Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cómo puedo hacer esto

Como puedo hacer esto

Quiero que sea el led de los cascos los que prácticamente den la luz a la escena, como si fuera un led bastante potente, he probado de todo, pero no lo consigo. Utilizo Vray. A ver si podéis indicarme por dónde ir, parámetros estoy utilizando iluminación global. Gracias.

Creo que he utilizar un material auto iluminado (es lo que es el de la escena), pero algo me está fallando. Gracias.

Como puedo hacer esto

Pongo aquí también el mensaje porque no sé si tiene que ver solo con iluminación o también con texturización. Quiero que sea el led de los cascos los que prácticamente den la luz a la escena, como si fuera un led bastante potente, he probado de todo, pero no lo consigo. Utilizo Vray. A ver si podéis indicarme por dónde ir, parámetros estoy utilizando iluminación global. Gracias.

Creo que he utilizar un material auto iluminado (es lo que es el de la escena), pero algo me está fallando. Gracias.

En tres palabras: no te flipes.

Ampliando lo que dice Mars, un led no tiene la suficiente potencia como para iluminar toda la escena. En cualquier caso, sé a lo que te refieres, ya que por defecto, los materiales auto iluminados no emiten luz (curioso). Vi un tutorial hace unos días para hacer que los auto iluminados emitieran luz. Intentaré dar con él.

Poniendo una luz azul dónde está el led?

Creo que lo que te falta aplicarle es que, al material auto iluminado debes ponerle un material Vray/Wrapper (creo que se llama así).

Ese material hace que un objeto genere luz mediante GI, vamos que no es tan difícil.

Dame unos minutos y te publico una captura del material. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Bueno aquí está la captura que prometí, lo único que debes hacer es darle auto iluminación al material base y luego darle más al valor generate GI.

También puedes agregarle un efecto Glow para resaltarlo más.

Bueno espero te sirva. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: material_autoiluminado.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 34.1 KB 
ID: 6918  
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

¿Tan complicado es meter una luz omni? (o varias luces mundanas para simular la iluminación deseada). Creo que a veces se intenta abusar demasiado de estas cosas como la iluminación global, las dinámicas y los plugins milagrosos.

Vale, Cristina he hecho lo que tú me has dicho, pero no queda como yo quiero, si eso luego publico una captura, queda demasiado intenso el sitio del led y no se propaga casi nada al resto de la escena.

Lo del efecto Glow a un material no sé cómo se aplica, si pudieras explicármelo te lo agradecería.

Iker, espero pongas cuando puedas lo que comentas de que un material auto iluminado genere luz sobre otros y demás. Gracias a todos.

Quel, una respuesta de este tipo hace varios meses, cuando surgió el boom de la GI, y el querer hacerlo todo con iluminación global, me parecería normal. Pero a estas alturas. Y no entiendo la relación con las dinámicas.

¿Tan complicado es meter una luz omni? (o varias luces mundanas para simular la iluminación deseada). Creo que a veces se intenta abusar demasiado de estas cosas como la iluminación global, las dinámicas y los plugins milagrosos.
    Quel, no sabía que andabas por estos lares. Bienvenido y totalmente de acuerdo. Se lo perdonamos porque no está mal experimentar. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Quel, una respuesta de este tipo hace varios meses, cuando surgió el boom de la GI, y el querer hacerlo todo con iluminación global, me parecería normal. Pero a estas alturas. Y no entiendo la relación con las dinámicas.
    Lo de la GI viene de que, no sé. ¿será porque soy catalán? ¿o porque estudié informática y me enseñaron a optimizar optimizar optimizar optimizar? El caso es que tengo mucha manía a lors renders costos os de tiempo y siempre opino qué. Un buen render, si es rápido, dos veces bueno.

También por que he visto casos de tengo un personaje que da una patada a una piedra, ¿cómo puedo aplicarle dinámicas a la piedra? No que animar una piedra salir disparada fuera tan difícil.

Bueno, es una opinión, me gustó mucho lo artesanal y hecho a mano.

Por cierto Shazam, por mi increíble candidad de mensajes que he publicado, puedes ya hacerte una idea de la de tiempo que llevo aquí. La verdad es que por aquí ha he visto más de una cara (nick) conocida.

Me alegro.

Hombre puedes crear eso de un material auto iluminado y todo eso, pero para Vray se ha hecho una especie de plugin script llamado EGZ que entre otros traen un bonito material para hacer que cualquier objeto emita luz, la diferenca entre usar esto y la auto iluminación el aumentar el parámetro de send GI, es que esto no ensucia nada la escena.

Te pongo el enlace. http://Vray.info/assets/materials/eg...0.8_for1.5.zip.

Esta es la última versión que no trae el Vray Light. http://Vray.info/materialbeta_0.7.asp.

Y esta versión si trae el Vray Light.

De todos modos, me uno a los comentarios del resto de la gente, con lo de la GI y esas historias.

Por cierto. Quel cuánto tiempo. Saludos.

Yo pondría un material auto iluminado y le aumentaría el valor GI en la persiana system del Vray. Los auto iluminados del 3ds Max no suelen funcionar bien con Vray, pero por algún mensaje están unos materiales Vray auto iluminados, lo que no recuerdo si se puede cambiar el color, supongo que, si. Saludos.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

Vaya, si respondí a este mismo mensaje ayer y creo que tenía un montón de respuestas, o eso o es que está duplicado por ahí.

Ikerr.

Bueno de todos modos te recomendé que usaras los EGZ materiales de Vray vete a Vray, información y en materiales beta o algo así. Saludos.