Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Importar un archivo 3ds Max a otro archivo 3ds Max

Talking Importar un archivo 3ds Max a otro archivo 3ds Max

Hola, he modelado varios objetos en 3ds Max 2013 con su materiales y su UVS correspondientes. Y ahora quiero importar este archivo a otro archivo de 3ds Max 2013 sin embargo, sólo me importa el modelado, he intentado también importar por otro lado, la librería de materiales.mat, pero no sale la parte de las UVs.
    ¿alguien sabe cómo puedo importar el archivo entero con sus materiales? Gracias

Wink Importar un archivo 3ds Max a otro archivo 3ds Max

Tal vez el formato (que no decís) no es compatible con el modificador de mapeo (que tampoco decís) que usaste.

Lo menos problemático es no usar otras extensiones e importar un archivo.max desde File > Import > Merge. y seleccionar los objetos en el diálogo siguiente.

Importar un archivo 3ds Max a otro archivo 3ds Max

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Tal vez el formato (que no decís) no es compatible con el modificador de mapeo (que tampoco decís) que usaste.

Lo menos problemático es no usar otras extensiones e importar un archivo.max desde File > Import > Merge. y seleccionar los objetos en el diálogo siguiente.
    Gracias, pero el caso es que todo se ve perfecto en el 3ds Max, el problema surge cuando lo importo al otro archivo de 3ds Max, lo hice con Merge y los materiales no se cargan automáticamente. Y si importo aparte los materiales es cuando no se ven las UVS, creo que es un problema de que no encuentra la ruta o algo así a pesar de que no he movido ningún archivo, y me toca decirle otra vez la ruta, y asignar a cada objeto el material otra vez. Si son pocos los materiales a cargar tiene un pase, pero si son muchos, y he supuesto que habría algo que no estaba haciendo bien. Muchas gracias por contestarme

Wink Importar un archivo 3ds Max a otro archivo 3ds Max

Cita Iniciado por Luarna Ver mensaje
    lo hice con Merge y los materiales no se cargan automáticamente.
    ¿Cómo? ¿Los objetos tienen "None como Material Name (en la hoja de Propiedades del objeto)? No creo.

Digo, porque la confusión puede ser otra: los materiales ¡no se cargan automáticamente en el Editor. Si lo pensas bien, es el comportamiento lógico: si todas las ranuras están ocupadas antes de hacer el merge, ¿Qué debería pasar?
    Como su nombre lo indica, el Editor ofrece ranuras para modificar un material existente, o crear uno nuevo y asignarlo a los objetos. Es sencillo cargarlos usando el gotero al lado del nombre.
    Cita Iniciado por Luarna Ver mensaje
    Y si importo aparte los materiales es cuando no se ven las UVS, creo que es un problema de que no encuentra la ruta o algo así.
    ¿Estás usando la ruta especificada en User Paths? Comprobalo usando el menú Customize > Configure User Paths..

Importar un archivo 3ds Max a otro archivo 3ds Max

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    ¿Cómo? ¿Los objetos tienen "None como Material Name (en la hoja de Propiedades del objeto)? No creo.

Digo, porque la confusión puede ser otra: los materiales ¡no se cargan automáticamente en el Editor. Si lo pensas bien, es el comportamiento lógico: si todas las ranuras están ocupadas antes de hacer el merge, ¿Qué debería pasar?
    Como su nombre lo indica, el Editor ofrece ranuras para modificar un material existente, o crear uno nuevo y asignarlo a los objetos. Es sencillo cargarlos usando el gotero al lado del nombre.
    ¿Estás usando la ruta especificada en User Paths? Comprobalo usando el menú Customize > Configure User Paths..
    Muchas gracias ahora ya lo entiendo, y doblemente gracias por contestarme tan rápido.