Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Mercado actual de infoarquitectura

Mercado actual de infoarquitectura

Hola, llevo trabajando más de 8 años en este campo y ahora mismo parece que está un poco flojo el sector. Los clientes que tengo me encargan bastante menos trabajo que antes. Quizás sea consecuencia directa de la caída del ritmo de construcción en España. Aunque, ¿no deberían invertir más en publicidad los constructores e inmobiliarias para vender pisos que antes se los quitaban de las manos?
    Por fortuna a veces me llegan proyectos de concursos, hospitales, urbanismo.et, c, y ayudan bastante, pero me parece que esto se ha enfriado sobremanera (ojo que no he comentado nada de albañiles-virtuales-argentinos).

A los que os dedicáis a esto, ¿os sucede también o es percepción mía? Un saludo.

35 lecturas y nadie dice ni pio?

Quizás tengas razón, aunque es un mercado tan fluctunte que es difícil saberlo sin tener una cierta perspectiva. Lo que parece claro es que la apertura de mercados que provoca el poder trabajar a través de internet hace que los precios se estén abaratando.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

O tienes más competencia.

Yo lo que vi en la feria inmobiliaria de Madrid es mucho stand de viviendas en el extranjero (brasil, panama, etc.) y mucha niña mona con escotes de vértigo regalándote coche, descuento o viaje al país donde compraste la casa. Que se olía la crisis inmobiliaria, no vi antes un salón así. Crucemos los dedos o me veo modelando bichos y/o envases si los otros proyectos alternativos no tiran para adelante.

Me gustaría más opioniones de gente que sólo se dedique ha esto de la infoarquitectura, aunque cualquier otra también es bienvenida. Un saludo.

Yo estoy con lo que dice Cabfl. Creo que a nosotros nos afecta poco las. Fluctuaciones del macro mercado inmobiliario. Las empresas y sus proyectos.

Siempre necesitaran de publicidad.

El principal problema es la competencia. Creo que es un tema delicado, del.

Cuál también se ha hablado mucho. Pero es preocupante, sí.

También hay que tener en cuenta que hay dos tipos de clientes: los que.

Necesitan y piden un servicio profesional, y los otros. Y también hay dos.

Tipos de proveedores: los que nos partimos los cuernos estudiando e.

Investigando, y pagando el chiringuito e impuestos, y los otros.

En fin, que esto es como todo. Saludos.

Yo estoy con lo que dice Cabfl. Creo que a nosotros nos afecta poco las. Fluctuaciones del macro mercado inmobiliario. Las empresas y sus proyectos.

Siempre necesitaran de publicidad.

El principal problema es la competencia. Creo que es un tema delicado, del.

Cuál también se ha hablado mucho. Pero es preocupante, sí.

También hay que tener en cuenta que hay dos tipos de clientes: los que.

Necesitan y piden un servicio profesional, y los otros. Y también hay dos.

Tipos de proveedores: los que nos partimos los cuernos estudiando e.

Investigando, y pagando el chiringuito e impuestos, y los otros.

En fin, que esto es como todo. Saludos.
    Si tengo claro que siempre habrá demanda, pero bastante menor, es mi percepción. Tengo un cliente que ya no se plantea hacer nada aquí y esta comprando suelo por Francia, caribe.et, c. Vaya, hablan en televisión que posiblemente 3 de cada 4 promotoras van a salir del negocio. Quizás sabréis de la crisis bestial que sucedió en Japón hace ya unos años, no es por meter miedo, pero.

Sobre los clientes yo paso de aquellos que vayan buscando infografías como si fuesen ladrillos, o manzanas. Aquellos que te exigen precio fijo por proyecto, cualquiera que sea éste. Vaya elementos, y hay unos cuantos.

Sobre la competencia, mejor no me tires de la lengua, si no tuviera que pagar la licencia del 3d Studio, oficina, luz, seg social, las máquinas, el asesor, igual podría ofrecer precios más baratos.

Vaya, Ataide, bastante interesante trabajos tuyos sobre hoteles. Saludos.

Hola, estoy un poco sorprendido con lo que habláis, porque yo llevo metido en esto de la infoarquitectura poco más de un año y no he parado de trabajar hasta hoy. Y lo que realmente noto es que cada mes tengo más trabajo y menos tiempo para sacarlo.

Toco madera para que esto no se pare y no tengamos que cambiar de trabajo, pero lo cierto es que creo que cogerá mucha fuerza los próximos 5 años.

Hola, estoy un poco sorprendido con lo que habláis, porque yo llevo metido en esto de la infoarquitectura poco más de un año y no he parado de trabajar hasta hoy. Y lo que realmente noto es que cada mes tengo más trabajo y menos tiempo para sacarlo.

Toco madera para que esto no se pare y no tengamos que cambiar de trabajo, pero lo cierto es que creo que cogerá mucha fuerza los próximos 5 años.
    Pues dame un poco.

Caray. Leo este mensaje y me deprimo. Dentro de unos meses voy a comenzar un máster de infoarquitectura, me voy a gastar una pasta del carajo, pensando que esto es una profesión muy valorada y que la demanda es considerable de profesionales del sector.

Me estoy temiendo que esto es como toda profesión, nunca hay nada que te garantice el trabajo.

La única forma de garantizarte una buena cartera de clientes es siendo un miembro de la élite en infoarquitectura, y de esos imagino que habrán muy pocos en nuestro país, o casi no se conocen.

Estas cosas me hacen dudar sobre el curso que quiero hacer, pero algo me dice que se volverá a valorar en poco tiempo este tipo de profesiones, la lógica no engaña.

Cada vez cuesta más vender una casa, aprobar un proyecto, etc.

Necesitan la infoarquitectura para mostrar mejor a los clientes lo que ofrecen.

Es mi punto de vista, tal vez sea demasiado iluso.

Espero no equivocarme. Un saludo.

Aseré.
    Última edición por diavoloo; 22-06-2007 a las 00:21

Pues nosotros no damos a basto, y en 7 meses nos transladamos a otro despacho en el que va a ver sitio casi para el doble de personal.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Ya Fidel, pero tú trabajas en un estudio de arquitectura o una empresa de infografía arquitectónica?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La verdad que la incertidumbre da un poco de palo, pero aquí tenemos un minichiringuito (pero con todos sus gastos) y estamos con los que cada día trabajan más, gente que antes no necesitaba hacer publicidad ahora le es imprescindible, informaciones para concursos.

Vpo, urbanismo, todos requieren infografías, sigamos así.

Ahora empezaran a darle importancia a la publicidad, pero si siguen sin vender, sigue subiendo el euribor, no los venderán y no harán más, entonces se cribara el mercado de hacecasas, y quedarán 2 monos porque no hará falta más. Este extraño país, que, si no vive del turismo, vive del ladrillo y si no del turismo y si no del ladrillo y si no del turismo, a tomar por culo, así va a acabar todo. Todos debajo del puente.

Vaya, casi un año después y no estaba equivocado. Esto es no es aterrizaje suave, es caída en barrena. Cómo estáis los que trabajáis en infoarquitectura?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo