Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Intento de exterior

Intento de exterior

Buenas. Os dejo un exterior que estoy realizando, al igual que el interior es el primero que hago, lo que quiero que lo critiquéis hasta que hagáis arrepentirme de haber intentado entrar en el mundo del 3d.

Falta varios detalles, unos focos, una mesita un suelo decente, etc.

El muro no va a ser del mismo material, una parte va a ser de esa pintura y otra de mampostería.

Tengo un problema, que me pone de los nervios el cristal de las escaleras es el mismo que el de la barandilla, pero no se parece nada, que co, puedo hacer para que se remedie.

Utilizo 3ds Max 6, como filtro antialias utilizo Catmull Rom y para la iluminación radiosidad del propio programa (en breve empezaré a enseñaros algo con Vray, el jodido se me resiste).

Otra cosa, ¿por qué veo la imagen más oscura en el visualizador de Windows que en el 3ds?
    Y ya sabéis ser duros, hacerme llorar.
    -- En la sencillez esta la belleza --

Intento de exterior

Por partes, primero los problemas que planteas: El tema del vidrio del pasamanos de la escalera, por lo que se ve, tiene toda la pinta de que el ruido que has utilizado como Bump en el material aparece con distinto tamaño en la escalera y en el balcón. Salvo que hayas utilizado dos materiales con mapas de ruido diferentes, la solución puede estar en aplicar un reset XForm a la geometría del cristal de la escalera.

Las diferencias entre el visor del Windows y el max pueden deberse al ajuste de gama del 3ds Max, míralo en la ayuda del 3dsMax.

El material de la pintura del muro tiene el mapa de Bump demasiado grande, prueba a aumentarle el número de repeticiones en u y v.

La imagen no está mal y, aunque la radiosidad del 3ds Max no es el más mejor motor de render del mundo, debería poder quedar mejor, porque no pones una captura de los settings de la radiosidad y la luces que has utilizado para ver dónde se podría mejorar.

Intento de exterior

Hola y bienvenido, totalmente de acuerdo con Greenpix, las texturas del muro son muy grandes y no comprendo muy bien la iluminación, el muro izquierdo se ve muy rojo, el atardecer tiñe con algo de rojizo los objetos, pero no creo que tanto, lo curioso es que el resto de la escena apenas se ve esa tonalidad rojiza, si utilizas varias luces para iluminar la escena, usa una de ellas como principal, el resto debería afectar la escena de forma sutil.

Es que parece que la casa esta iluminada por dos soles diferentes. Yo no sé mucho de sistemas avanzados de iluminación, pero porque no pruebas con Light Tracer es mucho más sencillo de utilizar y más rápido que el radiosity y ofrece resultados bastantes buenos en exteriores. (empieza con una luz cenital (imprescindible) y otra de tipo foco, (no tiene por que ser necesariamente fotométrica).

También y a modo de consejo una buena manera de ver cómo afectan tus focos de iluminación a la escena es probar a apagarlo todos excepto uno y observar cómo ilumina la escena ese foco en concepto, así tendrás una idea más clara de cómo cada foco afecta a la escena global, después prueba a encender otro etc etc. Suerte.

Intento de exterior

Si querías realismo, para empezar el que existan dos soles en la escena, pues como que no, a menos de que, como ya está de moda Star Wars otra vez, hablemos de algún planeta muy lejano, el Bump de la pintura a mí me gustó, creo que tienes una buena textura procedural ahí.

Trata de suavizar un poco las sombras también, están muy duras.
    r0dr160

Intento de exterior

A ver qué os perece esta otra imagen. El problema del cristal lo he solucionado forando los dos lados en las propiedades del material.

La iluminación la he conseguido con una luz direccional libre (en inglés creo que se llama spotlight)(que funciona como lo que sería la iluminación solar) y otra omni en la parte frontal para iluminar el porche de la casa, pero sin activar las sombras.

Para poder renderizarlo en Vray he probado con la opción Vray converter scene, algo así, y algunos materiales no se veían al renderizar la escena, ¿tengo que convertirlos manualmente? Si es así ¿cómo?
    La puerta de lo que sería un garaje no me convence, ¿Qué recomendáis?
    -- En la sencillez esta la belleza --

Intento de exterior

Realmente las dos imágenes se ven ireales a simple vista, la puerta verde super ireal, así como todas las demás y ventanas, la textura blanca del muro muy mal en cuanto a tamaño, las tejas no tienen el color adecuando, con respecto a la iluminación, es demasiado sencilla no es real, en verdad lo único que me ha gustado es como te quedo los barabdales blancos de la segunda imagen, saludos.