Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Matte painting

3dsmax Matte painting

Hola a todos. Aquí os pongo un Matte Painting en el que he estado trabajando para una película de serie b de un colega. Estuve ayer un buen rato y lo que pasa siempre, perdí la objetividad, no sé si por las horas o por las cervezas, el caso es que la perdí. Me gustaría algunas sugerencias, o críticas.

Pero antes de nada un consejo. Jamás, jamás, jamas, jamás dejad entrar al director/realizador a la sala de postproducción, y menos si es un capullo que se cree Spielberg. Bueno buen .

Matte painting

Hombre pues no sé, si se trata de una escena fantasiosa, pues vale todo, pero si debe ser más o menos realista, el azul super saturado que has puesto no pega mucho y lo peor de todo es que el horizonte se ve curvo y ese degradado que lo forma pues tampoco queda muy real.

Si te molestan las correcciones del director y estuviste un rato con la imagen, imagina lo que molesta cuando te has pasado varios días con una animación y te dice que tienes que cambiar esto o aquello.

3dsmax Matte painting

Hola Caronte. Ya se ha lo que te refieres, la imagen no ha de ser realista, todo lo contrario el guión es una especie de cuento, y se requería una estética bartoniana, casi cartoon, muy irreal, por decirte que esto es parte de la secuencia de un sueño. Creí que el azul, transmitía esa sensación de noche irreal, casi como la noche americana. O sea que no es un acercamiento a la realidad si no más bien meterse en el mundo de los sueños de un personaje. Es error mío Caronte el no haber explicado esto antes, quizás cada imagen debería venir con la reflexión que hay detrás. En lo referente al director, en realidad no me molesta, estoy acostumbrado a que estén en sala, pero me agobian un huevo los directores que no saben lo que quieres, sólo saben lo que no quieren. El trabajo se hace más lento y más tedioso y acabas perdiendo la perspectiva. Gracias por tu mensaje, intentaré rebajar el tono de azul a ver qué tal. Un saludo.

Matte painting

Si Gurb, pero eso pasa en todos los lados a mí también me mosquea. Que le preguntas y que quieres? No sé, en tus manos lo dejo, y luego no paran de criticarte, que si esto que si lo otro.

La imagen me gustaría con una imagen real de la luna, y con alguna nuvecilla entre la luna y le montaña que ese punto tan blanco quita mucha profundidad. Saludos.

3dsmax Matte painting

Estoy de acuerdo Ballo, hay que trabajar más ese cielo.

Matte painting

El guión es una especie de cuento, y se requería una estética bartoniana, casi cartoon, muy irreal.
    En ese caso el azul podría estar bien, lo que no cuadra mucho es el horizonte (quedaría mejor horizontal), porque aparte da la impresión de que la luna está muy cerca (justo detrás de la montaña en lugar de en el cielo).

De todas formas, no te quemes mucho.

Un truco:
    Enseñalo con la banda sonora si es que la tienes, que, aunque parezca que no tiene nada que ver, cambia un montón.

3dsmax Matte painting

Si, estoy de acuerdo, habría que darle algo más de profundidad para despegar la luna. Me pondré manos a la obra, aunque el tiempo apremia y me parece que el productor no está muy dispuesto a pagar todas las horas que se necesitan para un acabado decente, pero estos consejos me parecen muy interesantes y que realmente mejoraran la imagen. En cuanto a la música, es verdad lo que dices. Siempre curro con música de referencia hasta que no me pasan la bs original. En este caso tengo en la timeline Eduardo manostijeras de Elfman y evidentemente es otra cosa. También el plano tiene un ligero movimiento de trav in. Y para más inri en montaje esta 70 fotogramas, por lo que creo que con estos retoques que me habéis dicho pasara muy bien. Tengo que pensar así tíos, hay 38 planos más para hacer en dos semanas y media. Así es que no queda más remedio que sacrificar cosas.