Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problemas con el loft

Problemas con el loft

A ver, alguien sabe cómo llevar a buen puerto el modelado de una moldura como esta? Yo lo intento con el Loft, pero continuamente me encuentro situaciones como esta.

El problema es que la sección siempre va perpendicular al Path. He probado a meterle diferentes secciones a lo largo del Path para que ajute mejor, pero es una caos de la hostia y no parece funcionar muy bien. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Loft_prob.jpg  

3dsmax Problemas con el loft

Hola, no se entiende bien tu duda, pero por si te sirve de algo, yo las molduras muchas veces las hago con un objeto de composición-solevado. Prueba a ver, si tienes el perfil de la moldura y el Path, selecciona el Path y crea un solevado, pincha en asignar forma y elige la sección de la moldura, y a ver si hay suerte.

Problemas con el loft

Hola, no se entiende bien tu duda, pero por si te sirve de algo, yo las molduras muchas veces las hago con un objeto de composición-solevado. Prueba a ver, si tienes el perfil de la moldura y el Path, selecciona el Path y crea un solevado, pincha en asignar forma y elige la sección de la moldura, y a ver si hay suerte.
    Un solevado es lo mismo que el Loft (traducción directa de la palabra inglesa), prueba a designar la forma y cuando vayas a designar el recorrido mantén pulsado el control, a ver qué tal.

Mane162.

Loft - Desván, entrepiso, tabanco. Eso según mi super Babylon pro. Eso sí, tienes toda la razón, de hecho, he visto tu respuesta justo porque he entrado a corregir mi propia respuesta ya que, caí en la cuenta de que era la misma cosa. Aunque el Babylon me confundió al principio al no darme la traducción correcta. Luego he visto bien la imagen y sí, la herramienta es idéntica a solevado. Es lo que tienen estas cosas del idioma.

Yo suelo designar el Path y después le asigno la forma, porque así me respeta la posición original de mi Path. Si elijo la forma y le designo el Path, me sale el resultado en Burgos. Por cierto, que se supone que hace la tecla control pulsada? Gracias, saludos.

Problemas con el loft

Loft - Desván, entrepiso, tabanco. Eso según mi super Babylon pro. Eso sí, tienes toda la razón, de hecho, he visto tu respuesta justo porque he entrado a corregir mi propia respuesta ya que, caí en la cuenta de que era la misma cosa. Aunque el Babylon me confundió al principio al no darme la traducción correcta. Luego he visto bien la imagen y sí, la herramienta es idéntica a solevado. Es lo que tienen estas cosas del idioma.

Yo suelo designar el Path y después le asigno la forma, porque así me respeta la posición original de mi Path. Si elijo la forma y le designo el Path, me sale el resultado en Burgos. Por cierto, que se supone que hace la tecla control pulsada? Gracias, saludos.
    Según mi diccionario: Loft=solevado.

Según la ayuda del 3ds Max 5: consejo: al mantener presionada la tecla Control mientras se asigna la forma, se invierte la dirección de su eje Z.

Mane162.

Problemas con el loft

Mane, no conocía ese tip para hacer los solevados. De todas formas, no creo que eso ayude mucho con mi problema. Lo que yo busco es una forma para que no se superpongan las secciones, como ocurre en el ejemplo que puse en el primer mensajes. Vamos conseguir una mallas más o menos limpia.

Pero me da que no va a haber una solución sencilla. Un saludo.

Problemas con el loft

Has probado a hacerlo con Bevel Profile, en castellano no sé cómo lo pone lo siento. Yo suelo hacer las molduras así, igual te da menos problemas.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Problemas con el loft

Lo probaré, pero supongo que, usara el mismo sistema que el Loft y que el nuevo swep del 3ds Max 7.5.

Problemas con el loft

Vaya jorno he probado el Bevel Profile y lo hace de maravilla. Así da gusto. Allí donde los polígonos se interseccionan ya mete los cortes automáticamente dejando una malla continua y sin pliegues. Además, va rápido.

Tío me has salvado. Gracias. Un saludo.

Vaya jorno he probado el Bevel Profile y lo hace de maravilla. Así da gusto. Allí donde los polígonos se interseccionan ya mete los cortes automáticamente dejando una malla continua y sin pliegues. Además, va rápido.

Tío me has salvado. Gracias. Un saludo.
    Cagui que herramienta es esa? Esta en 3dsmax 6? Es que uso amx 6 en castellano. Me interesa mucho porque también me encuentro a menudo con el problema que tú has descrito y si esa es una gran solución quiero saberla.

Bevel profile.hmm, nivel de perfil. Ni pajolera en 3dsmax 6. En fin, si eres tan amable dime donde puedo encontrarla, muchas gracias, saludos.

Problemas con el loft

Perfil biselado o biselado de perfil debería ser la traducción ¿no? No tengo max en español, pero alguna opción similar a esa debe haber en los modificadores. Saludos.

Problemas con el loft

Exactamente.
    Última edición por Supertorpe; 07-05-2005 a las 05:25
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Problemas con el loft

Pues lo siento José, pero no tengo ni pajolera de cómo será en el max en español. Creo que César y supertorpe tienen razón, debe ser algo, así como perfil biselado. Un saludo.

Problemas con el loft

Nada, nada, son 10.000. Me alegra te sirva el consejo. Un saludo y que la fuerza os acompañe.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB