Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Qmc maldito en Vray

Qmc maldito en Vray

La pestaña Quasi Monte Carlo sampler, la pestaña que esta sola. Influye en algo si no estoy usando Quasi Monte Carlo en las pestañas GI.

O sea: en GI tengo Irradiance Map en primary bounces y Photon Map en secondary bounces.

El qcm influye?
    Porque los tiempos se me vuelven a disparar. Gracias.

Posdata: de ser así que, influye en el tiempo, que valores le pongo al Quasi Montecarlo?
    Me vuelvo a la 1.09.03 y con esta porquería que no sé cómo setear.

Qmc maldito en Vray

Calma hombre. Bueno yo tengo una duda parecida, pero uso la versión 1.09.03r, con irradiance en primary bounces y direct computation en secondary (es un exterior).

Y es que tampoco sé cómo afectan estos parámetros tanto en el tiempo como en la calidad, y necesito bajar los tiempos para una imagen sin perder mucha calidad.

A ver si alguien nos explica y mata dos pájaros de un tiro.

Adjunto la pestaña y los parámetros.

En mi país hay un dicho que dice más vale diablo conocido que diablo por conocer, o algo así, tómalo con calma, ya alguien os sacara de la duda. Saludos.

Edito, e revisado el manual de Endora 1.46.xx y el que trae el vray1.00 y en ninguno salen términos parecidos a los que trae mi pestaña Quasi Monte Carlo del Vray, así que, se agudiza la duda. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas parametros.jpg  
    Última edición por carlosall; 12-05-2005 a las 21:40

Qmc maldito en Vray

Sin ser un experto te cuento. Los valores que publicas son los valores por defecto, subiendo amount (0.85) y noise (0.005) y bajando el valor de min samples consequiras mayor velocidad en los renders per menor calidad. Si fuerzas muchos los valores conseguras granos y perdidad de calidad. Es cuestión de consefuir un equilibrio. Por ejemplo, con valores de:
    Amount 0.95.

Noise threshold 0.01.

Min samples 5.

Se puede llegar a conseguir rebajar casi en la mitad el tiempo de render de una determinada escena trastocado mínimamente la calidad. Cuestión de juguetear un poco.
    Saludos,

Qmc maldito en Vray

Qmc (Quasi Montecarlo) controla, además de la iluminación en caso de que uses este sistema, los glossies, desenfoques, luces de área, antialiasing, translucidez. En definitiva, cualquier cosa que salga desenfocada. Os dejo un enlace, en inglés, en el que explica todo acerca de Quasi Montecarlo:http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...params_qmc.htmy una imagen adjunta que saqué hace tiempo del foro de Vray, que uso en mis clases para mostrar las diferencias de calidad si variamos cada parámetro. Espero que os sirva posdata: si ponéis Quasi Monte Carlo Vray en Google, la primera página es la guía de Endora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas qmc1-5.jpg  

Qmc maldito en Vray

Gracias por la información, levaba tiempo con la misma duda, es genial que alguien pueda resolver dudas que pueden llegar a volverte loco con una explicación de un par de renglones. Gracias.

Qmc maldito en Vray

Me queda la duda, para cualquiera resolución ocurre lo mismo? O a medida que aumentamos la resolución se notara menos la pérdidad de calidad?
    Iker y Abarender, gracias por la explicación, quedo clarísimo.

Qmc maldito en Vray

Parece que son valores globales, por lo que son independientes de la resolución. Yo me he ahorrado unos cuantos minutos en varios renders, con una pérdida de calidad no muy notable.

Qmc maldito en Vray

Parece que son valores globales, por lo que son independientes de la resolución. Yo me he ahorrado unos cuantos minutos en varios renders, con una pérdida de calidad no muy notable.
    Bien IkerClon.

Me queda una duda, siempre está presente el Quasi Monte Carlo en las nuevas versiones, por más que uses otras técnicas como el light map?
    No sé si se noto que lo que quiero es evitar el Quasi Monte Carlo a toda costa.

Qmc maldito en Vray

Vale IkerClon, me acabo de ahorrar dos horas de render por que habrán puesto esos valores por defecto, m. Saludos.

Qmc maldito en Vray

Sí, como decía, Quasi Monte Carlo está en todos esos cálculos que mencionaba. Si quieres ahorrarte que opere el motor Quasi Montecarlo, no pongas materiales con Glossy, ni luces Vray, ni sombras de área, ni antialiasing, pero ése no es el camino, camarada, ¿no crees? Experimenta, prueba, y verás cómo a poco que le cojas el truco, tus escenas tendrán más calidad en menor tiempo. Saludos.

Qmc maldito en Vray

Sí, como decía, Quasi Monte Carlo está en todos esos cálculos que mencionaba. Si quieres ahorrarte que opere el motor Quasi Montecarlo, no pongas materiales con Glossy, ni luces Vray, ni sombras de área, ni antialiasing, pero ése no es el camino, camarada, ¿no crees? Experimenta, prueba, y verás cómo a poco que le cojas el truco, tus escenas tendrán más calidad en menor tiempo. Saludos.
    Tenes razón IkerClon, lo que me llama la atención es lo mismo que ha Carlos Allende, porque los valores por defecto tienen tanta calidad a costa de tiempo. Pero no pasa más que probar y ver.

De verdad estoy contento de tener lugares donde se pueda intercambiar opiniones y experiencias. Un abrazo.