Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Concurso de animación de cortos 3d del quijote

Concurso de animación de cortos 3d del quijote

Hola a todos. Bueno, no sé si esta es la mejor sección del foro donde publicar este hilo, pero, allá va. La escuela superior de informática de la universidad de Castilla-la mancha organiza el primer concurso de animación 3d por computador, que este año versara sobre la obra de Cervantes el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha.
    • podrá presentarse cualquier persona, tanto de la universidad como ajena a esta institución.
    • los cortometrajes deberán tener una duración entre 50 y 90 segundos, pudiendo realizarse con cualquier herramienta software, y estarán relacionados con la obra cervantina.
    • el concurso estará dotado con dos premios de 1500 euros y dos de 750 EUR.
    • los trabajos deberán ser presentados antes del 30 de octubre de 2005.

Para más información, consultar la web http://www.inf-cr.UCLM.es/animación/.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cartel.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 88.4 KB 
ID: 13866  

Gracias Morcy, es una iniciativa muy interesante. Buena excusa para los que estamos cortos de ideas para animar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

• los cortometrajes deberán tener una duración entre 50 y 90 segundos, pudiendo realizarse con cualquier herramienta software, y estarán relacionados con la obra cervantina.
    • el concurso estará dotado con dos premios de 1500 euros y dos de 750 EUR.
    • los trabajos deberán ser presentados antes del 30 de octubre de 2005.

Sinceramente, me parece una barbaridad que la duración mínima sea de 50 minutos y siendo así me parece una miseria de premios.

Segundos calamar. Para un concurso de temática fija me parece un premio irrisorio.

Entonces me parece una de tiempo para contar el quijote, ni siquiera resumiéndolo. En fin, ahora ya no veo tan mal los premios, aunque se podrían haber estirado más, ya que les va a servir como publicidad que es lo que buscan.

Un mes a idea, guión, story, preproducción, documentación, y animáticas. El segundo mes sonido: grabar posibles diálogos para montarlos con las animáticas. Diseño artístico. Modelado y texturizado. El tercer mes configurar personajes y empezar a animar. Quedan dos meses y medio. Digamos que un mes para la animación + efectos. Un mes de render, postproducción y montaje, y quince días de imprevistos por si acaso. Ahora la pregunta. ¿merece la pena el premio por 5 meses de trabajo? (a tiempo completo o parcial). Puede merecer la pena en el sentido de que:
    -Aprendes mucho.

Tienes un corto.

Lo puedes mover por festivales para ver si te cae algún premio más (visto lo que se ve por festivales, si dedicas 5 meses a hacer un corto, éste tendrá su nivelillo). Incluso en festivales extranjeros, que, por fuera se dice que valoran mucho el quijote.

La pega, que en 90 segundos tampoco da tiempo a mucho, pero hacer algo de 90 segundos de calidad (incluyendo prepro y postproducción), lleva su tiempo. Saludos.

Nada nada a estrujar la cabeza. Vaya con lo que me encanta a mi los concursos.

Que chupi esta gente se saca un corto por 1500 leuros tío ya que participan cajas de ahorros un premio un poco más sustancioso, animaría a los buenos a participar. Saludos.

Bueno, para empezar a concursar y motivar a los que empiezan (o empezamos, yo me incluyo en los novatos novatísimos) no está mal, ciertamente el premio es bastante pobre si quieren que los cortos sean de calidad. Lo que no me mola nada que te pidan es esto (copio y pego de las bases del concurso):
    Además, se incluirá en un CD o DVD adicional una copia de todos los ficheros utilizados en el desarrollo del proyecto, en el formato nativo de la herramienta utilizada, modelos, texturas, sonidos y pruebas preliminares de render.

Para que lo querrán.

Supongo que, lo querrán para sacar el render a tamaño grande, no se y para verificar? No se no sé, a ver si alguien se le ocurre para que puede ser.

[modo catastrofista on]para robartelo si les mola, como haya alguna clausula en el que al presentarte cedes los derechos de tu trabajo y tal, si les mola lo que has hecho se lo darán a otro que trabaje para ellos y plagiaran, al menos, tus personajes [/modo catastrofista of].

Es la primera vez que veo que te piden eso en un concurso.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Para un corto de calidad de 90 segundos lo más probable es que todos los ficheros que utilices ocupen bastante más de lo que entra en un DVD.

Ya que probablemente solo las imágenes de render ocupan más.

En 5 meses un grupo pequeño (3-5 personas) de gente con algo de experiencia puede sacar un corto de una calidad alta, pero el tener que enviar todos los archivos como que tira para atrás, a mi por lo menos, no lo veo necesario, hay otros certamenes en los que merece más la pena gastar ese tiempo que para un premio de 1500EUR, todo es informarse.
    Última edición por larryvm; 05-06-2005 a las 07:08
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Coño que cosa más rara, que pidan los archivos originales, manda narices, como si fuera tan fácil encontrar un corto por ahí del quijote y presentarlo como si fuera tuyo, no me planteaba presentarme al corto, pero ahora directamente no se lo recomiendo a nadie. Si lo que quieren es material para hacer un making of, que lo pidan de otra manera, y nunca los archivos originales, pueden pedir material para hacer un making of: capturas de pantalla, texturas a baja resolución, pruebas de animación. Saludos.

Si lo que quieren es material para hacer un making of, que lo pidan de otra manera, y nunca los archivos originales, pueden pedir material para hacer un making of: capturas de pantalla, texturas a baja resolución, pruebas de animación. Saludos.
    Claro, eso se lo que creo yo, pero pedir los originales, no sé, es como comprar una casa y exiges que con ella venga el constructor de serie con sus ladrillos y tal. No sé, yo creo que habrá que informarse antes de decir nada malo, porque no creo que lo pidan para plagiar o robartelo, aunque también es cierto que quien hace los concursos siempre suele se para sacarse algún beneficio y se acaba quedando con los derechos (por eso te dicen que ha de ser obra original, no haber ganado ningún otro certamen porque entonces los derechos significa que los tienen otros.

Huy que mal, de verdad, no había leído eso, pero me parece fatal, lo de pedir la malla y esas cosas, piden texturas y pruebas de render, en ese tingaldo tiene que estar metido un tresdesero fijo, vamos no recomiendo participar a nadie, y si lo hacen, registrar todo el material antes de enviarlo, es más siendo paranoicos a un nivel alto, si usáis max pilláis un modelo el que más rabia os de, y en propiedades pincháis en propiedades definidas por el usuario y ahí ponéis vuestro nombre DNI y todo eso, así como ellos no lo saben si hay problemas demostrais que es vuestro, eso sí, antes registrarlo.

Si no tenéis dinero para el registro esta es la forma barata de registro, la.

Comento ya que ha funcionado más de una vez y de paso ya tenéis un truco.

Antes de enviar las copias de los CD o DVD hacéis una copia de cada uno de estos CD o DVD y os los enviáis por correo certificado en sobre cerrado de esos de correros con cuerdecita o lacrado a vosotros mismos, lo recibís, pero lo dejáis como esta sin abrirlo, el otro sobre idéntico lo enviáis también por correo certificado en el mismo tipo de sobre al concurso, pero un par de días después de recibir el vuestro, así si tenéis algún problema, como no, los demandais, vais a un juez y en el juicio sacáis el sobre lacrado y fechado un par de días antes que el de ellos, cuando se abre se ve el contenido idéntico del sobre, pero este es más reciente y el que primero lo tiene gana, en estos casos solo tenéis que demostrar que lo tenéis antes que ellos, en este caso no demuestras que es tuyo, pero si demuestras que no es de ellos y por lo tanto no lo pueden usar.

Uf la de empresas que se creían demasiado listas han caído en esto y es más, si veis que quieren sacar dinero mejor, los dejáis que saquen dinero que se gasten ellos dinero en publicarlo, en moverlo y eso, después si demostrais que es vuestro os toca una bonita suma de pasta, y el trabajo de distribución y eso te sale gratis, además si os ponéis tontos a la empresa se le cae el pelo. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo