Porque utilizan t a l plugin
La mayoría de los novatos se confunden mucho por temas como este. Aunque actualmente max es uno de los programas más versátiles y completos antiguamente basaba su potencia en los plugins que simplemente eran, y siguen siendo en su mayoría, formas más rápidas o automatizadas para obtener los mismos resultados que con el programa a pelo, es decir, sin plugins. Hay algunos que si son herramientas innovadoras o que hacen cosas que el programa aún no permite, pero como habrás visto en la versión 7.5 ya hay muy poco que no venga de paquete. Siendo novato lo que más te conviene es leer concienzudamente el help o ayuda que viene con el programa (f1) junto con los tutoriales, no nos cansamos de decirlo en el foro, mejor que cualquier libro o tutoriales de la web, por lo menos para lo básico. Una vez dominados puedes pasar a realizar cualquiera de los tantos avanzados que hay en la red.
Los motores de render se utilizan sobre todo en infoarquitectura, sin embargo, es recomendable antes de meterte con ellos, un meticuloso estudio de la las propiedades de los materiales, texturas, Shaders y luces en general, dominando la iluminación se te hará más fácil el dominio a posteriori de los parámetros de los diferentes motores. En todo caso ya te iras dando cuenta de que cada disciplina puede implicar toda una especialización, así que, ten bien en cuenta tus gustos, prioridades y objetivos para que no pierdas tiempo en algo que pasado mañana puede ser obsoleto. Hay principios básicos que aprender, tanto en la animación, iluminación, texturizado, etc.
Le mi firma. Un saludo, Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter