Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Importando desde AutoCAD Viz objetos curvos aparecen facetados

Importando desde AutoCAD Viz objetos curvos aparecen facetados

Cuando importo un archivo de AutoCAD a Viz, los objetos que son curvos aparecen facetados. ¿Qué modificador les puedo aplicar para que sean suaves y redondeados? He probado con Mesh Smooth y algunos otros, pero no me han servido. Gracias.

No tienes que, añadir ningún modificador, simplemente te vas a la ventana de edición de malla a nivelsubobjeto>Faces(caras) y una vez seleccionadas todas las caras de la malla buscas la persianasurface properties(propiedades de superficie) y pulsas el botónauto smooth, si vez que suaviza, pero han quedado huecos o la malla se ve al revés, pulsasclear all, luego, sin dejar de seleccionar las caras de la malla, pulsas Unify. Y después flip. Si ha dejado de verse al revés ya puedes ir de nuevo aauto smoothy pulsar allí, a ver si no me he equivocado, que lo estoy diciendo de memoria. Un saludo de Shazam, posdata: espero que la edición de malla del Viz sea igual a la del max.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buenas, yo como soy más de AutoCAD, también me he encontrado con ese problema al importar curvas a max. Además, de lo que dice Shazam, de lo que, por supuesto voy a tomar nota, tienes también la opción de variar el surface desviation en el Acis opción de 0,1 o 0,01 que viene por omisión a 0,001 por ejemplo, tu verás si es satisfactorio el nivel de suavidad que obtienes, si no es así, mete algún cero más. Eso sí, cuanto menor sea esa cantidad, más aumenta el número de polígonos de la escena, por eso cuando tengo que importar curvas, lo hago activando solamente las capas que las lleven y guardando el fichero, las puramente poligonales, las importo después haciendo un merge en la escena con un factor surface desviation de 0,1, haz algunas pruebas y a ver qué pasa Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Hola, en este mensaje tienes información que puede serte útil como complemento a lo dicho. Un saludo de Vicente.

A mí también me ha ocurrido lo mismo, por ahora sólo se modelar en AutoCAD (cosa que limita mucho, sobre todo con modelado orgánico), pero bueno eso es otra cosa. El asunto es que cuando modelo curvas con AutoCAD, antes de modelar seteo el comandofacetres, creo que por defecto está en 0.5 y puede ser seteado hasta 10, haciendo esto al momento de exportar al 3dsmax las curvas me quedan bien y redonditas, prueba con eso, generalmente lo trabajo en 5 o 7 dependiendo del nivel de resolución que quiera en las curvas, se supone que un mayor valor es mejor, pero la cantidad de polígonos aumenta mucho, ah, me olvidaba, es AutoCAD en inglés. Saludos.

Nuevamente gracias por las respuestas, había probado lo de auto smooth, pero solo la primera parte de la explicación de Shazam. Las pondrá todas en práctica y será muy feliz cuando funcionen.

En el cuadro de importación sale una casilla que pone auto Smooth y te deja elegir el ángulo. Simplemente la activas y aumenta el ángulo si hay caras facetadas que se resisten. Saludos de Drakken rotor.