Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Tutoriales Mental Ray

Tutoriales mental ray

Bueno, he pensado poner este mensaje para el que encuentre algo goloso sobre este potente motor, la verdad es que no he encontrado gran cosa, en el momento que encuentre algo palpable pongo yo también enlaces de interés. He estado practicando con materiales y luces y por lo pronto me atrevo a decir que supera con creces a cualquier motor de render que haya tocado, así que, perdonad por el atrevimiento, pero creo que, así es. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Tutoriales mental ray

No me extraña tu opinión, dumdum, no es gratuito que Mental Ray sea el otro motor más utilizado en producciones de altos vuelos. Yo opino igual que tú. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tutoriales mental ray

Estoy igual que dumdum, me parece que Mental Ray puede ser la leche, pero no encuentro un tutorial que permita cogerlo por algún lado. Son demasiados parámetros que hay que tener en cuenta y la mitad no sé si para qué sirven, pero dándole al botón de render me han salido unas causticas muy majas, no puedo esperar que alguien haga un tutorial.

Tutoriales mental ray

Por cierto, me gustaría saber la opinión del guardián de la luz sobre este tema, a ver qué dice nuestro gurú particular.

Tutoriales mental ray

Dideje ya estuvo haciendo pruebas con una escena que se renderizo (por no sé quién) en Mental. Dideje creo que le saco más partido con Vray. He toqueteado el Mental (son todos iguales) de XSI y es bastante difícil cogerle en tranquilo, pero luego supongo que, será como todo. Podéis buscar tutoriales de Mental para XSI, creo que os funcionara. Eso sí, no esperéis velocidad, el Mental es lento para iluminación global y estas cosas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Tutoriales mental ray

Ballo, he estado haciendo pruebas y de momento el Mental Ray me parece más rápido que Brazil cuando utilizas GI, los Photones siguen la misma lógica en los dos y he podido reducir tiempos en algunas escenas, aunque todavía me cuesta conseguir calidad sin que el tiempo se dispare. El Final Gathering no existía en Brazil así que, eso es un mundo nuevo para mí porque en cierto modo lo echaba de menos cuando utilizaba los Photones de Brazil.

Tutoriales mental ray

No sé si la ayuda de 3ds Max 6 hacía referencia a Mental Ray. El caso es que anoche me descargué del ftp de Discreet un pack con el archivo 3dsmax_t.chm (el de los tutoriales) actualizado con Mental Ray y particle effects, más algunos archivos de ejemplo. Por lo que estoy leyendo, esta ayuda no está nada mal. Saludos.

Tutoriales mental ray

Hola, opinemos sobre lo poco que se de Mental Ray. Hablo de oídas y lecturas (pocas), Mental Ray es un muy buen motor de render, se usa bastante en producciones, cine y esas cosas, al igual que RenderMan. Ahora bien, según tengo entendido es poco domestico, no ha niveles de RenderMan, pero si más que otros motores. Es considerado bastante lento, comparable a Brazil o más. Y poco más se, no me he animado a probarlo ni tampoco he visto la experiencia directa de alguien que lo use y vea in situ su potencial, que lo tiene.

Mi opinión es que hoy día se puede hacer todo con cualquier motor de render, con mayor o menor esfuerzo y con mayor o menores quebraderos de cabeza. Yo en su día me decidí por Vray, ya que, sabía que era el más rápido así que, me dedique ha el y ahora mismo probar otro motor por probarlo, y sin muchas ayudas como parece que se deduce de la gente buscando tutoriales pues como que no el estudio de un motor implica bastante tiempo para sacarle jugo y sé que cualquier escena echa con Mental Ray se puede hacer con Vray, igual que con cualquiera, así que, sin algo que me pique a probarlo, dudo que me ponga. Pero bueno, os ánimo a que os metáis en serio con él, así igual encuentro ese pique en alguno de vosotros, aquí tenéis un tutorial por si os ayuda. La calidad final de este tutorial para mí gusto deja mucho que desear, al igual que la escena que comenta Ballo que viene con el 3ds Max 6. En el foro de esa misma página encontrareis también material sobre Mental Ray así que, echadle un ojo. Saludos.

Tutoriales mental ray

Buenas, disculpadme, perdí el hilo del mensaje ahora que ando un poco más con tiempo me gustaría seguir lo que empecé. Mis conclusiones con Mental Ray han sido muy positivas, excepto una sola cosa, es lo más lento que he tocado jamás. Lo que más brutal, descomunal e increíble que he visto sobre este motor son los materiales, he estado haciendo prácticas y realmente no hace falta recurrir al Final Gathering, las luces de Mental Ray son muy poderosas, nada tienen que ver con cualquier otras. Se puede simular una radiosidad con un par de luces como lo oís (bien colocada, vamos a ver si nos entendemos).

En breve abriré un mensaje en los motores de render y preparare una escena para pruebas de usuarios. Es complejo sin ayuda está claro, pero creo que tenemos otra opción más de motor de render y entre todos podemos sacar mucho de él.

Y pienso que es una iniciativa acertada ya que yo, personalmente, no he encontrado ningún tutorial de Mental Ray por internet decente, parece que se los trague la tierra o que nadie quiere compartir el tesoro, pero eso se ha acabado. Un saludo.
    Poderoso el frikismo en mi es

Tutoriales mental ray

Hey dumdum, muy buena iniciativa. Espero ansioso ese mensaje sobre Mental, a ver si nos animamos todos y lo vamos destripando poco a poco. Saludos.

Tutoriales mental ray

Este hilo me parece muy interesante, después de 1 año más de uno habrá sacado conclusiones y experiencia, y puesto que yo también tengo este motor de render.

Lo rescato.

Tutoriales mental ray

Ah bueno, está este hilo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=11601. Anda, volved a meter este en la tumba.

Tutoriales mental ray

Supongo que no lo poste en la sección adecuada, lo siento. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=24657. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Tutoriales mental ray

¿Dónde puedo descargar tutoriales de Viz 5 en español? Gracias, Micaela.

Tutoriales mental ray

Pues yo empecé con Vray por la fama y resultados que tenía, pero me ha pasado algo curioso, como comento en otro lado quería probar una animación que renderizará a toda hostia y el resultado diera el pego, es decir, sin necesitar una GI de miedo, pero con unas sombras bien definidas que no fueran negras, que se parecieran algo a un Vray más serio al menos en la luz (explicación e intenciones de novato, lo siento), el caso es que el primer día de Mental Ray, al que consideraba algo cutre que andaba en el 3ds Max, y sin grandes comparativas ni investigaciones veo que puede ser lo que andaba buscando.

Ojo estoy hablando de renderizar sin radiosidad ni GI ni hostias, y en ese caso tengo la sensación de que es mucho más rápido, efectivo e incluso resultón que Vray en las mismas condiciones.

Corregirme si esto no es cierto porque estoy hablando sin profundizar, dumdum, ¿has probado esas luces tan poderosas en su mínima potencia? Están muy bien, aunque sé que tu hiláis fino, pero esto concordaría con lo que dice Shazam de su uso en grandes producciones, vamos, que igual nos venden gato por liebre y renderizan volando (no sé si tienen problemas de máquinas a ese nivel).

En fin, mejor meto unas horas y hablo con más criterio, lo prometo, pero esto parece bastante interesante, saludos.