Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mala iluminación

Mala iluminación

Tengo un problema, tengo un modelo 3d y le he puesto dos luces omnis, una a cada lado, pero coge demasiada iluminación, brilla mucho, ¿cómo puedo simular luz solar? Y cómo puedo hacer el efecto incandescente? Gracias.
    Última edición por Alberto14; 07-06-2005 a las 20:42

Mala iluminación

Prometo intentar ayudarte si tu me ayudas un poco: ¿Qué programa usas? Siempre es útil saberlo ¿a qué te refieres con efecto incandescente? ¿puedes adjuntar una imagen de ejemplo? Para simular la luz solar, independientemente del software que uses, la mejor opción suele ser una luz direccional. Te aconsejo que te estudies la ayuda sobre iluminación que incluya el software que estas utilizando y que completes los tutoriales sobre el tema (también suelen incluirlos y en algunos casos son muy buenos).
    Ánimo, un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Mala iluminación

Tengo el 3d Studio Max.

Mala iluminación

Espera, que voy a por el sacacorchos. ¿versión 1,2,3.7? Por incandescencia te refieres a esto? :
    Incandescente.
    (de incandescĕre, ponerse candente).
    1, adj. Dicho generalmente de un metal: enrojecido o blanqueado por la acción del calor.

Dicionario de la lengua española. Rae.

Si es esto lo puedes simular con la auto iluminación del material, si es otra cosa esplicalo más, o mejor, sube una imagen de ejemplo para saber a qué te refieres.

Un lacónico saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Mala iluminación

[quote]Espera, que voy a por el sacacorchos. ¿versión 1,2,3.7? Por incandescencia te refieres a esto?: Incandescente.
    (De incandescente, ponerse candente).
    1, adj. Dicho generalmente de un metal: enrojecido o blanqueado por la acción del calor.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Mala iluminación

Si me refiero a eso, tengo la versión 5, ¿cómo se cambia la auto iluminación del objeto.

Mala iluminación

Aer. Da más información, así no se le puede ayudar a nadie, Greenpeace ha tenido mucha paciencia y claramente quiere ayudarte, y no es el único, aquí hemos muchos con ganas de aprender y de ayudar, pero con un par de palabras no se puede saber nada.

Lo mejor que puedes hacer es decir que programa usas (ya lo dijiste, pero para la otra) cuál es tu problema en concreto (iluminación materiales etc) y por supuesto si puedes publica alguna imagen que es mucho más fácil saber cosas así. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Mala iluminación

Aps se me olvidaba mencionar que, ya que usas max, podrías leerte algo del manual, trae ejercicios desde básicos hasta avanzados que son bastante buenos.

Ah y por si no sabes cómo -> f1. Un saludo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Mala iluminación

Tengo un r2 en 3d Studio Max, le he puesto dos luces omni una a cada lado, y queda muy iluminado, ¿cómo puedo hacer para que quede mejor.

Otro punto, la luz incandescente, como si estuviese ardiendo (cortado por una espada láser)como la hago? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título1.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 231.2 KB 
ID: 14272  

Mala iluminación

No sé qué ambiente quieras simular, según eso la iluminación ¿no? Algo básico sin usar iluminación avanzada ni nada por el estilo puede ser usar los clásicos tres puntos de iluminación (aquí hay un tutorial), es difícil decirte como iluminar algo si no sabemos (y creo que tampoco te lo has preguntado tu) que entorno tedra el robot y qué tipo de iluminación tiene ese entorno, si lo tienes claro simula esa iluminación. Saludos.

Mala iluminación

Gracias, he hecho el tutorial y ha quedado más o menos decente, alguien me ayuda con el efecto incandescente? Gracias.

Mala iluminación

En la ayuda del 3ds Max revisa:
    -Materiales>material estándar>parámetros básicos>autoiluminación.

Efectos y entorno>efectos de representación (rendering effects)>efectos de lente (Lens Effects)>Glow.

Combinado ambos deberías poder representar el material incandescente. Si después de estudiar lo que dice la ayuda y pegarte con los tutoriales, te quedan cuestiones por resolver no dejes de preguntar. Un saludo.