paint, en la parte superior de la ventana 3D, comprueba que estás pintando en el grupo de vértices correcto asociado al hueso que quieres afectar.

En cuanto a los Layers no visibles en el menú del esqueleto

Blender ha cambiado su interfaz en versiones recientes y los Layers tradicionales han sido reemplazados por Collections. Lo que ves en tu captura de pantalla es el panel de propiedades del esqueleto (armature).

Para acceder a la visibilidad de huesos selecciona el esqueleto. Ve al panel Object Data Properties. Busca la sección Viewport Display

Allí puedes controlar qué huesos se muestran usando opciones como Show Names, Shapes, etc.

Espero que te sirva, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias por responder esta información me fue de gran ayuda.