Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Aprendiendo a dibujar

Aprendiendo a dibujar

Llevo ya poco más de 1 mes aprendiendo a dibujar por la imprescindible labor de rotoscopiar los modelos para tener una referencia sólida a la hora de modelar, aunque tenga a una persona próxima que me ayuda a realizar la parte artística para tal fin, sigo mi propio camino porque soy muy exigente conmigo mismo.

Mi pregunta va para todos aquellos que modelan a partir de rotoscopias y con dibujos propios.
    ¿Realmente le dais mucho detalle a los dibujos de referencia a la hora de modelar? ¿o simplemente plasmáis simples bocetos para luego retocar y mejorar la malla directamente durante el proceso de modelado?
    Quizás las dichas cuestiones son algo estúpidas de formular, puesto que es lógico que cuanto más detalle y referencias tengas en un dibujo más te facilita el modelado, pero.

El tema esta que de alguna manera un artista modelador de alguna forma también se considera escultor, como demuestran muchos de los videotutoriales que circulan por la red donde el autor parte de burdos garabatos en una rotoscopia y acaba realizando un increíble modelo.
    ¿Qué opináis? ¿cómo trabajáis? ¿Qué proceso realizáis? ¿hay que ser un buen dibujante para realizar modelos 3d?
    Vaya, creo que mis neuronas están sobrecargadas, duermo muy poco y se me va la olla. ¿alguien tiene somníferos?
    .
    ¿Porque 1 día dura 24 horas?
    .

Aprendiendo a dibujar

¿Hay que ser un buen dibujante para realizar modelos 3d?
    Pues a esta pregunta te respondo que no siempre se dice y se comenta que para ser un buen escultor tienes que ser antes un buen dibujante (lo dicen mucho por la facultad) cosa que no creo, ya que hay mucha gente que no sabe dibujar, pero el concepto de las 3d las tiene claras en su mente, que saber dibujar te ayuda? Si, pero conozco grandes dibujantes que no comprenden porque tiene entrar los polígonos hacia dentro para crear un párpado o cosas así, pero bueno.

Con respecto a lo demás, no sé cómo serán todos los del foro, y solo te puedo hablar de mi, como nadie me enseño pensé que mientras más currados los dibujos mejor te iba a salir las texturas (xd sé que es una tontería, pero en aquel instante era lo que pensaba) y que mientras más sombras mejor me iba a salir el modelo (también un tontería, pero bueno), te ayuda a verlo todo bien, pero hay a veces que te entorpece tanta línea, ahora mismo trabajo según me salga el dibujo, me sale currado porque le he dedicado más tiempo, genial sigo por ahí, me sale tres líneas, pero lo tengo claro en mí cabeza, pues lo dejo con tres líneas, esto es personalmente, sé que no te aclaro nada, pero es para que sepas como lo hago yo, a lo que salga, a no ser que sea para un concurso o algo por el estilo que intento que se vea algo vamos, un abrazo.

Aprendiendo a dibujar

¿Qué clases de modelos hablamos? Para un modelador figurativo es imprescindible el dibujo. Aunque se te de bien el espacio 3d a la hora de modelar sino sabes dibujar o saber que haces te será muy difícil o harto imposible plasmarlo.

Por tanto, si es importante.

Si te refieres a modelos de personajes, si lo considero imprescindible defenderse con el dibujo.

Si eres escultor de figura abstracta el dibujo no es tan importante, prima más la búsqueda de vacío-espacio.

En cuanto a los blueprints es de lógica, el dibujo es el medio de visualización más rápido que existe, teniendo la ventaja de resolver el concepto previamente. También cuanto más detalle tenga el boceto, más desahogado y mayor facilidad a la hora de modelar, a niveles generales y particulares.

Esto no quita de que podamos variar el modelo mientras modelamos por diversos motivos.

Yo suelo dibujar el personaje en una pose, buscando el concepto, luego dibujo cada parte individual del modelo y por último realizo el blueprints para modelar, vamos lo normal. Saludos.

Posdata: George y el dragón vaya película.joe1:30 tirada a la basura.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Aprendiendo a dibujar

Yo busco un detalle medio. Mayormente he modelado en LightWave (am para animar, pero en cuanto tenga tiempo le doy caña al modelado también) y siempre coloco en un fichero diferente cada detalle del modelo añadiéndolo luego en una capa del modelo principal cuando está acabado.

Eso sí, lo dibujo aparte para visualizar mejor lo que busco, pongamos el gorro de un personaje. Las formas básicas y definitivas las incluyo en el dibujo, pero lo defino aparte (si fuera am luego copiaría y pegaría un mdl en otro mdl o escondería la malla que no me interesa) previo dibujo que no te tengo porque incluir como rotoscopia si no poder verlo antes.

Aprendiendo a dibujar

Mi respuesta es similar a la de Ballo, opino lo mismo. Al modelar personajes y cualquier elemento de una escena siempre recurro a referencias y si es posible, cuando tengo fotografías, las paso a dibujo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Aprendiendo a dibujar

Vaya Leander. Yo estoy empezando a modelar un busto femenino. Las fotografías de referencia son tan malas que he tenido que resaltar algunos contornos y crear otros con el Adobe Photoshop. Es un personaje conocido y quiero clavarlo.

Estoy yendo a clases de dibujo desde septiembre, tenía los lápices muy abandonados y ya me voy entonando. Estoy en la escuela de Ángel laín, c/laguna de rins, no sé si la conoces. Ahora estoy practicando trama y sombreado, sufro perramente con la trama.

Si, necesitas dibujar lo suficiente como para definir contornos y proporciones. Lo difícil no es situar los contornos principales en su sitio:ojos, boca, nariz;si no definir la profundidad de las ángulosidades de la cara:pómulos, cuencas oculares, etc. Sin referencias vas a improvisar y la calidad se puede resentir.

Por cierto, estoy dando la brasa a Ángel para que poste aquí. En la escuela he conocido a Alberto calvo, el creador de supermaño, haya par de cracks. Suerte, queremos ver avances.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Aprendiendo a dibujar

Supermaño. Dios, es lo mejor.

Aprendiendo a dibujar

Ok, gracias a todos, la verdad es que ya sabía yo más o menos lo que ibais a responder, pero como todos tenemos unas opiniones personales llenas de matices, es aquí en los pequeños detalles donde a veces se nos ofrece la flexibilidad que busco.

Vuestras opiniones y experiencia valen mucho, especialmente a Ballo que ha sabido darme una respuesta estructurada en función de lo que queremos modelar.

YeraY, para ser escultor no es imprescindible el dibujo, sino la observación.

Supertorpe, no conozco esa escuela de dibujo, pero. ¿conoces a Alberto calvo? Que honor, supermaño powa. Ánimo con ese modelo femenino, y gracias por tus apuntes. Un abrazo a todos.

Aprendiendo a dibujar

No, solo la observación. Al cerebro hay que educarle y lo mejor sigue siendo el dibujo por su rapidez. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Aprendiendo a dibujar

No, solo la observación. Al cerebro hay que educarle y lo mejor sigue siendo el dibujo por su rapidez. Saludos.
    Ahora que llevo dibujando continuamente, he llegado a la conclusión de que dibujar es más fácil de lo que parece.

El problema está en la mano.

Para mí que para dibujar hacen falta 2 cosas: el enfoque Mental de lo que se pretende dibujar, y la habilidad mano dejándose llevar libremente por la imagen que tenemos plasmada en mente fuera de toda tensión física.

Esta es mi conclusión. Saludos.

Aprendiendo a dibujar

Y la habilidad mano.
    Corrigo.habilidad de la mano. Como no puedo editar.

Aprendiendo a dibujar

No sabía que hubiera tanto fan de supermaño en el foro. Igual no soy tan rarico. Ví a Alberto la última vez hace 10 días, le mostré una copia papel de una diapo mía y le gustó. Una imagen de un pueblo del pirineo. Quedé en regalarle otra, ya que me dijo que le inspiraba como localización para un proyecto nuevo de supermaño. Del proyecto mejor no digo nada, ya que no tengo permiso suyo.

Alberto es un tío muy majo, y no se le ha subido el éxito a la cabeza.

Mis ejercicios de dibujo, si los publicara, será en la sección de para descojoning people, de momento copio de referencias. Tengo previsto en el futuro hacer algo de acuarela, que siempre me ha gustado. El problema es sacar tiempo.

Si Leander.educar la mente, la mano, y la capacidad de observación. Sobre todo, si quieres plasmar objetos que están fuera de tu mente. Analiza porqué lo que ves tiene ese aspecto. Como infografista lo habrás hecho, en dibujo es aún más importante. Saludos.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Aprendiendo a dibujar

Para mí que para dibujar hacen falta 2 cosas: el enfoque Mental de lo que se pretende dibujar, y la habilidad mano dejándose llevar libremente por la imagen que tenemos plasmada en mente fuera de toda tensión física.

Esta es mi conclusión. Saludos.
    Para mí la cosa está en que lo que hace la mano no contamine la imagen que tenemos en la cabeza, esa es mi lucha siempre que dibujo y casi siempre la mano vence al cerebro. Estoy hablando de dibujar cosas imaginarias no de plasmar la realidad en papel.

A la hora de modelar no siempre boceto, pero ayuda un montón si se hace.

Supermaño rulez, recuerdo una historia en que está pescando y se le parece la virgen. Qué bueno.

Aprendiendo a dibujar

Vaya, no veáis lo que llevo dibujados desde que me he puesto en serio a aprender a dibujar (desde hace 1 mes al ralentí, esta última semana a tope), como dicen que aprendo muy deprisa y tal y tal, pues.
    ¿Qué os parece?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leanscan1.jpg 
Visitas: 2056 
Tamaño: 72.7 KB 
ID: 11261   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leanscan2.jpg 
Visitas: 1804 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 11262   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leanscan3.jpg 
Visitas: 475 
Tamaño: 28.2 KB 
ID: 11263   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leanscan4.jpg 
Visitas: 1284 
Tamaño: 56.5 KB 
ID: 11264  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leanscan5.jpg 
Visitas: 503 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 11265  

Aprendiendo a dibujar

Corrigo.habilidad de la mano.
    Corrigue, corrigue me.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo