Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Meter un suhkoi 30 MKI en Albacete

Meter un suhkoi 30 mki en albacete

E intentar que cuele por auténtica la imagen, esa es la cuestión. Tuve que ir a la base de los llanos porque no hay fotografías disponibles por ahí, y aproveche el día de puertas abiertas para hacerle una fotografía a 20 m2 cuadrados vacíos de la pista (cosa que mucha gente me miraba como diciendo, que hace este espabilados si no hay ningún avión). El caso que la idea es que quiero integrar el fabuloso su-30 de Mike Pavlov en la fotografía y estos son mis intentos, si me podéis ayudar a mejorar el intento se agradecerá. Lo estoy haciendo con 3ds Max 3.1 (todavía) y coloco también una imagen, del mismo día, del Eurofighter Typhoon español, para tratar de comparar el resultado.

Mi primer tropiezo fue al intentar colocar la cámara, ya que los aviones estaban a unos 7 de una valla que no dejaban pasar, y claro, el avión unos 6 o 7 de altura queda el Eurofighter Typhoon como elevado de morro y al intentar hacerlo en 3dsmax con el su-30 para tener el mismo efecto debía enterrar la cámara debajo del plano del suelo y claro no iba la historia.

Otro problema es el blur que tiene la fotografía de verdad, ya se sabe cámara digital cutre a 7m no tira muy bien.

Bueno mejor ver dos resultados y me vais comentando cosas. La fecha de la cámara no es esa, esto fue el 8 de mayo de este año.

Eurofighter original.

Primer intento, malo:
    Creo que la cámara está más alta que el objetivo y nme falta el blur.

2º intento, cámara mejor colocada, pero no como la original, me tendréis que decir cómo hacerlo sin atravesar el suelo. Añadí el blur.

Un saludo y espero ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas IMG_0020.jpg   Su-30MKILosLlanos.jpg   Su-30LosLlanos.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 18-02-2008 a las 12:38 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

Intento 3º y se va acercando. Casi he conseguido la posición guay. Ahora a tratar de igualar las luces, muy difícil lo veo, es lo malo de los días soleados.

Esta vez no uso el e-light, ya que no me consigue ese efecto, ahora va con omnis y direccionales.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:40

Te está quedando genial.

Pues esta de miedo. Me gusta más que el de la fotografía. Creo que el especular del tuyo está un poco más alto ¿no? El de la fotografía prácticamente no tiene brillos. Esta como más viejo.

Bueno esa es mi critica.

3dsmax Meter un suhkoi 30 mki en albacete

Está muy bueno, solo apuntaría que la zona de la cabina debería tener una pendiente negativa mayor, (más inclinada, según el original) saludos.

Puede que lo veas así por la perspectiva.

Me gusta mucho, en general está muy bien el encaje de la perspectiva. Creo que sólo le faltan algunos pequeños detalles para que no se distinga de una fotografía. Te adjunto una imagen en la que te he marcado cuáles son los aspectos que creo que se podrían mejorar sin demasiado esfuerzo por tu parte:
    -La sombra que proyecta el su-30 es damadiado oscura si se compara con la del Eurofighter Typhoon, falta iluminación de relleno.

Las sombras que proyectan los elementos del avión sobre el mismo tiene los bordes demasiado difusos, puedes probar con una sombra de área pequeña, te producirá una sombra definida que se va difuminando.

En la fotografía del eurofihter hay un ligero desenfoque en la parte trasera provocado por la profundidad de campo, mientras que en el su-30 el desenfoque está todo por igual.

Tal como comenta emo, los brillos especulares son más fuertes en el su-30.

Las superficies inferiores que están en sombra del su-30 están demasiado oscuras, apenas si hay iluminación de rebote, sobre todo si lo comparas con el Eurofighter Typhoon.
    Ánimo y sigue un poco más que el resultado puede merecer la pena. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Para-mejorar.jpg  

Gracias, sobre a todo a ti Greenpix, eso son exactamente lo que tengo que mejorar en mente. Los especulares no tanto, porque eso depende de la pintura del avión, el Eurofighter Typhoon es más nuevo (solo hay cuatro actualmente), pero la pintura es más mate, si os pongo el Mirage f-1 brillaba en comparación con el Eurofighter Typhoon y el f-18 estaba sucio, pero las sombras y sobre todo el Dof (campo de profundidad).

En el suelo le he metido 4 omnis, pero ni por esas logro darle más luz de rebote, y la sombra voy probando, aunque luego el blur me la oscurece.

Me alegro que os guste.

Por cierto, el picado ya me es imposible hacerlo más, tendría que enterrar la cámara. Una cosa es la realidad y otra el 3ds Max, se ve que la cosas no son tan compatibles.

Seguiremos probando.

Ootra prueba y me parece que ya está acabando. ¿Qué tal? Y la lateral para que disfrutéis de este magnífico avión, aunque la escarpela del fuselaje no le queda muy bien ahí arriba, se la colocaré en el lateral de la toma de aire.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:40

Hola, Karras. Me da la sensación que en la primera imagen la rueda trasera izquierda debería estar más baja y que en la segunda la trasera derecha, rueda también, debería bajar un poco más.

De todas formas, no entiendo mucho de aviones y no me he puesto las gafas, tú mismo.
    ¿Cuatro días de plazo? Mejor empiezo el tercero cuando me mandes los últimos cambios...

O sea, que has estado en Albacete y no me has llamao?

Yo también quiero hacer eso. Algún día. Algún día. =.

Mitsuoko> puede que tengas razón, tengo que retocar la perspectiva. Siquier> ni siquiera sabía que fueses de Albacete. De todas formas, ni me bajé en la ciudad, lo que me llamó la atención es la cercanía de la base, por la maestranza, a la ciudad 3 o 4 km. Yo creía que estaba más lejos. Y eso fue el día 8 de mayo, por cierto, es un espectáculo increíble, digno de ver, os lo recomiendo.

Alejandro> si tienes un buen modelo y un buen fondo, lo demás esta chupado. Ya dije una vez que las integraciones complicadas son las de días claros y soleados, pero todo es probar.

Seguro que si Karras, pero primero me hago el modelo, luego tomo la fotografía y luego me rrompo la cabezota uniéndolos.

Alejandro, en este caso, yo sólo he hecho la fotografía, el modelo me lo han dado por el morro un colega ruso y la fotografía la tuve que hacer yo porque no abundan.

No tienes porque hacerte el modelo, haylos gratis por ahí. Vete a la página de Mesh factory y te regalan un f-5 que te cagas con el esquema de los agresores yanquis, y empieza con él.

Bueno otra prueba para colocar bien la perspectiva, ahora ya está clavada, tenía razón mitsuoko, ahora está bien, lo que pasa es que las baldosas tienden a engaño. Y creo que lo dejaré así, porque ya he empezado otro trasto. Lo coloco en terminados. Gracias a todos.