Aquí mi aportación al tema: Recientes, saw me ha gustado mucho (si nos olvidamos del patético doblaje, que elimina totalmente la carga dramática de la película). Es una película muy interesante por las situaciones que plantea, con un guión muy inteligente y sólido (aunque coge un poco hacia el final) y echa con cuatro duros. Si a pesar de las vomitivas voces de los dobladores logras ponerte en la piel de las víctimas se pasa un rato bastante angustioso.
Entrando en remakes, me han parecido muy dignos tanto el de amanecer de los muertos (aunque este no sea propiamente un remake, ya que solo coge la situación inicial -plaga de zombies y refugio en el centro comercial- Y la plantea de forma diferente) como el de la matanza de Texas, esta última con el aliciente de contemplar el pechamen de Jessica Biel en todo su esplendor. Y es que por momentos la película parece más un concurso de miss camiseta mojada que un film de terror. Dejando aparte la voluptuosidad de la protagonista la atmósfera enfermiza de la casa de leatherface y su familia esta estupendamente conseguida. Lástima que quede algo floja en cuanto a gore, de un tío con una motosierra me esperaba algo más.
Si buscas casquería a más no poder no puedes perderte Braindead. Eso es gore gamberro y lo demás tonterías. Quien iba a decir que después de una película así el gordo de las gafas horteras sería capaz de dirigir la maravilla que es Esdla.
También entrarían en el mismo grupo de Braindead (en cuanto a gore con cuatro perras, no a seriedad de la película) la mítica Evil Dead, película presentación del legendario Ash y que daría lugar a dos secuelas cada cual más gamberra que la anterior (ojo que hay rumores de cuarta parte), la casa de los 1000 cadáveres, holocausto caníbal, la trilogía de los muertos de George a. Romero, quien por cierto, esta rodando la cuarta y definitiva parte de su obra cumbre, y unas cuantas más que no recuerdo.
En cuanto al terror oriental, del que últimamente nos llega cualquier subproducto que tenga cuatro sustos chorras, tengo que decir que me parece totalmente sobrevalorado. The eye, the crudge, llamada perdida, todas ellas comparten la característica común de meter sustos chorras, aunque no vengan a cuento y estén metidos con calzador. Da la impresión de que para que el público la califique como buena tiene que dar obligatoriamente un número x de sustos. Por no hablar de las lagunas que siempre dejan en el guión (qué digo lagunas, océanos más bien) y que hacen que se distingan claramente 3 partes en cada película: la presentación, donde se ponen los muertos sobre la mesa, el nudo, donde los protagonistas siempre investigan el pasado que resulta no tener absolutamente nada que ver con el argumento del comienzo, y el desenlace, en el que forzosamente tienen que dar un giro final que nos deje con la boca abierta, la mayoría de veces por lo absurdo y fuera de contexto que resulta. Y es que, si separasemos estas tres partes de las películas asiáticas y las viésemos por separado seguro que ni se nos ocurriría pensar que forman parte de la misma cinta.
Personalmente me jode mucho que por traernos está bazofia de películas de terror tenga que recurrir a la mula para ver oldboy, por ejemplo, pero ese es otro tema.
Para terminar, una confesión: la única película con la que he pasado auténtico pavor es pesadilla en Elm Street. La vi de pequeño y me dejó así.