Da más pistas sobre el fallo, a mí me funciona perfectamente (léase se cierra un número de veces soportable). Sí queda algún tipo de problemas de incompatibilidad con el RayTrace de 3dsmax y bueno, por supuesto, con otro muchos plugins de terceros si los combinas. Saludos.
Veamos. El problema me ocurre cuando tiro renders. Al acabar de renderizar la escena, el 3dsmax me da un fallo y se me cierra (no sin antes tener la amabilidad | de permitirme grabar una copia temporal). Lo he instalado y desinstalado un par de veces, y he actualizado también a la última versión del FinalRender, pero ni así. En cambio, con otros motores no me da ningún tipo de problema (Brazil o Vray, por ejemplo).
No estoy seguro, creo que ese problema lo daba la versión stage 1.1. Pero quizás alguno de los que andan por aquí te lo puede confirmar, lo siento. Saludos.
He probado y ni con la 1.0 ni con la 1.1 me acaba de tirar, cosa que no me pasaba en el 3ds Max r4 (gracias de todos modos, seguiré probando.
No necesitas la actualización 1;5 para eso, yo la tengo puesta en el 3dsmax 5 y como si nada, va de lujo. Saludos.
Una cosa solo. No estarás con Windows 98 o Windows me. Porque entonces te va a petar ahí y cuando abras un txt. Saludos.
Pregunta sutil ¿algún sitio dónde encontrar la 1.5? En el internet la más actual que encuentro es la 1.4. Gracias otra vez. Posdata: utilizo el XP, o sea que por ventanucos no será.
Utiliza el FinalRender 1.5 bajo Windows 2000 o Windows XP profesional. Saludos de Drakken rotor.
Hola, que es el burrito de quien tanto se habla eh, díganme.
Esto se me ha colado, algún administrador que lo borre, gracias y perdón por las molestias.
He conseguido actualizarme y ahora no da problemas de cuelgues. Pero no consigo elegir el FinalRender en la sección de current renders. Me salen todos menos el FinalRender. Eso sí, si utilizo algún elemento de FinalRender, el render me lo tira desde el susodicho FinalRender. ¿solución alguna?
Posdata: no encuentro el FinalRender 1.5. En el ftp de IkerClon ni queriendo. ¿por dónde tiro?
No, FinalRender no funciona igual que Brazil, no tienes que escoger el motor sino aplicar texturas de FinalRender. Fíjate que ahora tienes una nueva textura llamada FinalRender en el nivel superior del editor de materiales, remplaza estándar por FinalRender. Luego vete a rendering, FinalRender Globals, un nuevo submenú que se te habrá creado y activa la opción global illumination, en ese sentido FinalRender es más cómodo que Brazil, solo cambias las texturas y activas la iluminación global para renderizar. Saludos.
¿Si es así? Problema resuelto. (aunque si mal no recuerdo la primera vez que instalé el FinalRender en el 3ds Max 4, sé que podía elegirlo como motor.
Es exactamente lo que yo iba a decir y lo dijo nuestro amigo trébol. Yo también trabajo con FinalRender, pero no soy experto, pero de igual forma se podrían intercambiar ideas no.