Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Vray displacement

Vray displacement

Hago una hierba con Vray displacement, el mapa del plano es un difuso standard y en el displacement le pongo un Bump. Con un pase de irradiancia todo va bien, pero queda un poco oscurita. Si le doy dos pases me sale negra. ¿Qué puede será independientemente del problema el comportamiento de la hierba Vray con la luz es un poco raro. ¿porque a veces absorbe tanta luz? Siempre acabo cambiando las Vray properties del material, pero parece una solución un poco forzada. ¿cómo funciona este proceso? Gracias, un saludo.

Vray displacement

Teóricamente, puedes hacer independiente el proceso de desplazamiento del material que tenga ese objeto. Es decir, a tu objeto le metes el material que necesites, con difuso, especular, etc. Luego, en otro slot de otro material, metes un bitmap, que será el que arrastrarás (arrastra el nombre bitmap desde el editor de materiales hasta su lugar correspondiente en la persiana de Vray displacement mod) al modificador. De este modo, puedes alterar las propiedades del material o del desplazamiento (repeteción, etc.) sin alterar las propiedades del otro. Yo siempre lo he hecho así y nunca he tenido ningún problema como el que reseñas.

Smile Vray displacement

Gracias IkerClon, que últimamente no me contesta nadie. Bueno el problema de la negrura está solucionado abriendo de nuevo el archivo, un clásico, a saber que le había liado.

Lo de hacer los dos mapas independientes (difuso y displace) da un juego de la hostia, ya estaba tirando por ahí aunque tengo que ajustar mis conceptos de mapeado.

Me sale bien con un Tile del difuso acorde al tamaño de la superficie, creo que una hierba grande tratada en Adobe Photoshop vale la pena para largo tiempo, conseguiremos más realismo y no tilea. El UVW map modifier se lo aplico con Tile 1, 1 y al Vray displace le doy un mapa de ruido digamos que menos orgánico que el difuso (tileara, pero no se notara, supongo que, el tamaño e irregularidad de este displace es lo que condiciona la carga de la escena, corrígeme) de 1*1 más o menos.

Vaya, parece que por ahí se pueden conseguir hierbas guapas sin posterior retoque. Bueno, no sé, porque estas hierbas se comportan muy raro con la luz, apenas contrastan las sombras y hay que insistir en sus Vray properties que como dije parece una solución un poco chunga.

En fin, a ver qué te parecen los mapas que adjunto. Queda un poco brumosa todavía, ¿cómo darle más vigor, contraste o brillos sin sobrecargarla mucho?
    Me encanta lo que puede salir de aquí, pero es una pena que cargue tanto el tiempo de render, animaciones con estas hierbas, ufh. Gracias otra vez, un saludo a ti y a tu amiga.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piscvi.jpg 
Visitas: 1068 
Tamaño: 331.8 KB 
ID: 12258  

Vray displacement

Y otra cosa, he oído hablar del Ornatrix, yo no me voy a meter con pelos y así, pero ¿puede aportar cosas al Vray displace para hierbas y así? Supongo que, permitirá darles curvatura y tal, en fin, saludos.

Vray displacement

Vaya, creo que nunca había visto una hierba así sólo con Vray displacement. La verdad es que te ha quedado de lujo sobre Ornatrix, lo estuve probando el sábado pasado para hacer hierbas y tal, y en principio, es bastante sencillo configurarlo para tener un césped bastante bastante decente. Tienes la versión 1.4 demo en su página web, valida para 14 días.

Yo lo que solía haber visto era usar el mismo mapa para difuso y desplazamiento, sólo que este último en blanco y negro. ¿podrías poner una captura de tus mapas?

Vray displacement

Hablando de Vray displacement. Como carajo se hace para que las aristas de un volumen no se despeguen, porque probé con kep continuity, con todo y el defecto de arista sigue pasando. Gracias.

Vray displacement

Esto lo dijo alguien alguna vez en el foro y suele funcionar, dale como último modificador un suavizar malla con las itineraciones a 0. A ver si mejora. Un saludo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Vray displacement

Mejor si tiene 1 iteración.

Vray displacement

Mejor si tiene 1 iteración.
    Funca bárbaro. Gracias.

Vray displacement

Pero IkerClon, por ejemplo, si tienes una simple caja que te hace de muro, con una itineración en el suaviza, te la deformara por completo la caja ¿no?
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Vray displacement

Si le pones en nivel de suavizado 0, e iteraciones 1, o 2, o lo que sea, no te suavizara nada, lo único que hace es dividirla. Saludos.

Vray displacement

Jormo, cuando traes mapas de desplazamiento de ZBrush, por ejemplo, es im-pres-cin-di-ble utilizar un MeshSmooth con al menos 1 iteración, para mantener unidas las caras. El modificador se coloca, si mal no recuerdo, antes de poner el modificador de desplazamiento.

Vray displacement

Siempre me ha molestado que las texturas 3dseras sean tan pequeñas y demos por hecho que se va a repetir la misma mancha de la esquina izquierda mil veces. La discontinuidad de la realidad no debe estar reñida con los recursos disponibles si se le echa un poco de imaginación.

Jugemos un poco. Cojo un difuso de hierba de los habituales, lo repito unas cuántas veces en Adobe Photoshop, por ejemplo. Si quiero meto un poco el tampón para evitar el tileado o repetición y tengo un mapa un poco guarro que servra para una extensión superficial más digna.

Cojo otra hierba de las de verdad, una fotografía con irregularidades y tal que quizás este en perspectiva no mapeable. Y más cochinadas. Selecciono esas irregularidades con cualquier herramienta (selector de color, varita mágica, etc.) y me las copio en el anterior mapa. Comprimo el resultado al gusto.

El mapa resultante puede dar miedo, pero ya veis que para lo que se pretende funciona. En 10 m, habremos conseguido nuestra puta hierba personalizada para bastante tiempo. Es una cosa sencilla, pero espero que os sirva. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: difuso.jpg 
Visitas: 1664 
Tamaño: 319.9 KB 
ID: 12321   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: displace.jpg 
Visitas: 6995 
Tamaño: 317.1 KB 
ID: 12322  

Vray displacement

Espero ver contestación gráfica de alguna prueba, con dos tonterías hay un abanico infinito de relieves y colores, por no hablar del tratamiento ¿del difuso? Ante la luz (que no está investigado en la imagen de arriba) y el logro de tiempos razonables.

Adiós.

Vray displacement

Alguna manera de aplicar displacement en un objeto con varios id?