Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda de pros y contras de equipos duales frente a monoprocesador

Duda de pros y contras de equipos duales frente a monoprocesadores

Hola. Saludos a todo el mundo. Mi problema es que dentro de poco conseguiré un equipo nuevo por un favor referente a un trabajo. El caso es que llevo varios días navegando por Inet leyendo toda clase de comparativas, reviews y foros, peor aún no tengo muy claro qué tipo de equipo me conviene, si un Dual basado en Opteron 246 o un monoprocesador potente (seria basado en un AMD 64 4000+ Core San Diego).

Me encanta la infografía desde hace años, pero por una u otra razón no he tenido posibilidad de practicar y avanzar en ello, este es mi momento entonces qué ventajas me aporta un Dual? Solo notare en el render? A la hora de modelar y animar un único procesador como el que he comentado, me aportara más agilidad que el Dual? En estos momentos estoy más interesado en mayor agilidad a la hora de modelar y animar que el render. Otra apreciación a tener en cuenta es que no usaría este equivo única y exclusivamente a 3d (tengo muchas aficiones en el ordenador xd) con lo que me interesaría que fuera hasta cierto punto versátil.

Otra duda es referente al parcheo 6800 GT@qfx4000 he leído los mensajes referente a ello en este foro, pero no me quedo claro si al final si se puede o no parchear una 6800 GT que sea PCIE.

Y otra es que no he visto comentar nada en el foro en cuanto a las Ati FireGL v5100 y v7100 ¿alguien sabe que tal son en cuanto a prestaciones frente a las Quadro?
    Perdonad la extensión del mensaje, espero no os sea molesto, solo trato te informarme sobre mi futura adquisición. Muchas gracias por adelantado.

Tanaquín skyrunner.

A.k, a, el pesado. Xd.

Posdata: es la primera vez que escribo en un foro, y llevo años en Inet. Xd.

Entonces qué ventajas me aporta un Dual? Solo notare en el render? A la hora de modelar y animar un único procesador como el que he comentado, me aportara más agilidad que el Dual? En estos momentos estoy más interesado en mayor agilidad a la hora de modelar y animar que el render. Otra apreciación a tener en cuenta es que no usaría este equivo única y exclusivamente a 3d (tengo muchas aficiones en el ordenador xd) con lo que me interesaría que fuera hasta cierto punto versátil.
    Si buscas versatilidad y mayor rendimiento en tema de modelado un single potente. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de programas solo utilizan un solo procesador y el max a la hora de modelar solo utiliza uno, yo trabajo para modelar con un AMD 64 3500+@4000+ y una XFX 6800 GT@Quadro FX 4000 y va como un tiro (ahí un mensaje sobre rendimiento) y para renderizar un Dual MP 2600+.
    Otra duda es referente al parcheo 6800 GT@qfx4000 he leído los mensajes referente a ello en este foro, pero no me quedo claro si al final si se puede o no parchear una 6800 GT que sea PCIE.
    Se pueden parchear, pero asegúrate que el modelo que te compras ya ha sido probado con éxito, Leadtek, XFX, Asus.
    Y otra es que no he visto comentar nada en el foro en cuanto a las Ati FireGL v5100 y v7100 ¿alguien sabe que tal son en cuanto a prestaciones frente a las Quadro?
    Las Quadro están un paso por delante, sobre todo en el tema de drivers para max (maxtreme).
    Perdonad la extensión del mensaje, espero no os sea molesto, solo trato te informarme sobre mi futura adquisición. Muchas gracias por adelantado.

Tanaquín skyrunner.

A.k, a, el pesado. Xd.

Posdata: es la primera vez que escribo en un foro, y llevo años en Inet. Xd.
    Nada hombre, que para eso estamos. Un saludo. José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Hey. Muchas gracias José. Arigato. Ya tengo una duda menos. Pues entonces iré a por el monoprocesador potente (. Así que por lo que deduzco en esto del 3d, un Dual, donde se le saca realmente provecho es en el render.

A si que las FireGL v5100 v7100 no tienen nada que hacer con las Quadro. Es que vi una comparativa en Tom hardware de la v5100 frente a otras FireGL inferiores y una Quadro FX1400 y otra FX 3400, y lo cierto es que salía muy bien parada la v5100, solo un poco por detrás de la FX 3400, claro que en esto de las comparativas y benchmarks no sé hasta qué punto es fiable. http://graphics.Tomshardware.com/gra...l-PCIE-14.html.

Básicamente seria el modelo PCI Express de Leadtek la que pondría para modear, y aquí otra duda, para modearla a qfx4000, mejor la 6800 GT o la 6800ultra?
    Entonces definitivamente es estable el parcheo a FX 4000 por lo que veo. Saludos y gracias por tu rapidez, me ha sido de gran ayuda (_).

Hasta el infinito y más alla.

Sayonara beibis.

Tanaquín skyrunner.

Posdata: referente a lo del presupuesto para el equipo, pues seria solo la CPU, sin monitor ni leches, el monitor es otro apartado del que me gustaría informarme y bueno con iva o sin iva, pues no sé, imagino que con iva.

Yo en cuanto a gráfica me fijaría en que productos están certificados para tu software. Yo como uso XSI he pedido una v7100.hubiera preferido una FX 4400 pero el presupuesto es el presupuesto y comparando calidad/precio las Ati me parecen más atractivas. Es un poco lo de AMD vs Intel, pero en ese otro caso yo prefiero Intel. Saludos.

Hola blast3d. Gracias por el consejo, lo cierto es que seria para usarlo principalmente con Maya que es con el que tengo cierta idea de manejar y como dices respecto calidad/precio por lo que he visto en Inet Ati sale ganando, ahora, que me recomiendas tu para Maya? Ati o Nvidia? Un saludo.

Hasta el infinito y más alla.

Sayonara beibis.

Tanaquín skyrunner.

Aquí tienes la lista de productos certificados para Maya. http://www.alias.com/eng/support/May...win.html#cards.

Parece ser que las Ati tienen algún tipo de limitación por lo que en principio Nvidia parece tu mejor opción.

Gracias por el enlace blast3d. Pues entonces iré a por la 6800 GT para modearla.
    2d infinity and beyond. Sayonara beibis.

Tanaquín skyrunner.

3dsmax Duda de pros y contras de equipos duales frente a monoprocesadores

Disculpen las molestias, pero habrá alguna lista de productos certificados para 3dsmax7? Desde ya muchas gracias.

Disculpen las molestias, pero habrá alguna lista de productos certificados para 3dsmax7? Desde ya muchas gracias.
    Max 6 http://www.Discreet.com/support/max/videocards/r6.php. Un saludo. José.
    Última edición por Jose Gavilán; 26-05-2005 a las 20:05
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Gracias José, muchas gracias. Daniel.