Hola a todos, viendo los diferentes precios entre los procesadores AMD 64 3000, 3200 y 3500 ¿es proporcional el precio con el aumento en el rendimiento? ¿Cuál de los tres eligirian para tener un PC para hacer 3d? Gracias.
Hola a todos, viendo los diferentes precios entre los procesadores AMD 64 3000, 3200 y 3500 ¿es proporcional el precio con el aumento en el rendimiento? ¿Cuál de los tres eligirian para tener un PC para hacer 3d? Gracias.
Perdón en el mensaje de arriba en lugar de AMD quise decir Athlon 64, por otra parte también me gustaría incluir en la lista el Athlon 64 3700. 3800, 4000 y Athlon FX 53 y atlhon FX 55. Gracias de antemano.
Mi querido Gabo, siento tardar tanto en responder, pero el trabajo solo me deja tiempo para decir gilipolleces, y antes tampoco es que dijera mucho más que gilipolleces, pero, ahí vamos:
3000: no merece la pena, por precio es una buena opción para equipos económicos, pero no para una inversión rentable en un equipo de gama alta.
3200: casi diría que lo mínimo para un ordenador decente. Eso sí, siempre que sea la variante de socket 939.
3500: esto ya se va pareciendo a un buen procesador, tiene menos caché que su equivalente s754 pero lo compensa con la memoria de doble canal.
3800: obviamente mejor que el 3500 pero tendremos que echar cuentas para ver si el aumento de rendimiento de verdad compensa con el aumento de precio.
4000: por ser demasiado nuevo, deja de merecer la pena a no ser que quieras lo más de lo más.
Fx-53-55: son la joya de la corona, memoria de doble canal y 1 Mb de caché. Eso sí el precio es prohibitivo y casi diría que compensa más el 4000 que un FX.
Mi opción personal sería el 3500-3800, dependiendo del precio y del tiempo que tarde en actualizar.
Muchas gracias amigo Mesh (te debo ya tantas, que no sé si algún día podre pagarte, je) ahora me queda la duda, si tuviera el dinero suficiente ¿Cuál elegir? Un athon FX o un athon64 (3000 o 3800) con overclocking. Saludos.
Posdata dentro de dos o tres meses me haré con un ordenador nuevo, voy a ir comprando poco a poco los componentes, eso sí, voy a tener que pagarle a alguien para que me lo arme (lo mismo para hacer el overclocking si me decido por esta opción).
Última edición por Gabriel Herrera; 14-04-2005 a las 07:09
Yo pillaría un 3200+ si no vas sobrado en dinero, ya diferencia con el 3500+ es solo de 200 Mhz, pero son 100 euros más que los puedes gastar en más RAM.
Además, siempre puedes hacer oc.
Aunque lo dicho, si pasas de OC o no te importa gastarte 100 euros pillalo.
Dw.
xp-m@2400mhz // abit nf7 // 1gb geil 2'5-3-3-11 //fx5900xt
Siempre puedes aprender a montar el ordenador y a hacer oc, si te interesa el tema se aprende muy rápido. Yo aprendí en este foro.
www.noticias3d.com.
Está muy bien.
Dw.
xp-m@2400mhz // abit nf7 // 1gb geil 2'5-3-3-11 //fx5900xt
Hola de nuevo, después de pensarlo creo que no voy a hacer overclocking, algo que me dijo mi proveedor es que las tarjetas madre para AMD soportan los Athlon desde el 3000 hasta el FX y que cuando en un futuro cuando salgan los procesadores de doble núcleo será compatible con dicha tarjeta (mediante una modificación a la tarjeta madre que no entendí muy bien). Saludos.
Perdón, no había leído los últimos dos mensajes, gracias por los enlaces spiral.
Esto solo será así si eliges el socket 939 (razón por la cual desaconsejo comprar el 3200 para s754).Algo que me dijo mi proveedor es que las tarjetas madre para AMD soportan los Athlon desde el 3000 hasta el FX y que cuando en un futuro cuando salgan los procesadores de doble núcleo será compatible con dicha tarjeta.
Yo tengo un AMD 65 3200+ Newcastle socket 939 y lo tengo overclokeado a 2200 Mhz. Uso la opción de Cool Quiet (en español: fresco y silencioso) de la placa base (una Asus A8N-SLI deluxe), que lo mantiene la frecuencia a 1101 Mhz cuando hay poca carga de trabajo, y va subiendo según hace falta. Con eso y unos unos buenos ventiladores no debería de haber problema. Por que claro, en un render o realizando cualquier tare que requiera toda la potencia de proceso continuamente, por ejemplo, va a estar todo el rato a 2200 Mhz, así que, lo del col&quiet es más que nada, digamos que para no sobre forzar al micro (¿para qué vas a poner la quinta si vas en ciudad?)
En principio me quería pillar el 3500+, pero por cosas de un presupuesto limitado, pues al final cayo este. Decir que por ahora estoy contento con los resultados de la máquina (gracias por los consejos Mesh.
Pedro Pablo Fernández Moya
vancorso.wordpress.com