Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tengo que ser autonómo

Tengo que ser autonomo?

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, porque no tengo ni idea de lo que debería hacer. Yo no estoy trabajando de nada ahora, el caso es que me gustaría realizar páginas web a empresas y cobrar por ello, no sé si tengo que ser autónomo o que pasos debería hacer.

También me gustaría crear una web de descargas mediante mensajes al móvil, en este caso hay que hacer algún papeleo? Gracias por responder.

Tengo que ser autonomo?

Hola sagbv, de lo de la página de descargas no tengo ni idea. Por el otro lado, si quieres cobrar a empresas por cualquier servicio que les hagas, por lo general te van a pedir factura y para poder hacer facturas debes estar dado de alta como autónomo. Más o menos según la comunidad, la cuota de autónomo ronda los 170 eur/mes, a esto ya le sumas todos los gastos (teléfono, licencias, hardware, etc)y pagos de impuestos. No es difícil, pero debes tener en cuenta que vas a tener que factura un mínimo todos los meses para poder subsistir. Si estos trabajos van a ser durante unos pocos meses, puedes estar dado de alta esos meses y cuando termine tu producción, pues te das de baja.

La otra opción es que la empresa te haga un contrato por un tiempo determinado. Esto ya dependerá de la duración del trabajo que vayas a tener con ellos. En este caso, son ellos los que te pagarían la s y te ahorrarías algún que otro gasto más.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Tengo que ser autonomo?

Gracias por contestar, pero lo de que la empresa me contrate no es viable, la duda que tengo es si no me piden factura o no se la hago, también he de ser autónomo?

Tengo que ser autonomo?

Hombre, si la empresa no te pide factura pues entonces no tienes que hacérsela con lo que no tendrías que estar dado de alta. Hay ya se juega con dinero negro, pero no creo que una empresa no te vaya a pedir una factura de un gasto importante como supone pagar un diseño web.

Tengo que ser autonomo?

Además, piensa que, puedes tener cuatro clientes en tres meses, y que tres de ellos por el motivo que sean no quieran factura, vale, pero con que uno solo quiera factura, ya necesitarás estar dado de alta en régimen de autónomo, lo que ya no sé, es si es esos temas, también podría funcionar con módulos, es decir pagas una cuota fija independientemente de lo que ganes.

Tengo que ser autonomo?

Entiendo, he estado informándome y he leído que para hacerse autónomo hay que pagar 180 euros al mes a la, y darte de alta en hacienda, ale hasta ahí llego, pero eso de que tengo que aplicar en la factura el iva y hacer una retencion del 15% que luego recupero en la renta¿alguien sabe cómo se hace esto?

Tengo que ser autonomo?

Algo, así como: Tu nombre. Tu NIF. Tu dirección fiscal. El nombre de tu cliente. El NIF/cif de tu cliente. Su dirección fiscal.

Concepto:
    Por tres semanas de trabajo haciendo monigotes que parecen casas, sin fines de semana, casi sin dormir. Para que luego llegue le pringado de turno y diga que el lo hace mejor y más deprisa con el Paint. 1.000 euros.
    -15% de IRPF -150 euros.
    +16% de iva +160 euros.

Total a pagar 1.010 euros.

El 15% de IRPF lo pagara a hacienda tu cliente en tu nombre cuando haga su declaración trimestral. El 16% de iva se lo vas a tener que pagar a hacienda en la siguiente declaración trimestral (no te lo gastes en cañas).

Esto es lo básico, pero te aconsejo que te gastes unos euros en ir a una buena g estoria para que te lo cuenten todo más despacio. Un saludo.

Tengo que ser autonomo?

Si no recuerdo mal, en los tres primeros años de alta, las retenciones que se aplican a cada factura son del 7% después ya del 15%. Saludos.