Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Maldito loft

Maldito loft

Hola tengo problemas con el Loft. Lo que quiero es extruir una Spline a lo largo de otra Spline o eje. Una sería la forma (shape) cerrada y otro es un eje. El problema es que, al hacerlo se me generan resultados extraños, cambia la posición del resultado, lo hace más grande, o cuando me mantiene la escala y aparentemente lo hace bien, lo tira para el lado contrario que va el Spline eje, no entiendo que ocurre. Por supuesto que podría copiar varias copias de la forma a lo largo del eje y utilizar un crossection o algo así, pero me raya que no sea capaz de extruir una forma sencilla a través de un eje, porque puede será he estado mirando si pudiera ser por la posición del pivote de los objetos, o del primer punto de vértices, pero nada, no consigo que la forma se extruya exactamente manteniendo la posición y escala original creando la forma del recorrido, hay algo a tener en cuenta a la hora de crear estos objetos? ¿O existe algún modificador que sirva para extruir fácilmente una forma a través de un eje o recorrido? Adjunto imagen. Gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 333.0 KB 
ID: 84978  

Maldito loft

Procura crearte de nuevo las splines en la vista front y prueba de nuevo.

Maldito loft

Hola Franqui, al final es lo que hice y si tenía algún problema con ellas, no obstante, sigue comportándose un poco extraño. Al final creo deducir que si tiene que ver el pivote del objeto pues desde hay parece que extruye y puse el eje de extrusión alineado con este, pero a ojo porque no hay ningún tipo de referencia para anclarlo bien. Gracias. Un saludo.

infograph3d No registrado

Maldito loft

Es como te comentan, un sencillo problema de alineamiento de los ejes locales de cada objeto, la Spline que hace de recorrido, tiene que pasar por el eje x, del pivote del objeto que hace de forma, solamente deberías alinear ambos objetos, persiana jerarquías, pivote, allí alineas los pivotes automáticamente, con affect pivot only activado.

Luego con el grid activado a vértices, alineas el pivote del objeto forma, por ejemplo, una esquina de este, y lo dejas ahí, luego, alinea el objeto ya sin entrar en jerarquías, a la Spline recorrido, y forzaras el objeto a recorrer el solevado en ese punto, y en esa dirección.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Maldito loft

Hola Infograph, muchas gracias. Como me has dicho lo he conseguido. Como decías parece ser que, es un simple problema de ejes locales, tal y como sospechaba, pero con lo que me has dicho me he dado cuenta de que girando el eje local el recorrido lo hace o en un sentido o en otro. Tengo una duda, y es que dices que entrando a jerarquías, pivotes y activando affect pivot only que se alinean los pivotes automáticamente, a qué te refieres? Ese botón sirve para que yo pueda modificar el pivote, cambiarlo de posición, rotarlo etc ¿no? Pero se puede hacer de alguna manera automática? Te lo digo porque aun así me cuesta colocar el pivote donde quiero pues realmente en referencia a objetos no puedo coger nada que me indique coger el centro del pivote etc. O sea yo activo vértices y pincho sobre el pivote, pero no me marca nunca el centro exacto. Me puedo aproximar, pero no es exacto. Existe algo para trabajar o alinear de una manera exacta el pivote?
    Muchas gracias, aun así ya he estado, ha sido un adelanto. Un saludo.