Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 64

Tema: Que funciones debería tener Blender

Existe el peligro de que los paquetes de software de reconocido prestigio bajen de precio hasta el punto de ser muy accesible al usuario medio. Yo amo el peligro. Eso iba a los frikis de Blender.

¿Para cuándo empezáis la lista?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Eso iba a los frikis de Blender.
    Si, lo entendí, pero la frase tiene doble lectura. De hecho, que la baja de precios de algunos High End afecte a Blender (y a los programas de gama media) obliga a estos a perfeccionar sus herramientas para poder atraer nuevos usuarios y conservar los propios.

La estrategia de XSI hará tambalear a más de uno, grandes y chicos. Eso mola, que ninguno de nada por sentado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Para cuándo empezáis la lista?
    Vaya. Son tantas cosas. Varios mensaje más arriba el maestro Tintín ya lo ha empezado, tomarlo por ahí como base.

Hace poco sacaron el Edge & face edit por favor. ¿bastante tarde ¿no?
    Como diría jb (con hielo), sois unas nenazas. Los hombres de verdad modelan vértice a vértice y brik by brik.

Yo la verdad es que de momento, con lo que traía la 2.25 ya me apañaba. Apenas uso intensivamente más que una o dos características de la 2.34 (y ni siquiera me molesto en bajar las últimas compilaciones, me espero a que pongan en debían el paquete correspondiente).

Pues eso, que sois unas nenazas.

Hace poco sacaron el Edge & face edit por favor. ¿bastante tarde ¿no?
    Como diría jb (con hielo), sois unas nenazas. Los hombres de verdad modelan vértice a vértice y brik by brik.

Yo la verdad es que de momento, con lo que traía la 2.25 ya me apañaba. Apenas uso intensivamente más que una o dos características de la 2.34 (y ni siquiera me molesto en bajar las últimas compilaciones, me espero a que pongan en debían el paquete correspondiente).

Pues eso, que sois unas nenazas.[/quote]No cité lo del característica Edge & face edit para trabajar mejor, no y no señor.

Yo modelo vértice a vértice y subsurfs (soy artista del píxel, así que, imagina lo que es pixelar una pantalla 640x480).

Cité el Edge & face edit de las últimas compilaciones [modo=irónico on] para que veáis que han desarrollado este modernísimo característica en vez de dedicarse de lleno a herramientas tan desfasadas y antiguas como dinamics, armatures, fluidos, etc. [modo irónico of].

Me gustan los píxeles, a ver si podemos ver algo tuyo. Editado : de píxeles, digo.

No hay inconveniente. Pero no nos salgamos del tema de este hilo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: data4.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 7411   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pant1.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 10.2 KB 
ID: 7412   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image3.png 
Visitas: 174 
Tamaño: 12.6 KB 
ID: 7413  

Huy, que bueno, me encanta. Porqué no abres un nuevo hilo con estas imágenes así nos cuentas de que son, como las haces, etc. Y así no cortamos este hilo?
    Incluso borrar este lapsus, así interrumpe menos todavía.

Si claro, vértice a vértice en un Pentium I a 150 Mhz. Va poneos a criticar que conocéis mejor el programa. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Venga, más caña. Donald se ha pasado de lurker por estos foros y seguro que el lado oscuro que aquí se respira acaba atraiéndolo, pero de momento os pongo un enlace a sus reflexiones sobre el programa, desde su extensa experiencia en varios paquetes de 3d:
    (en principio el hilo iba de m$, pero ha acabado derivando en estas cosas): http://www.stratos-ad.com/forums/ind...=7&t=3837&st=0.

Interesante, muy interesante, da gusto publicar con tíos como donald. Ya he publicado en ese foro y reproduzco aquí.
    En primer lugar, gracias a un confidente de marte he podido conocer tu mensaje, interesante, para mí ha sido como un reportaje muy absorbente y sobre todo escrito por un tío que sabe de lo bien ya que demuestras una experiencia vivida sobre el tema. Encantado de estar aquí.

No era (ni será) nunca mi intención criticar por los regalos que me ofrecen, sino que los acepto como agradecimiento, y uno de esos regalos es Blender.

Lo mejor de todo es que, además la Blender foundation nos invita que participemos en ello para su mejora continua y sobre todo más importante: la satisfacción de los usuarios al disponer de una herramienta muy competitiva y que cada día va ganando posiciones entre los principales suites 3d.

Pero vamos al grano, ¿Cuál es el objetivo básico y principal de todo infografista? No quiero hablar del tema de tal o tal suite es mejor, no es mi intención al menos de momento, todos nosotros estamos tocando herramientas 3d porque hemos se supone que hemos respondido a esa pregunta, y si alguien todavía no lo respondido será mejor que se lo plante o se dedique a otra cosa (sin ánimo de ofender).

Vuelvo a preguntar: ¿Cuál es el objetivo básico y principal de todo infografista? Y mi respuesta es: plasmar una idea, historia o argumento en un entorno virtual en forma de imágenes. Así de sencillo, quiero contar una historia, mostrales una idea y compartirlas con ustedes. Nada más, solo quiero hacer eso, tengo una idea y quiero obtener un resultado. Seguro que estáis de completamente acuerdo, corregidme si me equivoco.

Y para recorrer el camino (idea-resultado) pasas por herramientas que debes dominar y si estas están limitadas el resultado quedará limitado y entonces muestras algo distorsionado a tu idea original, entonces se entiende que debes limitar tus ideas a las herramientas, cuando no deben ser así, sino que estas últimas deben ser capaces de adaptarse a la ideas.

Yo quiero tener libertad para desarrollar una idea y durante el recorrido (idea-resultado) me encuentro con un socavón que me impide seguir en forma de esta herramienta no tiene fluidos y luego me pongo a publicar por ahí temas como Blender necesita fluidos a ver si lo desarrollais. Pero no por criticar el programa sino que es una forma de decir tengo un socavon aquí. ¿me lo podéis rellenar? Pero luego vienen los incondicionales, frikis, defendiendo tal herramienta que quizás para su idea no le ha sido necesario pasar por ese socavón, o peor aún han tenido que limitar la idea original.

Entonces cuando me encuentro con una situación así es cuando debo tener olfato para averiguar donde podría encontrarme más threshold y no estar impedido en avanzar, de ningún modo quiero modificar la idea original y entonces sabes cuáles son las herramientas adecuadas para desarrollar conservando la integridad de la idea y cuáles no.

Luego está el tema de si te puedes permitir las herramientas localizadas, desgraciadamente a menudo estas herramientas son de pago (abusivo para ser un hobby por cierto), hasta hace poco sacaron el XSI foundation 4.0. Estoy disfrutando como una colegiala, tiene los medios que necesito, los features imprescindibles para desarrollar la idea, y los que todavía ni lo has tocado, pero que están ahí para cuando tu próxima idea les llame a labor. Me he bajado la versión trial versión y no dudo en comprarlo en cuanto expire (estoy cerca de la paga extra de xmas) y, me lo puedo permitirr. Aleluya.

Confieso que yo tampoco soy un gran amante del software libre, pero procuro usar las herramientas de este tipo siempre que me ofrezcan los resultados que quiero (uso Firefox, Thunderbird, Blender, Wings3d, Gimp, Inkscape), y también quiero ser parte de esta comunidad y participar en su desarrollo, les ayudo indicando la ubicación de los threshold (por decirlo de una manera), no por ser exigente, pedigueño o anti-friki, sino para que todo el mundo tengan acceso a unas herramientas cada vez más exentas de limitaciones en el recorrido (idea-resultado).
    Y la respuesta del propio harkyman, fue que eso, que era muy avanzado, no iba a ser nada fácil hacerlo en Blender. Pues una lástima, por que es esencial para un workflow rápido en animaciónde personajes. No sólo sé la forma de hacerlo en Blender con empties (lo primero que hice fue hace ryo mismo entero el tut de weird hat al respecto y ver cómo se quedan atrás los Bones de los pies como no tengas cuidado, el dice, pero tienes cuidado y ya está.
    Eso me suena, pues rellena el socavón con agua, cruzalo a nado y ya está.
    Como dice este hombre (no estoy de acuerdo con otras afirmaciones), la cosa es no tener mucho orgullo, y ver cómo gente que lleva siglos peleando por sobrevivir en un mundo profesional de joliwod, ha resuelto esos problemas de 3d. O sea, eso, mirar con lupa tanto a max, Autodesk Maya, XSI.
    Me puedo equivocar, puedes coregirme si me confundo, siento que de algún modo me exprese mal a veces mis mensajes tal como dice Shazam son de doble lectura, ¿en qué parte no estas de acuerdo?
    En cuanto a dedicarse de manera profesional, bueno, todavía no tengo ese nivel ni es mi intención (de momento), lo que sí tengo claro es que cuando tienes una idea y te mantienes firme en conservar su esencia en el resultado lucharás con una serie de problemas que se solucionaran siempre con interés, ganas, practica, experimentación, documentación y sobre todo practica, y es entonces esta experiencia adquirida la llave para acceder a las posibles oportunidades venideras.

Bueno, pásate de vez en cuando por 3dpoder alguna vez. Un saludo.

Por cierto: Blender acaba de sacar otra característica más, bueno, algo es algo. http://www.blender3d.org/cms/particl...ors.443.0.html. http://www.blender.org/modules.php¿o...ewtopic&t=4808.

Que funciones deberia tener Blender

Hilo resucitado, ante mi gran decepción de seguir sin novedad ni mejoras en cuanto al tema de la animación, ni NLA mejorada, ni constraints, armatures, fluidos.

Han sido 7 meses con cambios en el interfaz, mejoras en modelado, widgets, renders, es de agradecer, pero no se ha tocado nada de lo que más se está pidiendo a gritos.

No sé tíos, en blenderdev el apartado dedicado a la animación esta on hold, me temo qué.

Que funciones deberia tener Blender

La animación no se empezara a tocar hasta la próxima release, puesto que según decían en los metings de los domingos se necesitara dos o tres meses de trabajo intensivo de 2 o 3 personas para dejar la parte de animación en un buen nivel. De todas maneras, este trabajo empezara muy pronto puesto que la 2.37 saldrá seguramente para el domingo 22. Un saludo.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo