Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi primer post

Blender Mi primer post

Hola a todos los que no me habéis visto en el mensaje de presentación. Bueno ya hecho mis pinitos en Blender y Yafray, aunque no llego a un acabo hiperrealista. Bueno os adjunto la imagen del última idea que he tenido de un interior.

Mi opinión sobre mi propio trabajo, es buena, aunque no me parece nada real, me mola, pero se nota que es 3d. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y si pudiera ser algún consejo, no sé si seguiré con este interior, pero si para saber cómo mejoraría para el próximo.

Sé que la mesita no tiene espesor, no sé porque se me ha olvidado.

Y los vasos esos rojos pensaba que fueran más trasparentes, pero bueno. Muchas gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas habitacion.jpg  
    Última edición por Lennon_ac; 01-06-2005 a las 00:46

3dsmax Mi primer post

Hola lennon (*.ac), no me parece nada mal, quizás si le pones más detalles y unos focos de dónde proviene la luz, te queda mejor, igual creo que vas por buen camino, suerte y sigue practicando que yo ando en lo mismo.

Mi primer post

Buenas lennon, opinaría sobre cómo puedes mejorarlo, pero de Blender no entiendo nada. Aunque creo que tú problema es el motor de render, no está bien configurado y los materiales no son correctos.

Mi primer post

Bueno, ya me han comentado que debería trabajar más en el motor gráfico interno de Blender antes de trastear con Yafray, aunque en mi opinión consigo mejores acabados con yr.

Bueno os adjunto otro render que he sacado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas habitacion1.jpg  

Mi primer post

El yr es otro motor de render que se configura, aunque el motor nativo de Blender debe tener sus pros que no se quedan atrás, lamento no poder ayudarte, pero lo que podrías hacer es intentar conseguir archivos listos para renderizar hechos ya por personas expertas en dicho programa y así estudiar las configuración del motor e iluminación.

Lo que sí veo y puedo criticarte es que no te esforzaste lo suficiente creando los materiales(ni las mallas) falta Bump y el noise es muy simple. Saludos.

Mi primer post

En mi opinión consigo mejores acabados con yr.
    Igual es porque has empezado por Yafray, no sé, en cualquier caso, a tu escena le faltan fotones por un tubo (puedes ver los manchones por todos lados), por el reflejo de la esfera, parece que la habitación no tenga techo, si es así, ponle uno para que los fotones reboten y no se escapen por ahí, así conseguirás más calidad.

En general le falta contraste (todo es muy gris) el espejado de la esfera parece recubierto de un plástico blanco que le resta contraste, los objetos rojos están demasiado saturados y poco transparentes.

En fin.

Ahí tienes para divertirte cambiando cosas.

Mi primer post

Vaya, veo que realmente tengo poca idea. Os prometo que voy a intentar mejorar, y os pido perdón si soy un poco pesado ahora al principio.

Me empezaré a leer tutoriales y demás, y ya os iré enseñando mis avances.

Se admiten todo tipo de consejos, ayudas y demás.

Mi primer post

Bueno ya me he puesto manos a la obra, y he sacado esto. He usado el motor de Blender sin Yafray. Sé que el modelado y tal es muy básico, pero lo que más me preocupa es que de una sensación real, el espejo creo que la da bastante bien, pero la iluminación de Blender sin yr me parece muy artificial, debería seguir trabajando en eso, ¿verdad?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas BOLAS.JPEG  

Mi primer post

¿Ves cómo se ve mejor, con más contraste? Quítale el techo, vete a world y pulsa el botón [Ambient Occlusion] le subes un poco el nivel, porque ha 5 saca mucho ruido y verás cómo la iluminación mejora mucho.

Usa luces tipo área para obtener una iluminación más suave con sombras difusas (deberás subir los samples en las propiedades de la luz).

Posdata: no olvides pulsar el botón [ray] en f10 para que funcione el AO.

Posdata 2: te faltan los brillos especulares en la bola.

Mi primer post

Bueno he realizado todos los cambios que me decías. Esto coge color. Muchas gracias. Que opináis? Esta mejoré yo creo que sí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas BOLAS1.JPEG  

Mi primer post

Pues sin duda se va viendo mejor (eso de tener un Caronte por aquí). Ale, suerte con Blender que al final veras que no es tan difícil.

Mi primer post

Aprovexo este mensaje para no abrir muchos. Os adjunto una imagen del proyecto en el que estoy dedicando mi tiempo libre, espero sorprenderos, y espero que me critiquéis sobre todo lo referente al 3d y render.
    *edito, porque acabo de leer en las normas del foro que no se puede añadir fotografías tan grandes, lo siento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas COXE1.jpg  
    Última edición por Lennon_ac; 02-06-2005 a las 19:55