Como puedo hacer esto?me dais vuestra opinión?
Yo lo haría con real flow, claro que, si no lo tienes, va a ser difícil, una de las opciones interesantes de Real Flow es la posibilidad de rellenar de líquido un objeto, aprovechando esta característica, haría lo siguiente:
1º en max:
-Crear letras con volumen (create text + extrusión).
- Crear la animación de la bola y su choque con el muro, de ahí en adelante no nos interesa nada más.
- Crear un plano, caja, o lo que quieras, que haga de suelo.
- Exportar todo a real flow.
2º en real flow:
- Crear un líquido a, con el que rellenas la esfera, además de añadir el resto de ayudantes (gravedad, colisiones, cálculo de mallas, etc etc).
En un paso intermedio próximo al choque, o en el siguiente, rellenar las letras con un líquido b, calcular un frame, y eliminar la malla de las letras, añadir una fuerza que desplace el líquido b hacia el a, y seguir calculando.
Cuando la esfera vaya a chocar con el muro, detén el cálculo, elimina la esfera, y continua con el cálculo de la animación, a los pocos frames, añade una fuerza que lleve el líquido a hacia el b.
Una vez esté todo listo, vuelves a max y montas la animación, teniendo en cuenta que debes invertir la animación de las letras.
A tener en cuenta:
-Las fuerzas que desplazan a y b al mismo punto deben ser muy suaves, ya que de lo contrario se producirá una colisión que quedará muy fea en el resultado final.
Para obtener un resultado óptimo, es posible que tengas que calcular después de todo, una animación sólo con los líquidos y el plano, de forma que puedas creas un paso intermedio, al invertir la animación de las letras.
Si por la contra, hicieses la animación íntegra desde 3ds Max, tendrías más posibilidades de control sobre los elementos, y podrías conseguir que en el choque, fuesen sólo 7 los elementos en que se divide la malla, pero como aún estoy algo verde con Reactor y fluidos, dejo el tema a otro que lo controle mejor, saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.