Cinema 4d el actual rey del 3d?
Blender?
Cinema 4D? Pues deben ser muy buenos como los demás, pero quiero ver dónde conseguís trabajo utilizando solo estos programas.
Un tal Víctor Navone consiguió un trabajo en una empresa llamada, ¿cómo era, a sí, si Pixar, con corto hecho con un programa de segunda llamado Animation Master. Y no es el único, solo que es uno de los casos más famosos. Le mi firma, ahí el mismo chico pone que es lo realmente importante de aprender.
Por otro lado, cualquiera de ellos puedes conseguirlos en sus versiones educativas a muy bajo coste, sin recurrir a copias que no superan el dólar tan difundidas en nuestro país, así que las cosas como son, y a estudiar sin quejas, que aquí es gratis. Saludos.
Otro chico llamado Jef Lew, usuario también de Animation Master dice.
si ahora tuvieras que empezar de nuevo, ¿seguirías escogiendo a:m? claro. Vale, puedes usar las ediciones de aprendizaje de los pequeños de gama alta, pero no puedes hacer trabajo comercial con ellos. Para mí no se trata de hacer el tonto o aprender 3d: yo intento ganarme la vida con esto.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter