Vaya, yo ahora mismo no las veo. Para mí es más fácil subirlas al ftp ya que publico en varios foros y cada uno tiene unos requisitos diferentes de peso de imágenes y tal, de esta manera pongo el enlace y listo, además, así las tengo para lo que sea.
Yo ahora mismo no las veo, por favor, adjunta las imágenes, de todas formas, acabaran estando adjuntas para que no fallen, si lo haces tu, me ahorras ese trabajo, gracias.
Te está quedando muy estupendo, y el casco me gusta mucho. A mí también me gustan las greñas, a lo mejor puedes hacer que se vean un poco asomando por debajo del casco, sobre todo si al final le metes la cámara más lateral. Una cosa que veo yo es que los dedos no me dan sensación de estar apretando fuertemente (por el careto que tiene, deberían estar haciéndolo) el mango de la espada, pero dado que van cubiertos por un guanteleete metálico, tal vez el no verlos con textura es lo que me está engañando la vista.
Comentas que la espada te tapa muchos detalles. Estabas usando un bípedo para la postura, pienso que podrías moverle los brazos para que, por ejemplo, la espada quede en otro sitio y no te tape los detalles que quieres, a no ser que hayas colapsado ya el bípedo y estés modelando directamente en esa pose. Si es así, te pego un gorrazo virtual.
Yo, aunque sea en imágenes fijas, prefiero siempre modelar los personajes en la postura DaVinci, y luego aplicarles la piel y situarlos en la postura definitiva. Es más trabajo, y a lo mejor en algunas articulaciones tienes que, acabar tirando de skinmorph, pero por otro lado, sé que así puedo reutilizar ese modelo en otras escenas y con otras posturas si fuese necesario.
Gracias a todos por vuestros mensajes. Luroc: los guanteletes tienen que pasar por ZBrush para tanto las texturas como para detallarlos más. Espero poder hacer algo al respecto de lo que me comentas.
El bípedo lo uso para bocetar nada más y para pesar muy básicamente. Je, me merezco ese gorrazo de todas formas, he abierto un poco los brazos y no ha sido problema metiendo un par de Bones normals.
El problema de hacer las posturas DaVinci es que hay que riggear luego ya se, ya se, pero es que, a mi es algo que no me gusta nada de nada. El proceso de skineado es pesadisimo (por lo menos para mi) en 3dsmax. Yo flipo como va el pincel de pesos en otros programas, pero es que, en 3dsmax a nada que tengas cuatro polys de más ya va como el culo y me desespera mucho. Sinceramente prefiero ir modelando en la postura y si eso retocar con Bones yo lo que si tengo es un modelo base de humano que si lo rengo skineado (malamente) y que uso para si las posturas funcionan bien. Gracias por tus comentarios. Un saludo.
Ya, tienes razón, el rigging de lejos es lo más peñazo, y sobre todo en 3dsmax. Yo el pincel de pintado de pesos del 3ds Max ni lo uso, y ya ni siquiera las envolventes, al final voy directamente a saco editando los vértices, y curiosamente es como menos tardo, aunque hay momentos en los que me vuelvo loco.
Bueno, no me he podido resistir a escanear la doble página que comentaba más arriba. Si no para éste, pues para que te sirva de inspiración para futuras composiciones guerrerísticas.
Hola. Perdón por el mensaje anterior, me llevaron los demonios y estuve a punto de hacerle una barbaridad al monitor en fin, tampoco fue tanto lo que se perdió, es más la jodienda. Resulta que a veces mi ordenador se reinicia de golpe, así sin más, no lo hace mucho, pero, siempre me pilla sin salvar.
Bueno, he estado dándole vueltas al asunto de la espada en primer plano y, aunque me gustaba me jodía perder tantos detalles de la armadura, y sobre todo más que tengo pensado meter. Después de un ratio y con la ayuda de un par de Bones en cada brazo he retocado un poco la pose. Hay algunos detalles que no he retocado (las manos, por ejemplo), pero creo que me gusta más así. Que opináis?
Luroc: gracias por el escaneo.
A mí me parece que con esa postura tiene más pinta del padrino que de alguien que quiere hacerle a su amigo una circuncisión en la otra cabeza. Antes me gustaba más.
Pues a mí me gusta más esta pose, pero yo le mantendría las dos manos agarrando la empuñadura de la espada, que le daría más fuerza a la postura. Con la otra mano por ahí detrás queda un poco rara y no acabas de tener claro porque está en el aire (a no ser que la movieras un poco más a la derecha, y de ella colgaras la cabeza de algún enemigo).
Bueno, yo me refiero precisamente a la posición de su mano izquierda, que queda muy has ofendido a la familia. Que también las pondría ambas agarrando la espada, vamos.