Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Importar archivo dwg a 3ds Max

Autocad Importar archivo dwg a 3dsmax

Hola, tengo un dilema, problema, duda, bueno de todo un poco, acerca de los archivos (*.dwg) o (*.dxf). El tema es que desde hace un tiempo a esta parte estoy recibiendo muchos trabajos que me son entregados en (*.dwg) o (*.dxf). Algunos los importo a max con los ajustes por defecto que aparecen en una ventana que se abre antes de cargar el archivo en 3d studio (esa donde entre otras cosas tiene casillas de opciones que dicen: entity, layer, color etc). A veces las cosas van bastante bien, pero otras solo obtengo el plano todo en splines, nada está extruido o sea que ignoro las medidas de altura de todos los objetos y tampoco los detalles de su silueta, o sea resumiendo: es como si me dieran un plano sobre papel.
    Cuáles son las indicaciones y requisitos que debo pedir a quienes trabajan con AutoCAD para una óptima importación en 3d studio?
    Sé que aquí hay varios gurús sobre este tema, espero la respuesta ansiosamente ya que me estoy enredando mucho con esto y no entiendo nada de AutoCAD. Desde ya muchas gracias. Un abrazo.

Importar archivo dwg a 3dsmax

Vamos a ver, por partes. Si importando el archivo sólo aparecen líneas, muy probablemente el (*.dwg) original sólo contenga líneas. ¿cómo estandarizar el trabajo?
    - que te den sólo la parte 3d, la 2d si no la necesitas que no te la pasen, porque te sobrecargara el 3ds Max, te llenara el archivo de objetos y sólo será útil si tienes que remodelar alguna parte.
    - los objetos 3d deben ir organizados. Yo suelo organizarlos por capas, siendo cada capa un material diferente en el 3ds Max. Ahora bien, para esto hay muchas excepciones, y también hay gente que prefiere por color. La importación de objetos por entidad no te la recomiendo, porque es casi como traerlo todo junto.
    - que no haya bloques, ni textos, ni cotas, ni cosas similares. Te ahorrara tiempo y disgustos.
    - que usen siempre el formato (*.dwg), y nunca el (*.dxf). El (*.3ds) es la alternativa, aunque con el (*.dwg) estamos seguros de poder tener acceso a la información original (entre otras cosas).
    - fundamental: a ser posible que trabajen en metros. Si trabajan en otras unidades es muy importante que primero te las digan. Debes configurar tu max para estas unidades (customize, preferencias y también en customize, units setup). De no seguir está norma puede pasar de todo.
    - recomendable: si no manejas el AutoCAD, puede ser una buena opción el que, además del (*.dwg) te faciliten un (*.3ds) del mismo archivo, también te recomiendo echarle un vistazo al Filelink manager del Viz saludos de Drakken rotor.

Importar archivo dwg a 3dsmax

Muchas gracias Drakken. He apuntado todo. Un abrazo.