Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Vale la pena aprender 3ds Max

Lightbulb Vale la pena aprender 3d max?

Soy usuario de 3ds Max desde hace años, realmente me gusta mucho el prog, y siempre lo utilice más, allá de mi gusto personal, pensando en darle alguna utilidad comercial, obviamente para usar este prog, adecuadamente hay que leer mucho y horas y hora de practica. Pero resulta que por ejemplo, para darle una aplicación en el campo de la arquitectura, aprentemente no vale la pena, ya que existen programas como, por ejemplo, Archicad, art tlantis, que con mucho menos trabajo, conocimiento y practica, generan imágenes de gran calidad, e incluso hasta animaciones. Esto me hizo pensar si realmente se justifica el esfuerzo de hacer un trabajo de este tipo con 3ds Max, ya que he visto muy buenos trabajos, relaizados por personas con muy poco conocimiento y con pocas horas de dedicación.

Les dejo esta inquietud y espero ver sus opiniones. Saludos a todos.

Vale la pena aprender 3d max?

No sé, te voy a contar mi experiencia. Mis conocimientos de max son casi nulos. Lo uso para texturizar los modelos que hago con Allplan. Ya que Allplan y/o AutoCAD al texturizar y al hacer una animación simple queda de pena. La simulación de luz es una birria, se ve algo, pero no queda ni medio parecido que con max.

Levanto los modelos en Allplan porque aparte de que no tengo ni idea, el Allplan me calcula todo lo que necesito para los planos.

Así que no sé, para mí sí que merece la pena aprender max aunque sea lo mínimo, ahí está la diferencia entre una infografía normalucha y una muy buena.

Estubo de prácticas un chico que levantaba los modelos en Archicad y los texturizaba e iluminaba con Cinema 4D y, ni parecido.

Pero claro, me imagino que será como todo.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Pues te cuento yo la mía. Modelo todo en 3dsmax y renderizo con Vray, partiendo de planos de AutoCAD.
    Para darle una aplicación en el campo de la arquitectura, aprentemente no vale la pena.
    Y todos sabemos que pasa con las apariencias, que engañan.

Yo no he probado Archicad ni ninguno de eso progs, pero vi cosas muy buenas, que se han realizado en poco tiempo y con menos trabajo que en 3ds. Con esto no estoy criticando a 3ds, sé que es mucho más potente y de mayor calidad, pero requiere mucho más conocimiento y trabajo, quizás no sea lo adecuando para arquitectura. Saludos.

Ya que he visto muy buenos trabajos, relaizados por personas con muy poco conocimiento y con pocas horas de dedicación.
    A costa de parecer desafiante, ¿podrías dar enlaces a esos trabajos? A ver si vamos a estar confundiendo de nuevo una imagen con GI con un buen trabajo.

Vaya, pues llevo 2 años echándole huevos al max y solo se lo básico y poquitico más, pues nada es fácil en este mundo del 3d y tienes que sacrificar algo por aprenderlo.

Pues yo he sacrificado una gran parte de mi vida social estudiando y siguiendo tutoriales algunas veces tediosos y repetitivos, pero sigo y sigo prendiendo.

No es cierto que con estudiar y practicar un buen tiempo terminas por aprender todo sobre un programa duro como el 3ds Max. Ay que tener en cuenta que cada día se siguen inventando nuevas cosas. Así que nunca acabaras de aprender un programa especifico.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

IkerClon, no tengo presente en este momento un enlace especifico, pero en la web hay muchos, sino en la página de Archicad también hay unas muy buenas imágenes.

Ojo yo estoy convencido de que 3ds es muy superior a Archicad, pero para el fin especifico de arquitectura parece ser más rápido y practico usar otros softwares. Saludos.

Pero en la web hay muchos, sino en la página de Archicad también hay unas muy buenas imágenes.
    No te fíes, en la de Allplan, en sus folletos y en la demostración que te hacen cuando pides ver el programa, te enseñas imágenes que no están realizadas en Allplan.
    Última edición por Lady_Blue; 03-08-2005 a las 08:59

Pues entonces la mayoría de los estudios que hacen infoarquitectura (o como muy acertadamente dijo señor Floppy, visualización arquitectónica) están equivocados y deberían dejar el max+ Vray por el Allplan, que debe ser la releche de programa.

No te fíes, en la de Allplan, en sus folletos y en la demostración que te hacen cuando pides ver el programa, te enseñas imágenes que no están realizadas en Allplan.
    Vaya y a eso no se le llama estafar?

Si, puede que te estafen pero es como todo, cada uno prefiere unas cosas. Yo, antepongo los planos 2d al 3d. Que el 3d en 3dsmax me queda más bonito.

Definitivamente no vale la pena, el carchipad ese o el alpan lo hacen mucho mejor, son más baratos, más fáciles de aprender y total para lo que te van a pagar.

[.] y total para lo que te van a pagar.
    Gran verdad.

A ver si vamos a estar confundiendo de nuevo una imagen con GI con un buen trabajo.
    Lo mío es el diseño con AutoCAD, ahora quieren implantarnos en la empresa inventor que para diseño e ingeniería es mucho mejor. Efectivamente hay programas que resuelven el trabajo más fácil y cómodo que 3ds Max pero es evidente que cada programa tiene su función, unos sirven para cálculo, otros para diseño, otros para texturizado y render. En mi caso cojo lo mejor de cada uno:
    Inventor para diseño.

AutoCAD para maquetación del plano.

Max para texturizar, animar y renderizar.

Merece la pena? Pues para texturizar, animar y renderizar por supuesto, para diseñar, depende de lo que quieras diseñar, una estructura no lo aconsejo y ya para sacar planos, ni te cuento.

Por cierto, el otro día compre una revista de estas infográficas, se llama todo3d (no es por hacer publicidad es que es la primera que compro sobre el tema este) y ahí aparece mucho el término GI. ¿Qué quiere decir?
    Otra cosa, este es mi primer mensaje aquí así que, un saludo y un abrazo a la comunidad.

A mí, tras leer estos mensaje me asalta una duda: cuando buscamos un programa apropiado, ¿Qué es lo que esperamos de él? ¿calidad? ¿rapidez? ¿cremos que en el mundo 3d las cosas todavía pueden hacerse más fáciles? ¿a eso es a lo que aspiramos? No conozco ni Archicad ni el otro programa. Yo trabajo habitualmente con 3ds Max y ocasionalmente con Maya. Supongo que Archicad será más ágil a la hora de trabajar, pero dudo que tenga la misma calidad que max. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo