Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mala iluminación mentral ray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    188

    Mala iluminación mentral ray

    Hola. He modelado esta radio en un tutorial y no logro iluminarlo bien con el Mental Ray del 3dsMax 6, me sale manchas.



    He puesto 2 luces. Una luz cenital y una direccional con objetivo.


    Los parámetros que he puesto al Mental Ray son:

    La verdad que metí tiempo con el tema de la iluminación y no sé porque me salen esas manchas.

    Ando un podo desilusionado, a ver si me podéis ayudar. Gracias.
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    762

    Mala iluminación mentral ray

    Para empezar yo de ti utilizaría un versión más reciente de max (lo cual también será una versióna más actualizada de Mental Ray).

    Siguiendo con tu imagen y las famosas manchas veo que no tienes activado los fotones (en el apartado GI). El sistema de Mental Ray es el siguiente: primero activar fotones sin Final Gathering, y cuando tengas la escena con la iluminación que deseas, activar Final Gathering y lanzar render final.

    Lo de actualizarte te lo comento por que con versiones más actuales se optimiza el motor de render, con lo cual te tardará menos. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    188

    Mala iluminación mentral ray

    No cambio por el idioma, aunque tendré que modelar con el 6 y renderezar con uno superior. El problema no creo que sea por no activar la GI, ya que según tengo entendido para exteriores no hace falta. Si no en la FG que no había activado el radio max y el min, aunque ahora al activarlos el tiempo de render se multiplica, pasan de casi 2 a 24 bueno tendré que buscar un intermedio.

    Última edición por Kuko_9; 23-01-2008 a las 16:33
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    762

    Mala iluminación mentral ray

    Si tendrás que buscar un punto intermedio. Es que en las últimas versiones del 3ds Max cambian un poco los parámetros de Mental Ray, y ya ni me acordaba cuando utilizaba el 3dsMax 6 del radio min y max.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    188

    Mala iluminación mentral ray

    Por que versión va?
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    762

    Mala iluminación mentral ray

    Por que versión va?
    Del max va por la versión 2008 que correspondria al max 10. Y de Mental creo recordar por la 3.5.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    83

    Mala iluminación mentral ray

    Hola, definitivamente actualizate primero que por el idioma te estas retrasando montones en aprendizaje, tarde o temprano vas a tener que hacerlo imagínate que en las versiones últimas de Mental es muy diferente la interfaz.

    Utiliza las luces Mental Ray o las fotométricas y verás cambios. Saludos.

Temas similares

  1. Mala educación
    Por AbrahamDP en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 4
    : 11-03-2009, 16:46
  2. 3dsMax Mala calidad de animación
    Por Riven-Ward en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 13
    : 26-06-2006, 20:30
  3. Mala perspectiva
    Por lechuck en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 25-02-2006, 21:22
  4. Mala iluminación
    Por Alberto14 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 11
    : 13-06-2005, 19:54
  5. Mala sombra
    Por Vicent en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 05-03-2004, 20:00