Ver resultados de encuesta: ¿Merece la pena hacerse autónomo?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

8 57.14%
  • No

6 42.86%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Hacerse autonómo

Hacerse autónomo

Buenas, creo que con mi pesadez foral ya salta a la vista mi comedura de cabeza. El hacerme autónomo es algo que he pensado una y mil veces, pero nunca he dado el paso por:
    1. No quiero meterme en la cama todos los días con el trabajo en la cabeza.
    2. Me tira para atrás la tensión de buscar clientes a la vez que desarrollos proyectos.
    3. El principio es incierto, sobre todo en cuanto al dinero que voy a conseguir, y no puedo dejar mi trabajo actual y quedarme sin nada.
    4. Si algún día todo se va al garete y la cosa no funciona no tengo paro.
    5. No quiero hacer webs que me paguen a precio de risa y que el período de producción se estira meses y meses, solo me interesa el 3d y CD multimedia (aunque sea sólo arquitectura).

Y algunas cosas más.

Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias sobre este tema.

Hacerse autónomo

Pregunta difícil de responder. Esta sujeta a muchas variables.

La economía de tu país.

La posibilidad de adquirir el software necesario para trabajar sin tener que estar escondite.

En caso de que lo anterior esté en orden, sacando un cálculo ligero acerca de lo que podrías ganar como autónomo. ¿vale la pena como para cambiar y empezar a sufrir con el fisco, contadores y todo tipo de impuesto que cual vampiro te extrae hasta tu sangre?
    Yo hace ya 10 años que soy totalmente independiente. Digo totalmente porque durante grana parte de mi vida trabajaba en una productora o un canal de televisión y a la vez hacia mis cosas por fuera (obviamente aprovechaba contactos que iba haciendo desde dentro, eso es una ventaja). Después tuve una sociedad, después se achicó la sociedad y ahora estoy solo. Las sociedades no se rompieron por mala relación, somos muy amigos, pero la torta no daba para todos y el único que era multi terreno como para rebuscar solo era yo (mis dos ex-socios los sacas de sus profesiones y no saben ni cómo enviar un mail, solo cámaras, aparatos, switcher, máquinas de efectos, After FX y Speed Razor y esas cosas), entonces la economía de mi país que me jugó en contra para poder trabajar en sociedad me benefició para trabajar solo.

Ahora mis clientes son del exterior (Australia, Canadá, EU, España y hasta de Nueva Zelanda) porque el cambio les favorece para darme trabajo, así que, si piensas ser autónomo, vas a estar sujeto a muchas variables. Obviamente no tan extremas como las de aquí, pero las tendrás. Suerte.

Hacerse autónomo

Es complicado, no cabe duda. Yo de momento trabajo en una empresa, en la cual no me puedo quejar por que hago lo que me gusta y cobro más o menos bien.

Pero en un futuro y espero que no muy lejano espero hacerme totalmente libre, como dice Askelmar. Desde hace un año más o menos me encuentro inmerso en la que para mí es sin duda la tarea más difícil, conseguir contactos y futuros clientes.

Eso es algo realmente pesado, que a veces desespera y otras trae grandes alegrías.

Hoy por hoy no puedo arriesgarme a ser ya autónomo, entre piso, coche, muebles, etc no puedo permitirme el lujo de estar un mes o dos cobrando menos de lo que cobro ahora, pero en un plazo de 1 a 3 años espero ser autónomo y dejar de tener jefes. Tal vez si la cosa nos sale bien montemos nuestra propia empresa entre mi hermano y yo, o tal vez los dos seamos freelance, ya veremos.

Hay algo que nuestra generación tiene a su favor y es internet. Si sabes aprovecharlo la tarea de trabajar por tu cuenta será un poco más fácil. De momento yo he tenido unos cuantos clientes a los que ya he trabajado y me he hecho autónomo durante algunos meses al año, pues bien a ninguno de esos clientes les he visto todavía la cara, todo ha sido a través de internet. Es lo más cómodo.

Eso sí, cuando me lo tome en serio si me pondré a buscar clientes también por mi zona.

En fin, mi voto en la encuesta es a favor de ser autónomo.

Hacerse autónomo

Ferriz, yo hay algo que siempre he tenido muy claro, pero mucho eh. Nunca, repito, nunca, trabajar con la familia, pienso que es un grave error, y no me cabe la menor duda de que habrá familias que trabajen en la misma empresa y les vaya bien, pero no sé qué me hace pensar que el porcentaje tiene que ser bajo.

Pienso que hacer empresas entre amigos o familiares es bastante peligroso, y yo, personalmente es un riesgo que tengo muy claro que no quiero correr.

De hecho, he tenido la oportunidad dos veces de meterme en una empresa con amigos y las dos veces he rechazado la oferta, y sigo manteniendo que fueron decisiones muy acertadas, de hecho, una de esas empresas (2 hermanos y dos amigos más) se fue al carajo por movidas internas.

Ahora tengo dos amigos (un matrimonio) que tiene una empresa y curran los dos en casa, donde viven, comen, duermen, hacen el amor y curran, y yo hay veces que tiemblo por las discusiones (de trabajo) que tienen y por el peligro potencial de esa situación.

Yo o me hago autónomo o me asocio con alguien con el que haya trabajado o que conozca por un lazo laboral, que después surja una amistad es distinto.

Hacerse autónomo

Si te pones a trabajar, acuérdate de mi y cuando lo vayas a hacer, me avisas que voy a utilizar una información del foro para otros menesteres.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Hacerse autónomo

Hombre Trenz, trabajar en familia tienes sus pros y sus contras. Mi padre y su hermano llevan 30 años trabajando juntos (ellos dos solos) en su empresa y jamás han tenido movidas grandes.

Yo con mi hermano si me doy cuenta de una cosa y es que probablemente con el soy muy exigente, mucho más que con cualquier compañero actual de trabajo, pero eso es porque hay mucha más confianza entre nosotros y nos podemos decir las cosas claras.

Yo ya probé la experiencia con amigos y no funcionó porque no todos le dedicábamos el mismo tiempo ni ilusión al proyecto, pero eso es otra historia.

Con mi hermano pienso que si puede funcionar, sobre todo en una cosa y es que nos conocemos tanto que mis ideas el las ve en su cabeza prácticamente igual que las veo yo y viceversa. Estamos compenetrados y eso es importante. Yo se ha qué tipo de movidas te refieres en tu comentario y en ese tema estoy tranquilo. Si las cosas se hacen bien esas movidas no existen.
    Y cuando lo vayas a hacer, me avisas que voy a utilizar una información del foro para otros menesteres.
    Vaya?

Hacerse autónomo

Nada Ferriz, nada cosas mías.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Hacerse autónomo

Hola. Yo era autónomo hasta hace unos meses que mis ingresos eran 0. Tuve que darme de baja y después de la experiencia no pienso hacerme autónomo hasta que gane más de 3000 euros al mes que, siendo animador en Barcelona es bastante imposible. Ahora lo que pido es que me hagan contratos de obra y servicio.

Coincido con la idea de no montar empresas con amigos o familiares. Saludos.

Hacerse autónomo

Ferriz dijo.
    Pero en un plazo de 1 a 3 años espero ser autónomo y dejar de tener jefes.
    Tendrás algo mucho peor, mucho más pesado, mucho más sádico, exigente hasta la intolerancia, alguien que despertará esos instintos que jamás sospechaste tener, vas a tener, tendrás que lidiar, con los clientes, la mayoría son como los medicamentos, necesarios, pero con efectos colaterales, estos te hacen bien al bolsillo, pero te dilatan las jornadas de una manera asombrosa.

Hacerse autónomo

Borrar.

Hacerse autónomo

Como la vida misma, oiga.

Hacerse autónomo

Hay algún autónomo por aquí que sea capaz de desconectar el fin de semana o sacarse el trabajo de la cabeza cuando termina su jornada?

Hacerse autónomo

Ahora lo que pido es que me hagan contratos de obra y servicio.
    ¿y funciona? Porque creo que es una alternativa bastante valida a ser autónomo.

Hacerse autónomo

Vaya, hay gente peor que los clientes, y lo peor de todo, es que pueden ser tus mismos jefes.

Hacerse autónomo

Yo creo que es mejor trabajar por cuenta ajena, cobrar católicamente todos lo meses y luego si te sale algo de extranjis hacerlo y ganarse un extra. Pero esto de las 3d es mejor como hobby. Disfrutas haciendo a ratos lo que te gusta y lo que te apetece sin dar cuenta a nadie. O ¿no? Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo